Me echaron, como proceder?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: Me echaron, como proceder?

Loco,

A mi me "desvincularon" el lunes. Hoy recibí el cheque.
    Habia trabajado aprox. 1 año y 8 meses, esto es más o menos lo que te corresponde según estuve averiguando:

- Por cada año trabajado te corresponde un sueldo, y por cada año con fracción mayor a 3/6 meses (encontré info ambigua sobre eso, quizás alguien acá puede especificar). O sea, si laburaste 2 años y 7 meses, te corresponden 3 sueldos.
    - Si no te avisaron con 30 días de anticipación, te tienen que pagar otro sueldo.
    - Las vacaciones no gozadas.
    - La liquidación de los aguinaldos sobre todos los conceptos anteriores.

Y no se qué más.
    • Me gusta
    Me gusta
    + Intel Core2Duo E8400 @ 3.6Ghz + Zalman CNPS9700 NT | Gigabyte P35-DS3L | 2x2Gb OCZ Reaper @ 800/4-4-4-12 |
    + ATI HIS Radeon 4850 | WD WD2500KS [250Gb] + WD WD800BD [80Gb] + WD WD10EADS [1Tb] |
    + PowerCooler PS500-SS | CoolerMaster CM 690 | Logitech X-540 5.1 |

El Extranjero Avatar de Lean_333
    Registración
    Jun 2008

igualmente a menos que se indique lo contrario, la firma significa notificacion, no significa conformidad, no creo que te caguen pero esta bueno ir bien informado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Buenas, hace un rato llegué!

Citar Mensaje original enviado por Final fantasy Ver Mensaje
    Eso no creo que sea motivo de despido (En particular el que dice "mantenga hijos") ...No creo que te pongan en un papel eso ... pero como te dijeron todo LEE Y RELEE el papel que te hagan firmar.
    Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No firmes nada! Primero y principal espera el telegrama de despido. Una vez que lo tengas en tu poder, firma solamente en caso de que te hagan la liquidacion final y que el papel que te esten haciendo firmar diga eso y nada mas (cantidades, etc).

Cualquier otra cosa que te quieran hacer firmar es para tratar de cagarte.
    Citar Mensaje original enviado por Aldo_73 Ver Mensaje
    De ultima pedi que te den el papel o una fotocopia para que lo vea tu abogado (o alguien que sepa) para saber lo que estas firmando.
    No firmé nada al final.

Había una escribana que me leyó un acta que decía que me desvinculaban de la empresa y que quería que firmara eso. No lo hice.

A su vez, me entregaron un borrador de la liquidación hasta ENERO , osea que no está incluido Febrero todavía y que a eso, lo vería en la liquidación la próxima semana. Lo que me dieron es aproximadamente, de 16k en BRUTO.

Les dije que voy a esperar el telegrama, pero saltaron que NO LO VOY A RECIBIR de ninguna manera, y que lo que tenía que firmar lo reemplazaba.
    A esto, cuando me entreguen los papeles la próxima semana, me dan una copia del mismo. (Acá ni idea)

Citar Mensaje original enviado por StayPufT Ver Mensaje
    me parece que se tendrían que reunir los empleados y hacer quilombo o reclamar , no probaron yendo al ministerio de trabajo (se que es muy burocrático pero te pueden ayudar ) pidanlen al delegado que se mueva .
    encima es una empresa que levanta a guita con pala .
    Es lo que quería hacer, pero actualmente soy yo solo, los demás "dicen" que están conformes o no quieren generar quilombo alguno.

Mañana a la mañana voy al Sindicato de Comercio (creo que está sobre morón) a asesorarme bien. Y con un abogado externo.
    Si me dicen que está bien, me callo la boca, sino, lo voy a pelear.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si la empresa quiere despedirte porque quiere solo pelirrojos atendiendo el telefono puede hacerlo, el tema esta en que paguen la indemnizacion correspondiente a los que dejan ir. Mientras no hagan cosas raras, ambas partes pueden finalizar el contrato laboral. Distinto seria que te hagan firmar un papel que diga que renuncias y luego nada mas quieran pagarte el sueldo del mes que trabajaste y listo.
    Obviamente.!

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Tal como te dijeron, es fundamental que no dejés de ir atrabajar y esperar a que llegue el telegrama.
    Yo HOY no fui a "trabajar", estuve dando vueltas todo el día averiguando bien este tema.

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    consulta con un abogado antes de firmar cualquier cosa, los laborales no te cuestan las consultas.
    Es lo que voy hacer, sindicato y abogado.

Citar Mensaje original enviado por GuilleX_33
    Loco,

A mi me "desvincularon" el lunes. Hoy recibí el cheque.
    Habia trabajado aprox. 1 año y 8 meses, esto es más o menos lo que te corresponde según estuve averiguando:

- Por cada año trabajado te corresponde un sueldo, y por cada año con fracción mayor a 3/6 meses (encontré info ambigua sobre eso, quizás alguien acá puede especificar). O sea, si laburaste 2 años y 7 meses, te corresponden 3 sueldos.
    - Si no te avisaron con 30 días de anticipación, te tienen que pagar otro sueldo.
    - Las vacaciones no gozadas.
    - La liquidación de los aguinaldos sobre todos los conceptos anteriores.

Y no se qué más.
    Lo que me genera la duda, que me dijo un compañero es esto:

El aguinaldo es la mitad del año no?
    Al haber trabajado 2 años y 7 meses, que se toman 3 años, no correspondería otro aguinaldo completo? Y no el proporcional de 1 mes?

Citar Mensaje original enviado por Lean_333
    igualmente a menos que se indique lo contrario, la firma significa notificacion, no significa conformidad, no creo que te caguen pero esta bueno ir bien informado
    Si lo que tenía que firmar era una notificación, creo que lo hacía, pero siempre que reciba el telegrama, y acá parece que no.

Bueno, si alguien tiene algo más para ayudarme bienvenido sea!

Gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Si mal no recuerdo cuando me hicieron mi liquidacion, el aguinaldo no es sobre la cantidad de tiempo que trabajaste (o sea 2 años y 7 meses), si no la cantidad de meses que trabajaste en el ultimo año, el aguinaldo tendria que ser el proporcional de este, o sea 2 meses (enero y febrero).

Yo no confiaria mucho en los abogados sindiciales/gremiales y menos de OSECAC, de los sindicatos menos pro trabajadores que hay en la Argentina son, si tenes tiempo anda a un abogado laboral particular, las consultas no se cobran, te cobran en el caso que vayas al SECLO el 20% de lo que arreglen en la audiencia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    May 2003

Existe una ley de contrato de trabajo, busca una copia y lee de ahi como es el tema de la indemnizacion para no te caguen por ese lado. Si no preguntale a algun abogado sobre eso.
    Te dejo link de la lct por si te sirve http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...552/texact.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matialm : 18-02-11 el 01:21 AM

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Si mal no recuerdo cuando me hicieron mi liquidacion, el aguinaldo no es sobre la cantidad de tiempo que trabajaste (o sea 2 años y 7 meses), si no la cantidad de meses que trabajaste en el ultimo año, el aguinaldo tendria que ser el proporcional de este, o sea 2 meses (enero y febrero).
    Exacto.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Nov 2006

No dejes de ir a trabajar papa! Si dejas de ir y no te llego el telegrama, van a decir que vos no fuiste mas y tienen posibilidad de despedirte sin causa. Como probas vos que te dijeron que te iban a despedir y por eso no fuiste mas? Segui yendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Flaco no dejes de ir al laburo!!!

Osea todavia por lo que lei vos no estas despedido, ya q no te llego el telegrama...

Por ende no dejes de ir al laburo no seas boludo, por que les estas dando el pretexto paa que te echen y ahi si te va a kber por q no vas a cobrar nada..

Y por ultimo no firmes nada pero nada, yo me acuerdo que cuando me echaron de mi antiguo laburo me mandaron el telegrama, luego me reuni con el gerente y el unico papel que firme fue eld e la liquidacion cuando estaba todo ok..

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

Registración
    Jan 2005

Yo no confiaria mucho en los abogados sindiciales/gremiales y menos de OSECAC, de los sindicatos menos pro trabajadores que hay en la Argentina son, si tenes tiempo anda a un abogado laboral particular, las consultas no se cobran, te cobran en el caso que vayas al SECLO el 20% de lo que arreglen en la audiencia.

Saludos.
    te pagan un sueldo por cada año trabajado, eso además de aguinaldo proporcional, días trabajados, un sueldo más si te despiden sin preaviso (que tiene que ser de 90 días si no me equivoco), etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Si no vas a trabajar te tienen que invitar a hacerlo antes de despedirte con causa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Saludos.
    Buenas

Claro, pero si llevo 2 años y 7 meses, se considera 3 años, no sería otro aguinaldo más? Por es periodo completo. Sino para que se redondea a 3 años?

(realmente no lo sé, por eso pregunto)

Al final fui al Sindicato, (tengo buenas referencias por parte de otros claro) y ahora voy a un abogado particular por las dudas igual.

Citar Mensaje original enviado por Matialm Ver Mensaje
    Existe una ley de contrato de trabajo, busca una copia y lee de ahi como es el tema de la indemnizacion para no te caguen por ese lado. Si no preguntale a algun abogado sobre eso.
    Te dejo link de la lct por si te sirve http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...552/texact.htm
    Buenísimo, ahora cuando vuelva lo leo bien a fondo.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No dejes de ir a trabajar papa! Si dejas de ir y no te llego el telegrama, van a decir que vos no fuiste mas y tienen posibilidad de despedirte sin causa. Como probas vos que te dijeron que te iban a despedir y por eso no fuiste mas? Segui yendo.
    Citar Mensaje original enviado por Nazga Ver Mensaje
    Flaco no dejes de ir al laburo!!!

