Pregunta sobre Trabajos en Sistemas/IT

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2011

Exclamation Pregunta sobre Trabajos en Sistemas/IT

Buenas a todos. ¿Cómo va? Les escribo para hacerles una consulta... Tengo 22 años. Estudio Ingeniería en Informática en la Universidad. Me faltan, más o menos, 2 años para terminar la carrera. El tema es que este año ya quiero buscarme un trabajo, porque en el último tiempo le estuve dando más prioridad a mi carrera, pero creo que ya es hora de que tenga un trabajo fijo. Mi idea es orientarme por el Diseño de Software, por eso calculo que tendré que focalizarme en el área de Programación (me interesa tanto Java como .NET). Si bien estuve leyendo varios temas sobre las diferentes empresas, la verdad es que me terminé mareando porque creo que cada uno puede tener una experiencia diferente, aunque reconozco que hay ciertas verdades sobre cada empresa. Lo cierto es que hay empresas como IBM y Oracle donde me gustaría trabajar, pero no descarto por ejemplo a Accenture, Sapphire, SouthEnd y otras más que vi por ahí. Les agradecería si me podrían contar, más o menos, lo que conocen sobre estas (y por qué no otras) empresas para entrar a trabajar. Algunas dudas que tengo en mi cabeza y me gustaría que me aclaren son las siguientes:

1) ¿Me recomiendan postularme para un trabajo en un Sitio Web tipo ZonaJobs, o directo en el de la empresa, por ejemplo, IBM? Porque me parece que vi algunas ofertas que figuran en la Web de la empresa que no están en ZonaJobs.

2) En mi caso, la experiencia que tengo, por ejemplo, en Programación, viene dada más por el lado de la Universidad. Si bien estimo que estaría entrando como Programador Junior (si aplico para ser Programador), vi que hay empresas que buscan Juniors y calculo que nos irán capacitando con el tiempo. Mi duda está en que leí por ahí que está bueno empezar por las empresas como IBM/Accenture/Etc por las capacitaciones que ofrecen y demás, pero yo cuando vi las ofertas de IBM, no encontré muchos avisos como para Juniors, ya que pedían experiencia para realizar determinada tarea. ¿Será que no busqué bien, o es así, que piden tener experiencia? ¿Qué me recomiendan hacer en este caso?

Bueno, eso es todo por ahora. Muchas gracias por su tiempo. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 434
    Seguí este Tema: Suscribite
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Pregunta sobre Trabajos en Sistemas/IT

Armate un perfil en Bumeran. ZonaJobs o cualquiera de esos y mandá CV por ahí a la consultora que se te ocurra, con un tercer año de ingeniería adentro te van a llamar al toque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Discusión cerrada