Pregunta sobre Trabajos en Sistemas/IT

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2011

Exclamation Pregunta sobre Trabajos en Sistemas/IT

Buenas a todos. ¿Cómo va? Les escribo para hacerles una consulta... Tengo 22 años. Estudio Ingeniería en Informática en la Universidad. Me faltan, más o menos, 2 años para terminar la carrera. El tema es que este año ya quiero buscarme un trabajo, porque en el último tiempo le estuve dando más prioridad a mi carrera, pero creo que ya es hora de que tenga un trabajo fijo. Mi idea es orientarme por el Diseño de Software, por eso calculo que tendré que focalizarme en el área de Programación (me interesa tanto Java como .NET). Si bien estuve leyendo varios temas sobre las diferentes empresas, la verdad es que me terminé mareando porque creo que cada uno puede tener una experiencia diferente, aunque reconozco que hay ciertas verdades sobre cada empresa. Lo cierto es que hay empresas como IBM y Oracle donde me gustaría trabajar, pero no descarto por ejemplo a Accenture, Sapphire, SouthEnd y otras más que vi por ahí. Les agradecería si me podrían contar, más o menos, lo que conocen sobre estas (y por qué no otras) empresas para entrar a trabajar. Algunas dudas que tengo en mi cabeza y me gustaría que me aclaren son las siguientes:

1) ¿Me recomiendan postularme para un trabajo en un Sitio Web tipo ZonaJobs, o directo en el de la empresa, por ejemplo, IBM? Porque me parece que vi algunas ofertas que figuran en la Web de la empresa que no están en ZonaJobs.