Consulta laboral

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Consulta laboral

Buenas, queria consultarles una duda laboral que tengo aver si me pueden ayudar: me ofrecieron trabajo en Neoris en una ciudad cerca de donde vivo, pero segun tengo entendido son 2 meses de capacitacion no pagos y despues entro cobrando 1800$ creo que 2 o 3 meses, aumentan a 2000$ y despues cada 4 meses "ven" el tema del sueldo. Mi duda es si me combiene entrar ahi aunque pagan demasiado poco para un analista de sistemas (me quedan 2 finales que voy a rendir ahora en febrero) o me voy a Capital a vivir a medias a un depto con un amigo y busco trabajo alla? tengo 2 o 3 conocidos que me pidieron CV para ver si me hacen entrar a laburar...

Tengo conocimientos sobre C++, Cobol, Acucobol, PHP, Visual FoxPro, entre otros...
    Tambien manejo el ingles.

Gracias por la ayuda, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be patient and realize that Rome wasn't built in a day. You can do it. You have to want it badly enough.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1075
    Seguí este Tema: Suscribite
    El Sapito Pepe Sal... Avatar de P l a y M a t 3
    Registración
    Apr 2009

Re: Consulta laboral

2meses llendo y no darte nada? yo ya digo que no ovbiamente opinion mia.. a mi me pagan 90 mangos por dia de repositor en un mercado.. y al mes tengo 2600 limpios + me pagan el biatico.. me ofrecieron de vigilancia en coto pero nose si agarrar todabia ese laburo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

y yo te diria que te quedes, al fin y al cabo aca vas a tener muchos mas gastos que ahi viviendo con tus padres si es que vivis con ellos... alquiler, comida, viaje, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Y mayor desarrollo profesional. Yo me vendria.
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

En capital con ese sueldo no hacés nada, pero no sé cómo será el costo de vida en Junín. Tal vez esa guita no esté mal. Fijate, por ahí te conviene comerte un poco el tiempo ahí ganar experiencia y juntar guita y despues venirte para acá a Capital
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

OKORN,hoy me garch... Avatar de jonhyTorcuato
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por P l a y M a t 3 Ver Mensaje
    2meses llendo y no darte nada? yo ya digo que no ovbiamente opinion mia.. a mi me pagan 90 mangos por dia de repositor en un mercado.. y al mes tengo 2600 limpios + me pagan el biatico.. me ofrecieron de vigilancia en coto pero nose si agarrar todabia ese laburo

$90 por dia =$2600 limpios + biaticos al mes???

no me dan las cuentas..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Orestes86 Ver Mensaje
    y yo te diria que te quedes, al fin y al cabo aca vas a tener muchos mas gastos que ahi viviendo con tus padres si es que vivis con ellos... alquiler, comida, viaje, etc.
    Si me voy a vivir a capital voy con un amigo, lo que me vendria barbaro ya que el alquiler, servicios y demas los pagariamos a medias... aca vivo con mis padres pero ya tengo 24 años y como que me quiero ir a vivir solo y empezar a hacer mi vida.

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    En capital con ese sueldo no hacés nada, pero no sé cómo será el costo de vida en Junín. Tal vez esa guita no esté mal. Fijate, por ahí te conviene comerte un poco el tiempo ahí ganar experiencia y juntar guita y despues venirte para acá a Capital
    Con $2000 vivo bien aca, pero creo que hubiese podido conseguir cualquier trabajo con el mismo sueldo mas o menos solo con los estudios secundarios completos, hice 3 años de una carrera terciaria como para aspirar a un poco mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Be patient and realize that Rome wasn't built in a day. You can do it. You have to want it badly enough.

Shut the fuck up! Avatar de eldeejay
    Registración
    Jun 2009

En mi opinion personal, me vendria a capital. Por casualidad, tenes algun tipo de experiencia profesional en sistemas, sea freelance como en dependencia? EL sueldo que te ofrecen, estamos hablando de neto o bruto?

Mira, si tenes un buen nivel de ingles, podes conseguir un laburo donde te van a pagar 3000 neto siendo junior + capacitacion. Podes realizar las entrevistas por telefono, y pactar un dia en la semana viajar asi te conocen personalmente, despues de ahi, coordinar un fecha de ingreso, y como ultima instancia de mudas....
    Me imagino que es un tema venirse a capital, sin estar mantenido por los viejos y tener que pagarse todos los costos, asi que hace las cuentas y pensalo bien.

Lo que te estan ofreciendo parece un poco bajo, pero si te sirve y estas comodo....dale pa delante... pero repito, trataria antes de tantear las ofertas de capital federal...
    Exitos"!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por eldeejay Ver Mensaje
    En mi opinion personal, me vendria a capital. Por casualidad, tenes algun tipo de experiencia profesional en sistemas, sea freelance como en dependencia? EL sueldo que te ofrecen, estamos hablando de neto o bruto?

Mira, si tenes un buen nivel de ingles, podes conseguir un laburo donde te van a pagar 3000 neto siendo junior + capacitacion. Podes realizar las entrevistas por telefono, y pactar un dia en la semana viajar asi te conocen personalmente, despues de ahi, coordinar un fecha de ingreso, y como ultima instancia de mudas....
    Me imagino que es un tema venirse a capital, sin estar mantenido por los viejos y tener que pagarse todos los costos, asi que hace las cuentas y pensalo bien.

Lo que te estan ofreciendo parece un poco bajo, pero si te sirve y estas comodo....dale pa delante... pero repito, trataria antes de tantear las ofertas de capital federal...
    Exitos"!
    Sistemas hice algunos en el instituto (Facturador, ABM, etc), tengo buen nivel de ingles tanto hablado como escrito y lo que me ofrecen es neto.
    Lo que tenia pensado hacer es irme en marzo despues de rendir los 2 finales que me quedan, pedirle a mi familia que me banque 1 o 2 meses, mandar curriculums hasta que encuentre trabajo y cobre y ahi si mantenerme solo. Creo que mi amigo va a alquilar por la zona de Palermo, nose si habra laburo por ahi...

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por soliD` Ver Mensaje
    Sistemas hice algunos en el instituto (Facturador, ABM, etc), tengo buen nivel de ingles tanto hablado como escrito y lo que me ofrecen es neto.
    Lo que tenia pensado hacer es irme en marzo despues de rendir los 2 finales que me quedan, pedirle a mi familia que me banque 1 o 2 meses, mandar curriculums hasta que encuentre trabajo y cobre y ahi si mantenerme solo. Creo que mi amigo va a alquilar por la zona de Palermo, nose si habra laburo por ahi...

Gracias
    Naah, tranquilo man, la zona de palermo esta a un subte de microcentro, que es el polo informatico en bsas!.
    Tenes un buen plan, con que estes un mes, mes y medio, a full con la busqueda algo vas a encontrar, hay muchas consultoras que estan tomando "new talents", caso Oracle, HP, IBM, Techint.... etc.... Aprovecha el tema del ingles, hoy en dia, todos los proyectos son cuenta off shore, lo cual el tema ingles te pone arriba de otros candidatos con un ingles no tan bueno. En sistemas, el ingles es bastante excluyente! asi que aprovecha el nivel de ingles, y que encima te quedan pocas materias de la carrera!
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por soliD` Ver Mensaje
    Si me voy a vivir a capital voy con un amigo, lo que me vendria barbaro ya que el alquiler, servicios y demas los pagariamos a medias... aca vivo con mis padres pero ya tengo 24 años y como que me quiero ir a vivir solo y empezar a hacer mi vida.

Con $2000 vivo bien aca, pero creo que hubiese podido conseguir cualquier trabajo con el mismo sueldo mas o menos solo con los estudios secundarios completos, hice 3 años de una carrera terciaria como para aspirar a un poco mas...
    No es por tirarte abajo, pero hoy por hoy lo que vale es la experiencia. No el título. Yo cobro tanto o más que gente con título. Igual es un golazo que ya estés por recibirte, solamente te lo menciono para que por ahí no te subas al caballo de decir "estoy recibido denme dinero" porque no es tan así. Si podés agarrar algún lugar donde hagas buenas experiencia te va a redituar en unos pocos meses cuando cambies de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Te faltan 2 finales para Analista ? No se diga más, venite a Capital, al menos 4 lucas solo por el papelito conseguis,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Creo que conseguir el titulo universitario, en principio, es por un tema personal... Llega un punto en la carrera donde uno grita "tengo que recibirme!! grrr" no por el que diran, si no por la motivacion de uno mismo de cumplir esa meta, esa eleccion personal de comenzar una carrera y terminarla....

En el mercado de sistemas, hoy importa mucho la experiencia, en cuanto al titulo universitario, suma muchos puntos cuando se esta luchando por puestos de liderazgo o gerenciales.... Ya he visto a mas de uno, que no puede acceder a un cargo gerencial porque no tiene un titulo universitario, y comienzan a cursar de nuevo la universidad...
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Te faltan 2 finales para Analista ? No se diga más, venite a Capital, al menos 4 lucas solo por el papelito conseguis,
    Lo estás pintando muy color de rosa. De todos los lenguajes que mencionó, los únicos tres que pueden ser rentables son PHP, C++ y Cobol. De toda la oferta de programadores, PHP es lo que más hay. Puestos para C++ hay poquísimos, pero no por eso cobran mejor. Cobran lo mismo o un poco más pero solo si la persona ya tiene una experiencia previa; pero acá hablamos de una persona sin experiencia. Haber hecho un par de TPs en C++ para la facultad NO ES saber C++. Los puestos en Cobol son los mejores pagos juntos con los de SAP, pero como tecnología es una mierda y no se durante cuantos años te pueda interesar hacer una carrera de eso, sin nombrar que los puestos que hay son poquisimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dmr : 05-01-11 el 02:14 PM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    Lo estás pintando muy color de rosa. De todos los lenguajes que mencionó, los únicos dos que pueden ser rentables son PHP, C++ y Cobol. De toda la oferta de programadores, PHP es lo que más hay. Puestos para C++ hay poquísimos, pero no por eso cobran mejor. Cobran lo mismo o un poco más pero solo si la persona ya tiene una experiencia previa; pero acá hablamos de una persona sin experiencia. Haber hecho un par de TPs en C++ para la facultad NO ES saber C++. Los puestos en Cobol son los mejores pagos juntos con los de SAP, pero como tecnología es una mierda y no se durante cuantos años te pueda interesar hacer una carrera de eso, sin nombrar que los puestos que hay son poquisimos.
    Por lo que hable con otros analistas nose si conseguire trabajo directamente por manejar esos lenguajes, pero mi idea es ya que soy junior y tengo la logica, entrar en alguna empresa donde me capaciten y pueda empezar a trabajar en el lenguaje que esten usando...

Es asi o estoy equivocado? ahi en Neoris me capacitan pero el tema es que no me pagan durante la capacitacion, dura 2 meses y tengo que ir de lunes a viernes de 10 a 18 hs...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1075
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima