Inscripcion al monotributo para laburar en el Estado

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2008

Inscripcion al monotributo para laburar en el Estado

Buenas noches, me surgio la posibilidad de laburar en un Ministerio y para ello necesito inscribirme al monotributo e ingresos brutos (ya que soy de zona sur).

El tema es que se me mezcla todo! La idea es ir mañana por la mañana a la AFIP (Me toca en Adrogue) y comenzar el tramite para obtener el CUIT, pero recien buscando en la web encontre que me piden "Domicilio fiscal"; como es este tema?

Luego se supone que deberia ir a ARBA para inscribirme en ingresos brutos no? Esto lo hago apenas salgo de la AFIP o una vez qe me sale el tramite del cuit y monotributo?

Aprecio sus respuestas porque estoy medio en bolas, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1743
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Inscripcion al monotributo para laburar en el Estado

El domicilio fiscal puede ser el mismo que el real, si así lo querés, así que podés usar ese, lo que sí te van a pedir diversos comprobantes de que vos vivís ahí. En mi caso cuando lo tuve que hacer llevé certificado de domicilio de la policía y un par de facturas de servicios a nombre de mi viejo (con partida de nacimiento que constate que soy el hijo), si tenés facturas de servicios a nombre tuyo más fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Aug 2008

Perdon si tiro fruta, pero tengo la factura del seguro de mi auto, sirve entonces no? Voy a ver si encuentro el certificado de domicilio de la policia
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Vas a laburar como si fuese relacion de dependencia?

Es ilegal estar en monotributo en ese caso lol.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Que raro el estado negreando.

Btw , ya pase por tu posicion hace rato. Olvidate de aguinaldo , la diferencia que te pagan siendo monotributista desaparece rapidamente cuando te pagas la obra social , IIBB , perdes tiempo esperando que llegue el cheque .... etc etc etc.

No volveria a laburar asi ni por puta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Si vas a trabajar en un Ministerio y te piden anotarte como monotributista tené ojo, porque terrible fuga de guita debe haber en el medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Aug 2008

Entro por un amigo de la familia, el cual me dijo qe tengo vacaciones, aguinaldo etc. Y si, ya se que es ilegal, pero estamos en Argentina y me viene bien el laburo, me queda cerca, son $2700 netos. Por el tema de la obra social, me la sigue manteniendo mi vieja por suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

bienvenido al club, si te piden 2 facturas a tu nombre con el domicilio que figura en el doc, o como dijo posse lo de la policia o cert del registro civil como fue en mi caso.
    lo que hice tbm fue cambiar el cel a mi nombre

pregunta a que ministerio entras?
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Si vas a trabajar en un Ministerio y te piden anotarte como monotributista tené ojo, porque terrible fuga de guita debe haber en el medio.
    Por lo que conozco yo del tema, es muy raro que si entrás a un Ministerio entrés en relación de dependencia de una (conozco un solo caso así), la mayoría entra como monotributista, después te pueden llegar a pasar a relación de dependencia pero ese es otro tema (en mi caso estuve 4 o 5 meses como monotributista y después me pasaron).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Jaja a la 1

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Vas a laburar como si fuese relacion de dependencia?

Es ilegal estar en monotributo en ese caso lol.
    Jaja a las 2

Citar Mensaje original enviado por iMartin Ver Mensaje
    Entro por un amigo de la familia, el cual me dijo qe tengo vacaciones, aguinaldo etc. Y si, ya se que es ilegal, pero estamos en Argentina y me viene bien el laburo, me queda cerca, son $2700 netos. Por el tema de la obra social, me la sigue manteniendo mi vieja por suerte
    Jaja a las 3

Fuera de joda Martín, es muy raro que vayas a tener aguinaldo y las vacaciones vas a tener que arreglarlas informalmente, si bien la obra social te la bancan el componente de la OS del MT lo vas a tener que pagar igual. Obvio que el día que no te quieren renovar, simplemente bye bye.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Por lo que conozco yo del tema, es muy raro que si entrás a un Ministerio entrés en relación de dependencia de una (conozco un solo caso así), la mayoría entra como monotributista, después te pueden llegar a pasar a relación de dependencia pero ese es otro tema (en mi caso estuve 4 o 5 meses como monotributista y después me pasaron).
    Posse, conozco muchos casos de gente que estuvo más de 15 años con un contrato de locación!
    Igualmente ahora está un poquititititititititito mejor, la mayoría ingresa a una especie de planta transitorio desde el vamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jan 2005

un conocido mio entro al ministerio de trabajo de la misma manera, 6 meses lo tuvieron como monotributista hasta que lo pusieron en blanco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Ah, otra cosa!
    No vas a ligar ningún aumento de los que se logran para el sector, todo va a depender de lo bien que le caigas a tu jefe y de cuanto le chupes el upite.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    un conocido mio entro al ministerio de trabajo de la misma manera, 6 meses lo tuvieron como monotributista hasta que lo pusieron en blanco.
    Tuvo suerte, los casos que mencioné de más de 15 años son del Mterio de Trabajo.

Igual la de Ramos le gana...

RAMOS JOSE LUIS C/ESTADO NACIONAL
    S/INDEMNIZACION POR DESPIDO

21 años en el Ministerio de Defensa con un Contrato de Locación de Servicios
    • Me gusta
    Me gusta

Dance Machine Avatar de ENERGY
    Registración
    Sep 2000

Para el tema del domicilio fiscal cuando me registre me pidieron 2 servicios a mi nombre con el domicilio que figura en mi DNI. En mi caso puse fiber y personal
    • Me gusta
    Me gusta
    No Obstacles, Only Challenges

Facebook.com/matinrg

Registración
    Aug 2008

Bueno ya fui a la AFIP de Adrogue y me inscribi presentando el seguro de mi auto solo con dni y fotocopia. Les cuento porque agarre el laburo y no me intereso el tema de obra social etc.

Voy a la UCA por lo tanto me queda cerca, ya que son tres cuadras, son 6 horas y salgo a las 13hs de la facu, no conseguia nada mejor, el jefe es un amigo de la familia (el novio de mi prima), antes estaba laburando en ramos mejia (una distri de arcor donde labura mi vieja) de vendedor durante la mañana y me pagaban MUY bien, pero lo hice solo en la temporada de verano en la cual tomaba pedidos de helados, por el tema de la obra social mi vieja me sigue manteniendo galeno, asique es un problema menos.

Lo que yo planeo es retomar ese laburo en arcor el 19 de noviembre que es cuando termino la facu, y laburar aproximadamente 3 o 4 hs (Que es el turno que hacia en verano :P) y despues ir al ministerio por la tarde.

Despues de inscribirme en la AFIP me dieron una hoja donde explica los pasos a seguir para inscribirse por internet, todavia no termine ese paso ya que me pregunta la "actividad economica" y tengo que habalr con mi "jefe" para saber que poner y no mandar fruta. Por el tema de ingresos brutos, fui a ARBA y me explico que la inscripcion era via internet, en la cual pide "Inicio de las actividades" (nose si empiezo mañana o el lunes y tengo qe averiguar)

Les agradezco por las respuestas! Despues les hago la mini guia de como me inscribi por si algun dia surgen dudas para otros como yo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1743
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada