Cognizant entrevista. Consulta

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2011

Cognizant entrevista. Consulta

Me llamaron de Cognizant el viernes y me ofrecieron un trabajo de nivel trainee en JAVA, con capacitacion paga. 3300 en mano.

Queria saber si alguien me puede dar mas info de como es al entrevista. Yo en este momento estoy en Accenture de trainee de ABAP(hace 4 meses por 2k), el de recursos humanos que em llamo me hizo habalr en ingles con el y me dijo que la entrevista seria grupal y que nos toman un examen de ingles ademas de otros ejercicios. No em especifico que clase de ejercicios, supongo que seran similiares a los que hice aca en ACC.

Desde ya Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9450
    Seguí este Tema: Suscribite
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Re: Cognizant entrevista. Consulta

Mira,

La empresa no la conozco, pero la idea de entrar de trainee es aprender no ganar dinero, aunque la dinero que te están ofreciendo no esta nada mal.
    A lo que voy es que estas trabajando como trainee en abap en accenture hace 4 meses y ya te querés ir? No te gusto la tecnología? O solo te estas cambiando por el dinero?
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Feb 2011

Si, entiendo eso de que la idea de trabajar de trainee es aprender. pero en mi caso desde que hice la capacitación hasta ahora no aprendi nada(creo que sé menos ahora). Estoy en un proyecto en el que me ignoran casi completamente(somos 4 abapers y uno solo que es junior me ayuda o algo). Y tambien preferiria un cambio de tecnologia, ABAP hasta ahora no me gusta mucho. Ademas que esa plata no la veo para nada mal en comparacion, es bastante mas y me queda mucho mas cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Yo agarraría de una. Aprender se aprende en cualquier lado, ya sea accenture o cognizant o lo que sea (mas si te toman como trainee). Ademas, las capacitaciones de accenture dejan MUCHO que desear, y terminas aprendiendo todo a base de errores y preguntarle al de al lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Yo me cambiaria, primero porqeu ABAP es un embole, segundo Accenture no me cierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

me acaban de llamar de cognizant, el jueves que viene tengo que ir de 9.30 a 13hs

si tenes alguna info emmanuel pasala por favor jaj
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Feb 2011

Mira me llamaron hace un par de horas para decirme que la entrevista se pasaba para la semana que viene, osea voy el jueves 10 a las 1730.
    Mucho mas no se. Asi que si vos vas antes que yo a la entrevista si podes dejame un mini resumen de que hacen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

ah sí, cuando yo dije "jueves que viene" quise decir jueves 10
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

Exclamation Re: Cognizant entrevista. Consulta

Citar Mensaje original enviado por emmanuel_am2 Ver Mensaje
    Me llamaron de Cognizant el viernes y me ofrecieron un trabajo de nivel trainee en JAVA, con capacitacion paga. 3300 en mano.

Queria saber si alguien me puede dar mas info de como es al entrevista. Yo en este momento estoy en Accenture de trainee de ABAP(hace 4 meses por 2k), el de recursos humanos que em llamo me hizo habalr en ingles con el y me dijo que la entrevista seria grupal y que nos toman un examen de ingles ademas de otros ejercicios. No em especifico que clase de ejercicios, supongo que seran similiares a los que hice aca en ACC.

Desde ya Gracias!
    Hola Emanuel, yo tuve una entrevista en Cognizant en Agosto pasado para trainee. Si bién no quedé, era un "assesment center" como cualquier otro.. al entrar al edificio te piden tu dni, al llegar al piso entras y firmas tu entrada, llenas un formulario y esperas hasta que viene una de RRHH diciendo "Hola, estan para la entrevista? Por aca por favor"¬¬ En total eran 3 minas de RRHH, una psicóloga y un psicólogo-éste último mira en detalle tu lenguaje corporal tomando nota todo el tiempo durante la presentación- Primero te hacen una prueba de Inglés escrita, son creo que 50 topics a lo "multiple choise" que desde el "verbo to be" hasta situaciones de dialogos y cosas así. Luego se presentan cada uno de ellos, te ponen un monton de fotos sobre la mesa y te dicen que eligas una, hay personajes famosos y ficticios tipo Tinelli, Fort, Kristina, etc, el cual se identifica con vos y digas por qué. Después de eso te daban un problema donde decía que vos y tus otros compañeros de la entrevista tienen que sobrvivir de la explosión de la Tierra en una nave espacial y necesitan llevar con ustedes 15 ítems; tenías cosas como oxígeno, caja de fósforos, botiquin de 1ros aux, donde tenías que elegir 15 enumerándolos en orden de prioridad indivudualmente y después discutir con tus compañeros para que lleguen a un acuerdo y hagan la lista entre todos. Después te dan un recreo de 15 min masomenos para que te despejes, vayas al baño, comas masitas, cafe, agua y luego empieza el psicotécnico, dibujar a un hombre bajo la lluvia y hacer una historia sobre éste, test de Zullinger, Warteg y Bender en ese orden. Al final te muestran un video de cómo se trabaja en Cognizant y te despiden con una tarjetita y una pelota de esas para "calmar la ansiedad".

Resumen
    * La verdad que desde que entré al edificio quedé impresionado por las instalaciones, nunca conoceré un Hotel tan "cuidado y lindo" como el Intercontinental
    * Vas a estar casi siempre en contacto con la gente de India, por ende necesitas Ingles oral tipo para mantener una charla con ellos.
    * hablá con seguridad, no importa si te pones nervioso xq veras que la entrevista se pone copada y entras en confianza al toque
    * aceptá el vaso de agua, es una Villa del Sur de 500cc con un vaso de plástico¬¬

PS: me enamoré de una de las de RRHH =(
    PS2: si queres por PM te paso los datos de las de RRHH ;-)

Espero lo hayas leído y te deseo la mejor de las suertes!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por mandrakelinux07 Ver Mensaje
    Hola Emanuel, yo tuve una entrevista en Cognizant en Agosto pasado para trainee. Si bién no quedé, era un "assesment center" como cualquier otro.. al entrar al edificio te piden tu dni, al llegar al piso entras y firmas tu entrada, llenas un formulario y esperas hasta que viene una de RRHH diciendo "Hola, estan para la entrevista? Por aca por favor"¬¬ En total eran 3 minas de RRHH, una psicóloga y un psicólogo-éste último mira en detalle tu lenguaje corporal tomando nota todo el tiempo durante la presentación- Primero te hacen una prueba de Inglés escrita, son creo que 50 topics a lo "multiple choise" que desde el "verbo to be" hasta situaciones de dialogos y cosas así. Luego se presentan cada uno de ellos, te ponen un monton de fotos sobre la mesa y te dicen que eligas una, hay personajes famosos y ficticios tipo Tinelli, Fort, Kristina, etc, el cual se identifica con vos y digas por qué. Después de eso te daban un problema donde decía que vos y tus otros compañeros de la entrevista tienen que sobrvivir de la explosión de la Tierra en una nave espacial y necesitan llevar con ustedes 15 ítems; tenías cosas como oxígeno, caja de fósforos, botiquin de 1ros aux, donde tenías que elegir 15 enumerándolos en orden de prioridad indivudualmente y después discutir con tus compañeros para que lleguen a un acuerdo y hagan la lista entre todos. Después te dan un recreo de 15 min masomenos para que te despejes, vayas al baño, comas masitas, cafe, agua y luego empieza el psicotécnico, dibujar a un hombre bajo la lluvia y hacer una historia sobre éste, test de Zullinger, Warteg y Bender en ese orden. Al final te muestran un video de cómo se trabaja en Cognizant y te despiden con una tarjetita y una pelota de esas para "calmar la ansiedad".

Resumen
    * La verdad que desde que entré al edificio quedé impresionado por las instalaciones, nunca conoceré un Hotel tan "cuidado y lindo" como el Intercontinental
    * Vas a estar casi siempre en contacto con la gente de India, por ende necesitas Ingles oral tipo para mantener una charla con ellos.
    * hablá con seguridad, no importa si te pones nervioso xq veras que la entrevista se pone copada y entras en confianza al toque
    * aceptá el vaso de agua, es una Villa del Sur de 500cc con un vaso de plástico¬¬

PS: me enamoré de una de las de RRHH =(
    PS2: si queres por PM te paso los datos de las de RRHH ;-)

Espero lo hayas leído y te deseo la mejor de las suertes!!
    El intercontinental está al lado (excepto que te hayan entrevistado ahí?)
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

no, claro xq la dirección no la encontre.. pregunté en el Edificio de enfrente y me dijeron "es ahí"¬¬
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Laburar con indios? Es el peor trabajo del mundo.

Son desorganizados, improvisados y hacen todo a las apuradas para salir del paso. En un sistema desarrollado por indios cosas que deberian tomar cinco minutos toman horas por lo mal hechas que estan.
    Si es por aprender, vas a aprender las cosas mal. Si tu interes DE VERDAD es aprender buscante una empresa de software mucho mas chica, comandanda por gente tecnica del palo y que notes que les importa un monton el conocimiento del candidato.

Ese es mi consejo, la plata que te ofrecen aca es buena, pero estas comprando un futuro donde tu trabajo sea vivir apagando incendios que vos no provocas.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Jul 2006

para el que va hoy a las 1730 basicamenta la "entrevista" (que dura un HUEVO) es asi:

-presentacion tuya (y elegir una imagen que te represente de las uqe ellos ponen en la mesa)
    -presentacion de la empresa (diapositivas y esas mierdas)
    -actividad grupal (esa de agarrar 4 objetos y ponerse de acuerdo con los demás a ver qué llevan y qué no).
    -examen numerico (facil, es puro sacar porcentajes y eso, aunque no llegas a hacerlo todo porque te dan 30 min y son 40 ejercicios)
    -psicotecnico (esos tests porongas con imagenes, dibujar un flaco en la lluvia y relatar una historia y no me acuerdo que mas)
    -examen de ingles (todo escrito, solo seleccionar que opcion te parece la correcta, multiple choice digamos)
    -entrevista tecnica:
    acá 2 chabones (supongo uno de desarrollo otro de testing) te preguntan qué estudias, que les cuentes un poco de vos.

después te preguntan si sabes algo de OOP, y te hace un par de preguntas (herencia, polimorfismo, etc). dps te preguntan si sabes algo de estructuras dinámicas (a mi por ejemplo me pregunto como funcionaba una cola...). después me tiro un ejercicio que era una pelotudez, te dice que te da un array y que quiere un codigo q sumee los numeros pares y le diga la suma (o sea, 5 lineas de codigo pedorras y listo).

después el de testing (supongo yo) te pregunta si sabes algo de testing, y te da una hoja con la pagina de google impresa, y te pregunta qué testearías. la "tecnica" no duro más de 5-6 minutos, al menos conmigo.

o sea, no te piden nada muy loco, es todo bastante facil lo que piden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Hola, comprobe por mi mismo la experiencia, gracias a todos por sus aportes fueron de mucha ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Me acaban de llamar de Cognizant para que mañana me haga el preocupacional. Cuando tenga mas novedades las Subo asi quedan por si alguien las necesita despues.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9450
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima