PL-SQL y BI / DW

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2003

PL-SQL y BI / DW

Hola gente, escribo porque estoy en la disyuntiva para entrar a trabajar en estas dos tecnologías, no tengo experiencia en ninguna de las 2, y mi idea era enfocar mi carrera para el lado de BI DW, pero lo de PLSQL me parece tambien una buena oportunidad y creo que igualmente a futuro me va a servir si quiero seguir BI ya que se relacionan bastante.

Las propuestas que tengo son en HP (en Huergo) en PLSQL Jr. para el proyecto de Telmex. Las otras son en dos consultoras "chicas" como Consultor BI Jr. en Business Objects (Crystal Solutions la empresa) y en PowerCenter (PowerData la empresa).

De ninguna de las dos consultoras tengo muchas referencias... la cuestion es entrar en HP (multinacional, buenas condiciones, posibilidad de viajar, algo de chapa, pero menor crecimiento o crecimiento mas lento) o ir a una consultora para hacer experiencia, crecer más rapidamente.

Si alguien que trabaje en esto me pueda aclarar el panorama se agradece
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 717
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: PL-SQL y BI / DW

Bi - Dw de entrada, hace experiencia y despues de cambias a una mejor empresa
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por papoamarello Ver Mensaje
    Hola gente, escribo porque estoy en la disyuntiva para entrar a trabajar en estas dos tecnologías, no tengo experiencia en ninguna de las 2, y mi idea era enfocar mi carrera para el lado de BI DW, pero lo de PLSQL me parece tambien una buena oportunidad y creo que igualmente a futuro me va a servir si quiero seguir BI ya que se relacionan bastante.

Las propuestas que tengo son en HP (en Huergo) en PLSQL Jr. para el proyecto de Telmex. Las otras son en dos consultoras "chicas" como Consultor BI Jr. en Business Objects (Crystal Solutions la empresa) y en PowerCenter (PowerData la empresa).

De ninguna de las dos consultoras tengo muchas referencias... la cuestion es entrar en HP (multinacional, buenas condiciones, posibilidad de viajar, algo de chapa, pero menor crecimiento o crecimiento mas lento) o ir a una consultora para hacer experiencia, crecer más rapidamente.
    Si alguien que trabaje en esto me pueda aclarar el panorama se agradece
    jaja estas HIPER errado, podes estar en una chica estancado en una grande y pegarla o lo que sea, no uses esa "regla" para tomar tu decision.

anda a las entrevistas de todas, fijate la guita, fijate cual te queda mas comodo o en cual mas te "quieren contratar" y despues balancea.
    pl sql es programar en sql, osea sirve para un tiempo pero BI y todo eso es lo que se viene (bah se re vino).

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Shut the fuck up! Avatar de eldeejay
    Registración
    Jun 2009

Por lo general lo que sucede, y depende del proyecto es que en las consultoras chicas, laburas muy al limite y en muchos proyectos.... es por es que ganas mucha experiencia. En cambio en empresas mas grande, con todo el boludeo de procedimientos, cursos, reuniones, cursos mandaotorios propios de la empresa (curso de etica ... etc ) el laburo es mas estructurado, y dependes de muchas cosas para recien comenzar a programa o laburar!
    Labure en chicas y grandes.... En algunas chicas realice casi 4 veces mas de desarrollos en 3 meses que en 2 años de una grande!

BI esta muy acotado, y se utiliza mas en cuentas extranjeras! Una base Oracle 9i 10g.... hay en millones de lugares! Te diria que empieces con PLSQL y despues haces la transicion a BI si es lo que queres.

Te diria que comiences con PLSQL... JAVA .... Analisis y Tunning/performances de procesos y despues BI..... te va a dar una excelente base para ser un tecnico analista!
    Es mi opnion, no es una unica verdad!

Suerte man!
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar