Experiencia de usuarios cursando o con título en sistemas opiniones

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2007

Experiencia de usuarios cursando o con título en sistemas opiniones

Hola a todos!, no sé si esto va en el foro de "Estudios y Apuntes", pero me parece que esta bien puesto acá, pero cualquier problema lo pueden cerrar o mover de foro. La onda es la siguiente, estoy empezando a estudiar sistemas, no ingeniería, es una licenciatura, y quería saber las opiniones de personas que esten en los últimos años de la carrera o que ya hayan egresado hace poco tiempo o varios años, no importa, tampoco importa si egresaron de ingenieria en sistemas o en infórmatica, pero lo que quería saber era sus experiencias laborales, su crecimiento, como empezaron y demás, en que posición se encuentran hoy y si se cumplieron sus expectativas, situación económica y demás.

La verdad es que todavía estoy indeciso sobre la carrera, no porque no me guste, sino por otras razones más personales, y también por que he leído en varios foros, como el de fiuba, donde tiran abajo personas que ya terminaron la carrera hace tiempo y laburan hace bastante a la misma, diciendo que no eran lo que pensaban y demás, y varias opiniones donde dicen lo mismo.

En realidad me gustaría hablar de forma directa con algún egresado de la carrera o similares pero como no conozco a nadie se me hace imposible, y tampoco pude encontrar donde realicen una charla informativa, no a modo de venta de la carrera donde seguro y más que obvio van a tirar todas flores de la misma, bueno, eso más que nada, creo que no es post repetido, estuve buscando y no pude encontrar algo parecido, y muchas gracias a todos aquellos que puedan dejar sus experiencias que seguro me serán de mucha ayuda para tener una referencia mejor de la carrera y su aspecto laboral.

Tengan en cuenta que no estoy preguntando sobre una persona que realizó un curso de programación o sobre el trabajo de un programador en especial, sino sobre los que hayan cursado o ya se hayan recibido en alguna de estás carreras, por lo cual es algo más profunda y especifíca la petición me parece.

Saludos y gracias a todos!, un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Compre: : Xbox 360 Arcade al usuario XLG Games
    Vendí: : PSP 1001 al usuario Mastermind86,
    Memory Stick Pro Duo 2 GB al usuario *theBHG* Shinji

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1052
    Seguí este Tema: Suscribite
    dmr
    Registración
    May 2002

Re: Experiencia de usuarios cursando o con título en sistemas opiniones

Anda al foro de programacion y leete todos los topics que te llamen la atencion.

Todo se resume a que las cosas que aprendes en la facultad distan mucho de los problemas del mundo laboral. A menos que te dediques a la rama de investigacion (cosa para la cual tendrias que irte a otro pais), las cosas que se ven en la facultad no son las que te facilitan el dia a dia en lo laboral, aunque son interesantes eso si.

Es muy dificil eso de "no es lo que esperaba" porque cada uno espera algo distinto. Mejor deci que te gustaria hacer a vos y en base a eso obtene recomendaciones sobre cual de todas las carreras de sistemas que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Oct 2004

Te dejo mi experiencia, yo me recibi de tecnico superior en programacion, en el 2002 UTN (carrera corta 2 años), dura situacion del pais en aquel momento.. conclusion no pude conseguir laburo en mucho tiempo (para programador te pedian saber 45 lenguajes tener experiencia min 2 años, etc) y tuve que arrancar haciendo soporte tecnico on site.. realmente una basura que te explotan, hace mal a la mente y te pagan miseria. Muchos años de eso, cero reconocimiento, cero crecimiento, cuesta bastante salir de ese pozo ciego. Ahora como administrador de sistemas estoy mejor mentalmente no viendo usuarios, pero sigue siendo una basura el tema sueldos, las consultoras se comen toda la plata, eso sabelo.. estes en la empresa que estes si estas terciarizado estas al horno y eso es lo malo de sistemas que terciarizan y que no hay gremio, o sea te aumenta el sueldo cuando mierda se les canta el culo.
    Yo si pudiera volver atras no sigo sistemas ni en pedo... fijate te tiene que gustar mucho. Si te gusta te recomiendo terminar la carrera de licenciado o ing. en sistemas, con un carton puede que sea diferente. Sino saber programar muy bien en varios lenguajes y tener un ingles avanzado podes ganar bien. El resto es basura y perdida de tiempo y cualquier pelotudo haciendo otra cosa sin estudio alguno va a cobrar mas que vos y te vas a sentir re zarpado como yo ahora.

Espero te sirva, pero sino te gusta mucho sistemas hace otra cosa estas a tiempo.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Te cuento mi experiencia. Estoy terminando 3º en la UTN. Empecé a trabajar en 2006, después de pasar por un par de trabajos que fueron una cagada, pegué una capacitación como programador ABAP, hace 2 años y medio que hago eso y no me puedo quejar, el lenguaje es medio aburrido pero nada de eso importa cuando consulto mi cuenta del banco a fin de mes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia. Estoy terminando 3º en la UTN. Empecé a trabajar en 2006, después de pasar por un par de trabajos que fueron una cagada, pegué una capacitación como programador ABAP, hace 2 años y medio que hago eso y no me puedo quejar, el lenguaje es medio aburrido pero nada de eso importa cuando consulto mi cuenta del banco a fin de mes
    Si en que empresa hiciste la capacitacion,
    yo tuve que rechazar una en softTek por que el horario full time
    me mataba para cursar en campus-utn, costo pero lo tuve que rechazar.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

En mi caso hice 3 años de Analisis de Sistemas en la publica y después terminé la ingeniería en la UAI (rosario). Cuando estaba cursando el ultimo año hice un par de pasantías, pero mi primer laburo "enserio" lo empecé a los 8 meses de haberme recibido. Era un laburo de programador C en una empresa más o menos "seria" y el sueldo para la experiencia que tenía en ese momento estaba más que bien.

Al año y medio más o menos sentía que estaba como estancado, que lo que estaba haciendo no me aportaba nada a mi crecimiento profesional por eso empecé a buscar otro laburo. Ahora estoy en otra empresa, tocando varios proyectos y diferentes tecnologías con un sueldo acorde a la experiencia (ya casi 6 años de laburo).

Tenés que tener claro que el título "ingeniero en sistemas" es meramente un logro perosnal tuyo, son muy pocas las empresas que tienen eso en cuenta, lo que vale es tu conocimiento y experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por juanete1986 Ver Mensaje
    Si en que empresa hiciste la capacitacion,
    yo tuve que rechazar una en softTek por que el horario full time
    me mataba para cursar en campus-utn, costo pero lo tuve que rechazar.

saludos
    Y si, es complicado ABAP Part time. Todos laburamos full time. Si te interesa mandame tu CV y yo lo mando a la consultora, pero es full time.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

mira la verdad es una loteria, sistemas es PEOR, podes estar recibido y bla bla y solo atendiendo el telefono y cargando un excel o ser un medio pelo y juntarla con pala.

lamentablemente hay mucha loteria porque hay mucha gente q necesita laburar y se dan ese lujo, no como hace 5 añso cuando empece yo que cualquiera q dijera "estudio sistemas" ganaba casi el triple del sueldo minimo.

mi consejo, no elijas la carrera por un supuesto "futuro supermillonario" eso le paso a mis amigos q buscaban LA guita y cuando sistemas se "prostituyo" despues del bardo de los bancos en el 2008 y se pincho la burbuja de quedo todo en cualquier cosa.

fijate sino todos los post de accenture ,ibm y bla bla, cuando llegas a los 30 sos un viejo choto con exp pero sos viejo y chau.

q se yo, si hoy alguien me dice "estudio sistemas" le diria q estudie por amor al arte y mientras se consiga un laburo mas humano de otra cosa.

ojo es mi opinion con el diario de hoy, ojala me equivoque.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Mirá yo te doy mi opinion qu ees muy diferente a la de la mayoría que posteó aca.
    Primero que nada te aclaro, vivo en Capital Federal, eso puede tener alguna diferencia. Estoy con medio 3ero adentro de ING en sistemas en la UTN (FRBA), tengo 26 años y bastante experiencia.

En sistemas es muy facil conseguir laburo, si te faltan recursos está lleno de empresas que te dan un sueldo basico para que hagas un trainee. El primer par de años de laburo puede ser algo embolante, pero se aprende mucho. En la Faultad SI ves cosas que te son útiles en el laburo, pero puede depender de la facu y de como el alumno la aprobeche. En general suelen ser carreras sacrificadas las de sistemas, no como Medicina , o ING, pero para recibirte de Analista o licenciado en sistemas tenés que romperte bastante el culo.

Sin embargo, sobre lo laboral, está lleno de gente purulando por la mitad de la carrera y teniendo un buen desarrollo económico profesional.

Un programador sin titulo Universitario tranquilamente llega como Junior ganando 3 lucas y media. Un par de años despues, si haces valer la experiencia tranquilamente está sacando 5 lucas. Una vez que tengas unos 5 años encima, capaz todavia no te recibiste y si te consideran Sr. no bajas de las 7 lucas en ningun lenguaje de programación.
    Obviamente te pongo como referencia al valor del Peso hoy (y bruto). Hay que reconocer que en este pais, sin estar recibido, capaz teniendo 23 o 24 años, levantar 7 lucas por laburar en algo "que te gusta" y en gral en hambientes bastante descontracturados e informales, es algo que muy pocos sectores te pueden dar.

Está claro también que trabajar en sistemas no es necesariamente programar. Yo ultimamente estoy haciendo Analisis y planeamiento de sistemas y es mas managing que otra cosa. Obviamente tenés que entender de que trata el desarrollo de software, pero no sos para nada una maquinita de codear.

Yo creo que es una buena especialidad para meterle fichas, tengo amigos y familiares Universitarios con título en diferentes carreras de varias categorias... Y creo que Sistemas hoy por hoy y por unos buenos años está entre las mejores y más rentables especialidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1052
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada