que empresas estan ofreciendo trainee en sistemas?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2005

Re: que empresas estan ofreciendo trainee en sistemas?

Citar Mensaje original enviado por S h u a n K Ver Mensaje
    Te juro que lo que te voy a decir no te lo digo con ganas de ofenderte, pero no te creo que laburas hace 2 años de coder.

Si realmente lo haces, sos malo o laburaste en un entorno muy choto para aprender.

hace unos 3 o 4 meses te hice unas preguntas para ofrecerte una posicion en la empresa en la que trabajo, y a duras penas me pudiste definir que era polimorfismo, y ni hablar de que me expliques cuando aplicarlo en un caso real.

No te saques más chapa de la que tenes, en este foro somos pocos los devs y nos conocemos mucho, y de nuevo, te lo digo con la mejor.

Con respeto a los proyectos donde labure, por si viene al caso:

Advergaming (c++ y un par de 3D engines, 2 años de esto), me encargaba de la parte de engine , proveia de herramientas a los gameplay developers.

Console games (Wii, PSP, C++, ASM), durante 2 años labure en un juego de lucha libre para estas plataformas, con todos los desafios que tienen (sobretodo la poquisima ram , 64 mb en la wii y 16 mb en la PSP)

MMORPG (java, c#, c++): Varios meses como integration dev , y unos cuantos mas laburando en el servidor, con problemas gigantes como escalabilidad, concurrencia de muchisimos users loggeados, que se caiga un server y otro levante las sessiones, y un infierno de threads.

por suerte el mmorpg esta por salir, es un infierno de proyecto, hermoso pero me pasó por arriba y me abrio el cerebro increiblemente.

Eso es en mi laburo full time, fuera de eso tengo 3 juegos de iPhone publicados en App Store.
    No me ofendés, y bien sabés que cuando encaramos la charla fui claro con vos. Además, en "el ambiente dev" jamás me la di groso, incluso mis posteos en la zona de programación son contados con los dedos de una mano por ese motivo y eso te lo puedo asegurar. Hay gente grosa, si a eso le sumamos la enorme soberbia con la que afrontan las respuestas no me dan ganas de participar, para no pecar de ignorante y te tilden de boludo. Así que no digas que me quiero poner chapa de no sé que, porque no es así. Respecto a mis conocimientos, tampoco me la doy de nada, te comento que cambié de ámbito laboral y respecto a la propuesta económica es mucho más grande que la que me hiciste vos, no sé, quizás la chamuyé demasiado en la entrevista y les vendí un buzón. Pero bueno, no voy a entrar en esos detalles.

Te repito, jamás me puse cartel de developer senior u otra cosa, y eso no podés negarlo, insisto, cuando hablamos por msn fui bien claro. Sé esto, eso y aquello y desarrollé esto o esto. Respecto a lo demás posteado, me parece perfecto toda la exp que tenés (lo leí demasiado por arriba), pero sigo insistiendo que no es tirar código como mono. Son varias las veces que tenés que pensar. Si esto lo encajás en el thread, (el pibe NO programa, o por lo menos eso da a entender -CREO que quiero empezar con programación-) tiene bastante sentido mi primer post.

Saludos.

P.D.: No sirve aclarar "no quiero ofenderte" cuando el post va con mala leche.

P.D.2 (edito): En lo que te voy a dar la derecha es en "Si realmente lo haces, sos malo o laburaste en un entorno muy choto para aprender.". Es un poco de las dos cosas. Yo arranqué sabiendo NADA y en un entorno MALO, el cual no me motivó en calentarme y aprender. Ahora pago las consecuencias (1 año perdido, o de "atraso" en desarrollo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Patriciorengo : 21-01-11 el 12:02 AM
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2005

Con respecto a que te tilden de boludo, es una especie de derecho de piso, yo arranque discutiendo con DrD, Gris y cia, hasta que despues de unos meses te das cuenta de que tienen razon y empezas a aprender mucho de ellos, no tengas miedo, pasate por programación que vas a aprender.

Te felicito por tu nuevo laburo, pero lo de la propuesta economica que decis es una pavada, de hecho yo no te ofreci nada, vos pediste y yo te dije que no iba a haber problema xD.

Yo no digo que sea tirar codigo como mono, pero digo que es mucho mas facil de lo que la mayoria dice, pero bueno, si vos estás convencido de lo contrario, supongo que con el tiempo vas a cambiar de opinión (o no)

De nuevo, el post no fue con mala leche, pero por estos medios cuesta a veces entender la intención del que escribe (o yo me expreso para el orto tambien)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Con respecto a que te tilden de boludo, es una especie de derecho de piso, yo arranque discutiendo con DrD, Gris y cia, hasta que despues de unos meses te das cuenta de que tienen razon y empezas a aprender mucho de ellos, no tengas miedo, pasate por programación que vas a aprender.

Te felicito por tu nuevo laburo, pero lo de la propuesta economica que decis es una pavada, de hecho yo no te ofreci nada, vos pediste y yo te dije que no iba a haber problema xD.

Yo no digo que sea tirar codigo como mono, pero digo que es mucho mas facil de lo que la mayoria dice, pero bueno, si vos estás convencido de lo contrario, supongo que con el tiempo vas a cambiar de opinión (o no)

De nuevo, el post no fue con mala leche, pero por estos medios cuesta a veces entender la intención del que escribe (o yo me expreso para el orto tambien)
    Yo pedí y me dijiste vas a andar por tal monto...

NO viene al caso, simplemente el mensaje entre líneas fue, o quizás mi curva de aprendizaje fue bastante grande. O los tipos se comieron un buzón. "Pagar derecho de piso", no no me cabe, sé que muchas cosas tienen razón y reconozco que son tipos groso, por lo menos en el desarrollo. Pero no me cabe andar en esa sección. Prefiero leer blogs, o frecuentar otros foros. Retomando el mensaje anterior, nunca me la di de nada en desarrollo. Admití que measte fuera del tarro.

Retomando el sentido del thread, tan errado no creo estar, re-leé lo que puse anteriormente y vas a ver.

P.D.: Tampoco dije que era complicado, o una ciencia oculta. Lo que dije fue clarito, vos no lo supiste interpretar.

"Si no tenés idea sobre programar, averigüa, porque por ahí entrás en un ámbito que te puede quemar la cabeza y lo podés odiar al toque". (al pibe que creó el thread).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2010

Desde el 2009 la Escuela IBM Argentina abrió sus puertas para capacitar a 120 alumnos y brindarles la posibilidad de trabajar dentro de la compañía.

En la primera mitad del 2011 continuamos con nuestro compromiso de formar futuros Administradores de Sistemas IBM Calificados, para desempeñarse en las distintas unidades de servicios, a través de una nueva convocatoria de educación personalizada.

Esta nueva etapa está abierta a la participación de todos los interesados, excepto aquellos que ya se encuentren trabajando en o para IBM.

Habrá 120 becas disponibles que serán cubiertas con los primeros candidatos que cumplan con los siguientes requisitos de selección.

Técnico en Informática o Bachiller (con conocimientos de sistemas) graduado y/o estudiante universitario/terciario de sistemas o carreras afines.

Edad entre 18 y 26 años.

Inglés: escrito y oral intermedio (con capacidad de expresarse).

Aprobar la evaluación de conocimientos técnicos e inglés requeridos.

Capacitaciones:

Capacitación orientada a Storage (Midrange)
    Se otorgarán 20 becas

Contenido
    Introducción a Sistemas
    Usuario UNIX – Shell Scripting
    Fundamentos Básicos de Wintel
    Administración de Storage
    Inglés Conversacional

Título: Administrador de Storage IBM Calificado

Comienza: 7 de febrero
    Finaliza: 11 de julio

Capacitación orientada a Bases de Datos Oracle ® (Midrange)
    Se otorgarán 20 becas

Contenido
    Introducción a Sistemas
    Fundamentos Básicos de Wintel
    Administración de Base de datos Oracle ®
    Inglés Conversacional

Título: Administrador de Base de Datos IBM Calificado

Comienza: 14 de febrero
    Finaliza: 15 de julio

Capacitación orientada a Sistemas UNIX
    2 cursos donde se otorgarán 40 becas

Contenido
    Introducción a Sistemas
    Administración Básica Unix
    Inglés Conversacional

Título: Administrador UNIX IBM Calificado

1) Comienza: 3 de marzo
    Finaliza: 11 de julio

2) Comienza: 14 de marzo
    Finaliza: 18 de julio

Capacitación orientada a Sistemas Wintel (basado en Windows ®)
    2 cursos donde se otorgarán 40 becas

Contenido
    Introducción a Sistemas
    Fundamentos Wintel
    Administración Básica Wintel
    Inglés Conversacional

Título: Administrador Wintel IBM Calificado

1) Comienza: 29 de marzo
    Finaliza: 7 de julio

2) Comienza: 5 de abril
    Finaliza: 14 de julio

Las clases se brindarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas en las aulas de la Escuela IBM.

Los alumnos que aprueben todos los módulos obtendrán un diploma de Asistencia Calificada que los acreditará como “Administrador de Bases de Datos IBM”, “Administrador de Storage IBM”, “Administrador Unix IBM” o "Administrador Wintel IBM", e integrarán un grupo con prioridad especial para incorporarse a IBM Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Problema de diseño?, obvio que lo podes resolver con google, sino con el gang of four o algun libro de software patterns aplicados.

De nuevo, las veces que tenes que pensar un diseño o inventar alguna manganeta nueva son muy pocas, lo demas es combinar software patterns.
    Que vos me digas eso es lo mismo que yo te diga que resolver una integral triple con coordenadas esfericas es facil porque puedo googlear el Calculo de Stewart.

O sea, a lo que voy, entre la teoria y la realidad hay un espacio donde estamos nosotros. Y pasar del librito a una buena solucion de diseño no creo que sea una tarea trivial. Tampoco creo que sea el laburo mas jodido del mundo como lo pintan algunos.

Tambien deberiamos especificar contra QUE comparamos para medir si es facil o no ser programador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2005

Lo grandioso del thread es que se pudrió todo por no saber interpretar mi mensaje. (O por haberme expresado como el orto).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Y pasar del librito a una buena solucion de diseño no creo que sea una tarea trivial.
    Es ahí donde esta el problema. El laburo del programador no es diseñar. En cualquier empresa normal, al jr. le dan la comida procesada, y al pasante, directamente biberón.

Si piensan que el laburo es estar sentado hasta que viene tu jefe y te dice "tenemos que hacer un sistema que haga X" y te pones, vos programado, a diseñarlo y construirlo desde el piso, le erraron.

Puede ser que suceda en empresas muy chiquitas, o muy muy truchas, pero lo normal es que tengas un lider de proyecto, que este mande al funcional a relevar todo lo que el cliente cree que quiere, luego pasa por el arquitecto (que a veces hace doble función como lider de proyecto) y de ahí a los senior. Estos suelen armar las partes criticas, y el relleno se deja para los ssr y los jr. Los pasantes recortan jpgs para los botones, traen café y hacen UI (que es el laburo más embolante del planeta).

Por supuesto podes tener todo en una persona, yo en mi empresa cuando estoy ahogado con los recursos, me arremango y codeo, recorto jpgs y me hago el café. No es lo normal en un ambiente de desarrollo medianamente establecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es ahí donde esta el problema. El laburo del programador no es diseñar. En cualquier empresa normal, al jr. le dan la comida procesada, y al pasante, directamente biberón.

Si piensan que el laburo es estar sentado hasta que viene tu jefe y te dice "tenemos que hacer un sistema que haga X" y te pones, vos programado, a diseñarlo y construirlo desde el piso, le erraron.

Puede ser que suceda en empresas muy chiquitas, o muy muy truchas, pero lo normal es que tengas un lider de proyecto, que este mande al funcional a relevar todo lo que el cliente cree que quiere, luego pasa por el arquitecto (que a veces hace doble función como lider de proyecto) y de ahí a los senior. Estos suelen armar las partes criticas, y el relleno se deja para los ssr y los jr. Los pasantes recortan jpgs para los botones, traen café y hacen UI (que es el laburo más embolante del planeta).

Por supuesto podes tener todo en una persona, yo en mi empresa cuando estoy ahogado con los recursos, me arremango y codeo, recorto jpgs y me hago el café. No es lo normal en un ambiente de desarrollo medianamente establecido.
    Claro, la situacion que vos planteas es como cualquier empresa con los recursos suficientes deberia llevar adelante el proyecto pero para las empresas mas chicas esa situacion no se da. El "programador" un dia te carga una newsletter, al otro se esta entrevistando con el cliente para capturar requerimientos y al otro dia armando una UI, basicamente, porque no podes costear un tipo en cada puesto. Entonces los haces pasear por todos lados, siempre acompañado del "Lider de proyecto" o "Sr" que vendria a ser tu jefe

Yo quizas tengo otra vision del "programador" porque aca las empresas tienden a ser chicas y la espeficacion de tareas no existe. Todos hacemos todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Claro, la situacion que vos planteas es como cualquier empresa con los recursos suficientes deberia llevar adelante el proyecto pero para las empresas mas chicas esa situacion no se da. El "programador" un dia te carga una newsletter, al otro se esta entrevistando con el cliente para capturar requerimientos y al otro dia armando una UI, basicamente, porque no podes costear un tipo en cada puesto. Entonces los haces pasear por todos lados, siempre acompañado del "Lider de proyecto" o "Sr" que vendria a ser tu jefe

Yo quizas tengo otra vision del "programador" porque aca las empresas tienden a ser chicas y la espeficacion de tareas no existe. Todos hacemos todo.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

En mi caso ni un extremo, ni el otro. En el anterior laburo el analista iba y relevaba al cliente los requerimientos, y el lider de proyecto diagramaba la BD y la arquitectura/core del sistema, en conjunto con el equipo de desarrollo (no por falta de conocimientos de éste, sino para a modo de "capacitación/instrucción"). Y Me ha pasado que por ahí tenía que hacer UI o armar algún requerimiento más complejo digamos. Así que, si bien Dr.D. tiene razón, es una realidad que sólo se da en las empresas medianamente grandes (en cuanto a recursos) o las más estructuradas. En los dos laburos que estuve, anterior y actual no se han dado todavía tales circunstancias (Arquitecto/analista/sr/ssr/jr).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2004

El tema que por ahí no tienen en cuenta es que hay veces que te tocan proyectos con tecnologías viejas y la empresa no puede/quiere/whatever actualizar y tenes que ingeniartelas para hacerlo andar. A mi me paso de usar una versión de axis vieja y que no maneje excepciones y tener que encontrar en la pag de apache.org el problema y mandárselo al analista para que me deje "hacerlo a mano".

A mi IOC me costo el libro de Martin fowler, de patrones no leí todo el Gang of four y algo del SCJP. Osea para mi no es fácil. Uso Spring hace casi 2 años y todavía encuentro métodos nuevos y copados.

La verdad que me parece soberbio el comentario de que programar es fácil, yo creo que si fuese fácil no existirían tantos libros sobre el tema !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Le desvirtuaron el thread al pibe o me parece?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4666
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12