Osea todavía por lo que leí vos no estas despedido, ya q no te llego el telegrama...

Por ende no dejes de ir al laburo no seas boludo, por que les estas dando el pretexto paa que te echen y ahi si te va a kber por q no vas a cobrar nada..

Y por ultimo no firmes nada pero nada, yo me acuerdo que cuando me echaron de mi antiguo laburo me mandaron el telegrama, luego me reuni con el gerente y el unico papel que firme fue eld e la liquidacion cuando estaba todo ok..

cyas!!
    Hola

Como fui al Sindicato me dijeron que lo que hacen es una tramoya por parte de ellos y que no es así. Si o sí, me tienen que mandar el telegrama igual.
    Me dijo que YA mismo mande un telegrama a ellos aludiendo que me considero despedido sin causa.

He aquí el texto que tengo que adjuntar:

"Ante negativa de tareas desde el 17/02/11, sin motivo o razón justificado, intimo, 48 hs aclare situación laboral, bajo apercibimiento de considerarme, injuriado y despedido, por su exclusiva culpa".
    A su vez, ayer me dijeron que no puedo trabajar más ya que estaba desvinculado, por ende me negaron seguir con el laburo.

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    te pagan un sueldo por cada año trabajado, eso además de aguinaldo proporcional, días trabajados, un sueldo más si te despiden sin preaviso (que tiene que ser de 90 días si no me equivoco), etc.
    Yo tengo entenido que el mes de preaviso es 1 mes antes, pero la verdad que escuche varias cosas ya, osea, algunos me dijeron que son 1 mes, otros 2 y pocos 3.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Te dijeron mil pelotudeces.

Citar Mensaje original enviado por Ley 25877
    ARTICULO 3º — Sustitúyese el artículo 231 de la Ley de Contrato de Trabajo, Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, por el siguiente texto:

"Artículo 231. — El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso, o en su defecto, indemnización además de la que corresponda al trabajador por su antigüedad en el empleo, cuando el contrato se disuelva por voluntad del empleador. El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:

a) por el trabajador, de QUINCE (15) días;

b) por el empleador, de QUINCE (15) días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba; de UN (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de CINCO (5) años y de DOS (2) meses cuando fuere superior."
    Seguimos. La empresa te dice que estas desvinculado, pero legalmente para hacer eso TIENEN QUE MANDARTE EL TELEGRAMA!!!! Manda el telegrama que te dijeron del sindicato, lo cual esta bien, o segui yendo igual. Cualquiera de las dos es valida para el punto que estaba planteando.

El aguinaldo no tiene relacion con tu antigüedad. Vos podes hacer 35 años que trabajas en la empresa, pero te van a pagar el proporcional desde el ultimo medio aguinaldo (que es el que te pagaron en diciembre). O sea, si consideramos que trabajaste enero, va a ser 1/6 aprox de lo que cobraste en diciembre (que te pagaron el aguinaldo correspondiente al periodo julio-diciembre 2010).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jun 2002

Listo!

Ya mandé el telegrama, me confirmó que llega mañana (sábado) en la mañana, pero lo van a ver el lunes seguramente por estar cerrado.

Gracias zeratulmdq por la respuesta!

Ahora a esperar y seguir mandando cv.

Edit: Otra consulta.

En los recibos de sueldo tengo 3 Columnas:

1era - Renumerativa (osea lo que paga la empresa)
    2da - No renumerativa (las cosas que pone el gobierno y/o acuerdos)
    3era - Descuentos (jubilación, aportes, etc).

Por lo general, cuando cobraba, se sumaba la 1era y 2da columna (sería el bruto) MENOS la 3era columna (descuentos) y de ahí tenía el SALDO NETO que cobro.

Ahora, con el tema de la liquidación, es sobre el NETO o el BRUTO (en todo caso, sobre las 2 columnas o la 1era que es por parte de la empresa?)?.

Por lo que me dijeron varios, tiene que ser si o si, sobre el neto, no puede ser bruto la liquidación final.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 7xLeN : 18-02-11 el 07:00 PM

Registración
    Oct 2004

La indemnizacion del 245 es sobre el bruto , el proporcional del SAC , de los dias trabajados y vacaciones sobre el neto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Si no mal no recuerdo, a partir del 6to mes trabajado, ya tenes un año mas al momento de recibir tu indemnización, por eso a vos te corresponde por 3 años. Igual hay muchos cálculos que se realizan por numero de días trabajados, así que no se si es tan preciso hablar de meses.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4971
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima