que empresas estan ofreciendo trainee en sistemas?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Post que empresas estan ofreciendo trainee en sistemas?

hola a todos, les cuento... estoy buscando mi primer empleo en el area de sistemas (tengo 21 años) y me parece que quiero empezar programando (por algo tengo que arrancar), a partir de una capacitacion como trainee en determinado lenguaje, ya sea java, .net, sql, c/c++, sap.

estuve leyendo el foro para buscar que empresa me conviene mas y vi que las mas mencionadas son accenture e ibm. segun lei, son buenas para comenzar ya que ofrecen capacitaciones y cursos, asi como tambien la experiencia que se consigue trabajando alli.

ademas, recien me estuve fijando en universobit y encontre otras empresas que ofrecen capacitaciones, por ejemplo: sofrecom (para capacitar en .net), capgemini (para java), adecco (message broker), deloitte (sap banking), entre las que vi.

resumiendo, lo que no se bien es para que empresa apuntar. lo cierto es que son muchas (deben haber mas que ofrezcan trainees segun la medida en que necesitan gente) y quiero elegir la mejor para mi y ganar experiencia.

que opinan sobre las otras empresas que les mencione? (sofrecom, capgemini, adecco, deloitte) tienen la misma onda que accenture e ibm? ustedes cual me recomiendan para arrancar como trainee?

muchas gracias! saludoss!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WireStream : 19-01-11 el 05:52 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4669
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2011

Re: que empresas estan ofreciendo trainee en sistemas?

a mi tambien me sirve saber esto
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Por aca tambien, en cualquier momento me canso del soporte y me meto en programacion...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

while(1) Avatar de reverance
    Registración
    Apr 2009

Un amigo entró a Capgemini a C++. Según él, el ambiente de trabajo es bueno. Tuvo capacitación y todo, pero no te puedo comentar más porque no lo veo desde desde Diciembre que entró a laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Salvation is found alone

Registración
    Jan 2005

Ustedes saben realmente en qué se meten cuando entran "a la programación" ?.

Digo, porque si nunca programaron, o no les gusta programar no la van a pasar bien.
    Si te gusta, es genial. Estás siendo desafiado -casi- constantemente (Ya sea por dificultad del requerimiento o porque no llegás y tenés que entregar el entregable, valga la redundancia, como sea). Pero si no te gusta lo largás a los 2 meses, lo que tiene de bueno por un lado (plata rápida, renovás el conocimiento constantemente, etc) lo tiene de malo (estresante, frustrante, quemacabezas).

Tienen gente que labure en el ámbito de la programación?. Averigüen bien eso y fijense si es lo que les gusta realmente. No agarren un laburo "por agarrar", salvo que necesiten si o si la guita.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2005

Programación es más fácil de lo que dicen, si te metes a laburar el desafio constante se acaba cuando aprendiste a usar google, el 1 % de las veces que realmente tenes que pensar, podes preguntarle a compañeros mas experimentados.

Que se acabe el mito de la programación como una ciencia oculta y para pocos, sobretodo si te metes en .net o Java, donde el framework te resuelve todos los problemas algoritmicos clasicos (sorting, data structures, lo que sea).

En mi carrera de programador (3 años de C++, despues .net y ahora Java para servidores de MMORPG), las veces que tuve un problema que me comio la cabeza y que realmente tuve que pensar, las cuento con los dedos de las manos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por S h u a n K Ver Mensaje
    Programación es más fácil de lo que dicen, si te metes a laburar el desafio constante se acaba cuando aprendiste a usar google, el 1 % de las veces que realmente tenes que pensar, podes preguntarle a compañeros mas experimentados.

Que se acabe el mito de la programación como una ciencia oculta y para pocos, sobretodo si te metes en .net o Java, donde el framework te resuelve todos los problemas algoritmicos clasicos (sorting, data structures, lo que sea).

En mi carrera de programador (3 años de C++, despues .net y ahora Java para servidores de MMORPG), las veces que tuve un problema que me comio la cabeza y que realmente tuve que pensar, las cuento con los dedos de las manos.
    Mira yo trabajo con java y me e quemado neuronas tratando de entender desde inyección de dependencia hasta webservice, incluido las apis de axis. Osea depende la magnitud del sistema es lo que necesitas, framewors tenes muchos y cada versión es distinta a la otra. La verdad que yo tuve que leer mucho y quemarme las neuronas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LSD89 : 20-01-11 el 12:41 AM

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Hacer un sistema no es solamente ordenar o buscar en una lista =/

Hay que ver que tanta libertad tenes a la hora de "programar", por ejemplo, dudo que puedas encontrar con el google como solucionar un problema de diseño. Digamos vos tenes un requerimiento y lo tenes que llevar adelante solito, ahi no hay google que te salve las papas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2011

esta interesante lo que comentan, me imagino que deben haber casos y casos...

yo particularmente adquiri mis conocimientos de programacion en la facu (ya sea c/c++, java, sql), pero no tengo experiencia trabajando con alguno de ellos. de todos modos, creo que podria arrancar programando para ver como es el tema.

a mi me viene bien saber que puedo empezar como trainee e ir avanzando, ya que hoy por hoy son muchas las empresas que ofrecen comenzar asi. me incline por la programacion ya que la mayoria de los avisos que vi para trainee siguen este camino.

por eso creo que es una buena oportunidad para empezar por algo e ir logrando experiencia que puede servir mas adelante. de ultima, si uno ve que por algun motivo no le termina gustando, lo puede dejar y se cambiara a otra cosa donde este mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Mira yo no estoy en metido en programacion pero si en el sector IT. Asi que te cuento un poco sobre mi punto de vista.
    Accenture: Fui a varias entrevistas, si no te interesa la plata y laburar como un perro me parece que es la mejor opcion. Te va a servir mucho para empezaar.
    Addecco: No es que ellos te capacitan, sino que te hacen laburar para la empresa"X" y esta te capacita, así que puede ser bueno o malo, depende para el cliente que caigas.
    IBM: Empresa donde laburo, la verdad no conozco a nadie que labure como trainee, lo único que te puedo decir que en una empresa tecnológica como esta y estando todo el tiempo con compañeros que hacen lo mismo que vos vas a aprender y mucho! Respecto del sueldo, tenes que arreglar buena guita antes de entrar xq dsps los aumentos son casi imposibles.
    capgemini: De esta empresa solo escuche buenos comentarios, realmente yo no la conozco.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

De donde sacaste que programar es facil?
    Es apasionante, pero requiere de muchisima imaginacion/abstraccion. Y si directamente usaste las librerias entonces no tenes NPI de manejar un puntero dinamico, ni de formar tu cabeza para pensar como la maquina.

Te quiero ver con tus conocimientos haciendo una lista enlazada dinamica.
    NO ES FACIL. pero cuando lo lográs mejoras muchisimo tu capacidad como programador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo no dije que era una ciencia oculta. Y si, los frameworks hoy día te resuelven el 90% de las cosas. Pero el otro 10% tenés que usar la lógica, y si no te gusta pensar, estás al horno.

Si tu desafío no es constante es porque :

a) Sos muy groso.
    b) Los proyectos que estás afrontando son bullshit y 0 escalables.

Por mi parte no siento eso, (y laburo hace 2 años ya de ésto).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Programación es más fácil de lo que dicen
    +1

Programar es como cualquier laburo mecánico. Aprendés las cuatro o cinco huevadas básicas que se usan el 99.5% del tiempo y listo, podes armar lo que te manden.

El verdadero trabajo de pensar lo hace el que diseña, y en general, no necesita ni siquiera saber programar en el lenguaje que están usando (aunque ayuda a que los programadores no lo quieran matar tan seguido).

Al programador le tiras la especificación, un par de puntos medios para contarle la solución que querés, y lo dejás aporreando el teclado para que rellene las partes aburridas. Como dijo peron alguna vez, son obreros de la tecla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por D.L.T.A. Ver Mensaje
    Es apasionante, pero requiere de muchisima imaginacion/abstraccion. Y si directamente usaste las librerias entonces no tenes NPI de manejar un puntero dinamico, ni de formar tu cabeza para pensar como la maquina.

NO ES FACIL. pero cuando lo lográs mejoras muchisimo tu capacidad como programador.
    Quiero hacer una aclaracion a este comentario...LA MAQUINA NO PIENSA!!!!!, solo ejecuta los comandos que programo un ser humano, que es el que piensa ( por lo general no? . Es mas si llegaras a pensar como la maquina, no estarias otorgando soluciones tecnologicas (simplifiquese como "programando"), solo estarias siguiendo una seria de instrucciones.

Por otro lado, es cierto, muchos frameworks solucionan muchos temas, dejan que el programador se valga de los mismo para solucionar el problema ( tengamos en cuenta que programar es, casi siempre, solucionar un problema) de la manera mas rapida posible y deje de ser un simple "mono escribe codigo".

Es mas hoy por hoy, lo importante es eso, solucionar el problema, como ejemplo de eso estan los lenguajes de programacion mas recientes como Phyton o Ruby, que tiene una curva de aprendizaje exponencial y dejan que te enfoques en solucionar el problema de la forma mas rapida y que no seas un simple "mono escribe codigo" que es lo que muchas empresas fomentan ( sobre todo las grandes).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por LSD89 Ver Mensaje
    Mira yo trabajo con java y me e quemado neuronas tratando de entender desde inyección de dependencia hasta webservice, incluido las apis de axis. Osea depende la magnitud del sistema es lo que necesitas, framewors tenes muchos y cada versión es distinta a la otra. La verdad que yo tuve que leer mucho y quemarme las neuronas
    Te debe faltar seniority, eventualmente te van a parecer pavadas (podes ver el reply de Dr.D que es un tipo muy experimentado).

Yo venia de laburar C++ toda la vida, me dieron java y la inyección de dependencias es un concepto simple y con un fin de semana de mirarlo lo tenés que descular para el 99% de las cosas (de nuevo, una vez en 2 mil años te cruzaras con algo muy especifico y oscuro, bastara preguntar en los foros de Spring o investigar más a fondo)

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD
    Hacer un sistema no es solamente ordenar o buscar en una lista =/

Hay que ver que tanta libertad tenes a la hora de "programar", por ejemplo, dudo que puedas encontrar con el google como solucionar un problema de diseño. Digamos vos tenes un requerimiento y lo tenes que llevar adelante solito, ahi no hay google que te salve las papas.
    Problema de diseño?, obvio que lo podes resolver con google, sino con el gang of four o algun libro de software patterns aplicados.

De nuevo, las veces que tenes que pensar un diseño o inventar alguna manganeta nueva son muy pocas, lo demas es combinar software patterns.

Citar Mensaje original enviado por D.L.T.A.

Jajaja una lista enlazada dinamica.

Ni te voy a contestar, si me conocieras sabrías que tengo muchisima experiencia con C++, y que no me mareo con muchos asteriscos.
    Y ni hablar de que es una estupidez pensar que sos mejor programador porque manejas lenguajes de bajo nivel mejor que otros, ayuda?, seguramente, pero me tienen podridos los C++ fanboys (club del cual era parte cuando era mas Jr), que piensan que sino sabes C/C++/ASM no sabes nada.
    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo
    Yo no dije que era una ciencia oculta. Y si, los frameworks hoy día te resuelven el 90% de las cosas. Pero el otro 10% tenés que usar la lógica, y si no te gusta pensar, estás al horno.

Si tu desafío no es constante es porque :

a) Sos muy groso.
    b) Los proyectos que estás afrontando son bullshit y 0 escalables.

Por mi parte no siento eso, (y laburo hace 2 años ya de ésto).
    Te juro que lo que te voy a decir no te lo digo con ganas de ofenderte, pero no te creo que laburas hace 2 años de coder.

Si realmente lo haces, sos malo o laburaste en un entorno muy choto para aprender.

hace unos 3 o 4 meses te hice unas preguntas para ofrecerte una posicion en la empresa en la que trabajo, y a duras penas me pudiste definir que era polimorfismo, y ni hablar de que me expliques cuando aplicarlo en un caso real.

No te saques más chapa de la que tenes, en este foro somos pocos los devs y nos conocemos mucho, y de nuevo, te lo digo con la mejor.

Con respeto a los proyectos donde labure, por si viene al caso:

Advergaming (c++ y un par de 3D engines, 2 años de esto), me encargaba de la parte de engine , proveia de herramientas a los gameplay developers.

Console games (Wii, PSP, C++, ASM), durante 2 años labure en un juego de lucha libre para estas plataformas, con todos los desafios que tienen (sobretodo la poquisima ram , 64 mb en la wii y 16 mb en la PSP)

MMORPG (java, c#, c++): Varios meses como integration dev , y unos cuantos mas laburando en el servidor, con problemas gigantes como escalabilidad, concurrencia de muchisimos users loggeados, que se caiga un server y otro levante las sessiones, y un infierno de threads.

por suerte el mmorpg esta por salir, es un infierno de proyecto, hermoso pero me pasó por arriba y me abrio el cerebro increiblemente.

Eso es en mi laburo full time, fuera de eso tengo 3 juegos de iPhone publicados en App Store.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4669
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima