Como Responder A Un Aviso Publicado En Inernet

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2010

Como Responder A Un Aviso Publicado En Inernet

Hola gente, amigos, mi duda es la siguiente:

Quiero responder a un aviso de trabajo de una empresa de venta de inumos de PC que en su página web dice que requieren personal de ventas. En la página dice "dejar un curricilim con foto a: rrhh@datasoft.com.ar".

Mi duda es cómo envio el curriculum. Para eso tengo pensado:

a) Carta de presentacion (en el mismo mail, o sea dentro del mail) y el curriculum adjunto (un Word adjunto).

b) Directamente el curriculum en el mismo mail.

Cual de las opciones creen ustedes que es la más acertada. Si puede responder a mi pregunta alguien que ya haya respondido a un aviso de trabajo similar a ete, mejor.

Desde ya, gracias por sus respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1567
    Seguí este Tema: Suscribite
    Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

Re: Como Responder A Un Aviso Publicado En Inernet

man, te estas postulando para un puesto de ventas de insumos, no para gerente. Al q lea el mail le da igual si hay o no carta de presentacion.
    Mandale un mail diciendo "soy Fulanito de Tal, y quiero postularme para X puesto, le dejo mi cv adjunto,soy egresado de ..., sin mas, blablabla"

Mucha gente piensa q todas las postulaciones son iguales y no es asi, hay q tener un poco de coherencia para postularse. Es lo mismo q vaya vestido de traje a una entrevista para un puesto de operario en una metalurgica, es algo q no va.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Te paso la presentación que uso en la mayoría de mis mails, con sus lógicas modificaciones, obvio:

Receptor (Al dto. de RRHH; Dr. Chupelupe; etc...)

Con motivo de interés en su oferta publicada en la web XXXXXXX para el puesto de XXXXXXX, le adjunto mi Currículum Vitae para ser tenido en cuenta por ud. y su organización, cumpliendo con todos los requisitos previstos. Cuento con experiencia comprobable en el rubro y disponibilidad inmediata.

Saludos cordiales,

Mi nombre y apellido
    Bien simple y conciso, eso lo escribís en el mail, y adjuntás el CV.

Salul2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Davidfrost Ver Mensaje
    Hola gente, amigos, mi duda es la siguiente:

Quiero responder a un aviso de trabajo de una empresa de venta de inumos de PC que en su página web dice que requieren personal de ventas. En la página dice "dejar un curricilim con foto a: rrhh@datasoft.com.ar".

Mi duda es cómo envio el curriculum. Para eso tengo pensado:

a) Carta de presentacion (en el mismo mail, o sea dentro del mail) y el curriculum adjunto (un Word adjunto).

b) Directamente el curriculum en el mismo mail.

Cual de las opciones creen ustedes que es la más acertada. Si puede responder a mi pregunta alguien que ya haya respondido a un aviso de trabajo similar a ete, mejor.

Desde ya, gracias por sus respuestas!
    Hola amigo, mira por experiencia propia cuando tengo que buscar personal en la empresa me rompe mucho la gente que escribe toda una presentación que sin lugar a dudas lo único que hace es molestar.
    La carta presentación va cuando es una presentación espontanea en una empresa o bien cuando el aviso te lo pide.
    Lo mejor que podes hacer es enviar el e-mail y poner en el asunto cv fulanito - y la remuneración (si no la tenes no pongas nada). Realmente es práctico esto porque si el tipo no te quiere pagar lo que pedis ni se molesta en leerlo.
    El cv adjuntalo en formato word (fijate que este en modo compatibilidad asi lo puede abrir con cualquier word).
    Con respecto a la foto, pone una del rostro nada mas, es increible pero recibo fotos de gente que esta en la playa, con anteojos o hasta grupales. Lo ideal seria una foto estilo dni lo mas actualizada posible.

Con respecto a que escribir en el e-mail te aconsejo lo siguiente

A quien corresponda:

Adjunto mi curriculum vitae con fin de ser tenido en cuenta para el puesto publicado en tal lugar con referencia tal.
    Desde ya agradezco su atencion y aprovecho la oportunidad para mandarle mis cordiales saludos.

Atte.
    Fulanito

Algo asi simple y claro es lo mejor que podes hacer.
    Cuidate y suerte en la entrevista
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Gracias por sus respuestas, me serán de mucha utilidad.

Son unos genios, está muy buena la página.

Saludo Amigos!
    Hasta la proxima!

PD: les cuento si consigo el/los empleos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1567
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada