Me echaron, como proceder?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jun 2002

Re: Me echaron, como proceder?

Buenas

Después de un tiempo les tengo novedades.

Como había comentado anteriormente, he mandado un telegrama para que me manden otro, aclarando el motivo.
    Sin embargo, no obtuve respuesta alguna. El jueves 24 de febrero he mandado otro reclamándoles lo mismo por última vez.

Cuando hoy iba a ir al Sindicato, justo me tocaron el timbre del correo Oca. Me respondieron, aludiendo que deje de intimidarlos y demás.

El mismo se lo presenté al sindicato, y me dijeron que eso ya sirve como telegrama de despido, que indica el motivo sin causa, más la fecha de desvinculación.

Tengo que mandar otro indicando que me den el último recibo de sueldo más los papeles necesarios para iniciar los trámites correspondientes.

A su vez, fui a la compañía de seguros de retiro "La Estrella" para chequear si estaban todos los aportes en orden. Hasta diciembre me dijeron que sí pero el de enero y febrero todavía no figuran,

Acá me enteré que como beneficio de pertenecer al sindicato de comercio, puedo cobrar como un seguro sobre los aportes. Alguien sabe como es esto? Es aparte del seguro de desempleo.

Bueno eso es todo, cualquier cosa sigo comentando!

salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Registración
    Dec 2003

Ya se que esta todo terminado tu caso dentro de todo, pero queria discutir/preguntar algo.

Lei en este thread:

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si la empresa quiere despedirte porque quiere solo pelirrojos atendiendo el telefono puede hacerlo, el tema esta en que paguen la indemnizacion correspondiente a los que dejan ir.
    Tengo entendido que para despedirte SI O SI tienen que tener una causa valida. Porque para irte sin razon, te quedas y arreglas por una suma mayor, sino que te echen con la indemnizacion correspondiente.

Es asi, o estoy batiendo cualquiera?

edit: aca encontre algo sobre las causas validas o no de despido: http://www.todoiure.com.ar/monografi...eccdespido.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Meh, te pueden despedir sin darte la causa y a llorar a la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Justamente por eso existe la indemizacion, si te despiden si causa tienen que pagartela, si tienen una causa valida, no.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4972
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123