Analista funcional SAP

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2005

Analista funcional SAP

Hola gente !!

Quería preguntar si alguien tiene idea de las tareas que debe llevar a cabo un analista funcional SAP ??

Además me gustaría, si alguien tiene experiencia laboral en cualquier otra cosa relacionado a SAP, que comente su experiencia:
    -puesto laboral;
    -funciones desempeñadas;
    -si te resulta/ó agradable dichas tareas;
    -sueldos cobrados en comparación a sueldos del mercado;
    -capacitación realizada (dónde, dificultad, tiempo dedicado, etc);
    -otras cosas que quieran comentar.

Muchas gracias !!!
    Saludossss !!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6587
    Seguí este Tema: Suscribite
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Re: Analista funcional SAP

Ami también me interesa, si alguien de los que labura de esto se copa y responde seria un golazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Feb 2008

Actualmente laburo con SAP. Trabajo de Administrativo en una conocida editorial que vende productos juridicos y contables.
    Trabajo con 8 personas más cargando las facturas de todo el país al sistema.
    Aunque a veces es muy monótono y rutinario, como 1er laburo es bueno aprendí un sistema que se usa muchisimo en todas las empresas grandes y adquiri bastante experiencia.
    Hace 5 meses que entré y el sueldo no es muy bueno que digamos, cobro $2150 neto por 9 hs de laburo. Estoy tratando de cambiarme de sector para ganar más.
    Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

En que modulo? SAP (a grandes rasgos) se puede dividir en 3 partes funcionales, Logistica (MM, SD), Finanzas (FI-CO) y Recursos Humanos (HR). Las tareas, obviamente, van a ser distintas según el modulo.
    Lo que tiene mas salida es FI (es en lo que estoy yo, con énfasis siempre en el submódulo de Activos Fijos), aunque SD también se esta pidiendo bastante.
    Los sueldos son buenos y con poca exp podes estar ganando bien. El tema es que no a todos les termina gustando y se quedan solamente por la guita.

Por que es la consulta? Te ofrecieron trabajo de analista funcional?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por mcpato89 Ver Mensaje
    Hace 5 meses que entré y el sueldo no es muy bueno que digamos, cobro $2150 neto por 9 hs de laburo. Estoy tratando de cambiarme de sector para ganar más.
    Abrazo
    Te están robando che, aun siendo un mono que apenas sabe abrir el GUI tenés que arrancar en tres lucas. Buscate otra empresa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    En que modulo? SAP (a grandes rasgos) se puede dividir en 3 partes funcionales, Logistica (MM, SD), Finanzas (FI-CO) y Recursos Humanos (HR). Las tareas, obviamente, van a ser distintas según el modulo.
    Lo que tiene mas salida es FI (es en lo que estoy yo, con énfasis siempre en el submódulo de Activos Fijos), aunque SD también se esta pidiendo bastante.
    Los sueldos son buenos y con poca exp podes estar ganando bien. El tema es que no a todos les termina gustando y se quedan solamente por la guita.

Por que es la consulta? Te ofrecieron trabajo de analista funcional?
    Para tener una idea ya que escucho bastante al respecto pero no tengo una idea muy desarrollada del tema y por eso queria saber.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Si, pero para que queres tener una idea? O sea te queres meter en una academia, querés buscar laburo de trainee o que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Dec 2005

No, solo para tener una idea, por curiosidada, para ser menos ignorante... ponele el nombre que quieras :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Consejo, no hagas ninguna de esas academias pagas que hay dando vuelta por ahi, alguna que otra safa pero la mayoria esta llena de tipos "que saben" con apenas un poco mas de exp que vos y los meten a dar cursos. Tene cuidado incluso aunque este abalada por SAP Argentina, aceptan a cualquier trucho para ofrecer cursos.

Busca recomendaciones de gente que los hiciera para saber si son buenos. O metete de una en una consultora que generalmente te capacitan, muchas veces asi nomas, pero es gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Consejo, no hagas ninguna de esas academias pagas que hay dando vuelta por ahi, alguna que otra safa pero la mayoria esta llena de tipos "que saben" con apenas un poco mas de exp que vos y los meten a dar cursos. Tene cuidado incluso aunque este abalada por SAP Argentina, aceptan a cualquier trucho para ofrecer cursos.

Busca recomendaciones de gente que los hiciera para saber si son buenos. O metete de una en una consultora que generalmente te capacitan, muchas veces asi nomas, pero es gratis.
    En teoría para dar el curso tienen que estar certificados...

Si pensás gastar en una academia (yo lo hice, pero ya estando en el rubro), preguntá quien es el instructor y fijate en LinkedIn, es muy probable que figure y puedas ver maso si tiene al menos algunos años de experiencia.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Dec 2005

Por lo que veo laburar en uno de los modulos es re monotono. Ademas cualquier persona puede capacitarse, o sea, no es necesario tener idea de IT.

O me equivoco en lo que digo ???

Saludos !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    En teoría para dar el curso tienen que estar certificados...
    Nope, no voy a dar nombres para no quemarlos, igual por lo que me cuentan la mayoria son iguales. Conoci gente, facil 4 o 5 personas dando cursos respaldados por SAP en una consultora y en algunos casos los pibes eran Jr que habian arrancado con el tema 1 o 2 meses antes de dar el curso (y el curso se habia armado así nomas 1 o 2 semanas antes de empezar, ellos mismos mientras aprendian lo que iban a dar).

Son cursos que se cobran caros y no te certifican nada, te dan 1 o 2 chances para que vayas directamente a SAP a rendir al terminar el curso, después de comenter todos los manuales de los cuales en el curso soliste ver el 0.1%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Yooooooooo Ver Mensaje
    Por lo que veo laburar en uno de los modulos es re monotono. Ademas cualquier persona puede capacitarse, o sea, no es necesario tener idea de IT.

O me equivoco en lo que digo ???

Saludos !!
    Para laburar de funcional lo ideal es que no seas de IT y que la tengas clara en administración, contabilidad o RRHH. Autocapacitarte lo veo jodidisimo porque conseguir un server andando no es facil. Podes buscar en T! el SAP IDES, pero es bastante pesado y por ahi se te complique hacerlo andar, luego si no tenes idea te vas a perder en un mar de opciones que no vas a saber que tocar, sin contar que es una versión vieja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Nope, no voy a dar nombres para no quemarlos, igual por lo que me cuentan la mayoria son iguales. Conoci gente, facil 4 o 5 personas dando cursos respaldados por SAP en una consultora y en algunos casos los pibes eran Jr que habian arrancado con el tema 1 o 2 meses antes de dar el curso (y el curso se habia armado así nomas 1 o 2 semanas antes de empezar, ellos mismos mientras aprendian lo que iban a dar).

Son cursos que se cobran caros y no te certifican nada, te dan 1 o 2 chances para que vayas directamente a SAP a rendir al terminar el curso, después de comenter todos los manuales de los cuales en el curso soliste ver el 0.1%.
    Yo hice la academia SD en Crystalis, y el instructor no era un SD, pero era instructor y bueno. Vimos todos los temas del manual y certificamos (usualmente vas a la oficina de SAP en Alem, y a veces certifican en el mismo lugar donde hiciste la academia, pero no me parece bueno). Igual hay veces que las consultoras partner mandan una tanda a certificar, y se los regalan (pero ese es otro tema).

Yo conozco 4 o 5 colegas que les tocó dar academias, incluso a mi también me ofrecieron dar la de ABAP (pero no recuerdo por qué no se dió).

A un amigo le pasó que estaba en Axigma haciendo el curso de MM, el instructor muy bueno, de repente se iba a ausentar 2 semanas, y trajeron a uno que iba para atrás, y después de las 2 semanas seguía el suplente, mi amigo se fue a quejar con el dueño, hubo una breve confrontación entre instructor y alumno (creo que en medio de la clase), y mi amigo siguió haciendo quilombo hasta que le devolvieron la plata...

Te pueden tocar ambos mundos, yo lo que digo es que traten de averiguar quien es el instructor, y además en varios lugares te permiten pagar en cuotas, si ves que va muy para atrás, no pagás mas y fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Mar 2004

Para mi no da pagar esos cursos (yo ahora mismo estoy dando uno), que lo pague alguna consultora que te quiera capacitar.
    Hay miles de cursos SAP que son un afano y una chantada atómica. Es cierto lo que dice DesmoXX muchas veces te ponen a algún puber inexperto que ni conoce el tema, ni en su vida dio una clase de nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    The Order of the Stick

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6587
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada