Que onda el empleo en el sur ???

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2009

Re: Que onda el empleo en el sur ???

Citar Mensaje original enviado por Mariano Copetti Ver Mensaje
    Depende de lo que labures, por ahi trabajando en un yacimiento de operario, podes sacar 10k con hs extras o algo mas....También depende de la empresa, y de la productora para la que trabaje.

Obviamente si conseguís de gerente podes sacar 20k, todo depende...

La diferencia es que en otra actividad, una persona con secundario completo, trabajando en cualquier actividad si saca 3k esta bien, acá arrancas con 5k o 6k tranqui...Siempre hablando del petroleo.
    El tema es que si laburas en algo relacionado con el petróleo o la minería, te encontras viviendo en un lugar donde el costo de vida esta por encima de lo que ganas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    El tema es que si laburas en algo relacionado con el petróleo o la minería, te encontras viviendo en un lugar donde el costo de vida esta por encima de lo que ganas.
    En algunos casos si, en otros no, por ejemplo hay mucha gente que vive en Cipolletti, que no es demasiado caro para vivir, y viaja todos los días a Neuquen/Plottier, y ganan muy bien...En cambio vivir en Rincon de los Sauces si es mucho mas caro, y no haces tanta diferencia económica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

A mi solo me parece poco 5k por un laburo con tanto desgaste fisico ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

No se si es poco o mucho, lo que si es que no hay ninguna otra actividad que pague ni cerca de esos montos...Pensa en cualquier actividad rural, laburan un monton tambien, y apenas si sacan 3k con toda la furia...Ademas de tener una muy buena OS, pagos extraordinarios de 2k o 3k cada dos o tres meses, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Mariano Copetti Ver Mensaje
    No se si es poco o mucho, lo que si es que no hay ninguna otra actividad que pague ni cerca de esos montos...Pensa en cualquier actividad rural, laburan un monton tambien, y apenas si sacan 3k con toda la furia...Ademas de tener una muy buena OS, pagos extraordinarios de 2k o 3k cada dos o tres meses, etc.
    y eso que el laburo en el campo es por temporadas, y no es raro estar 2 o 3 meses sin laburo casi.

Igualmente en un yacimiento, salvo que seas tercerizado (eso pasa más en por el sur de chubut y santa cruz, donde estan bajo convenios como el de uocra), el minimo de los operarios esta bien por encima de los 6k en mano.
    Ah, creo que otra excepción eran las operarias femeninas que tomaron para operar algunas máquinas pesadas en el Trapial o alguna otra localidad de neuquen, y que les pagan la mitad que a los hombres que hacian igual tarea. No se si sigue eso, fue en el 2007 o algo asi...
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Mi primo labura en Santa Cruz y le garpan 15 k x mes. El flaco no tiene titulo (dejo ingeniera en los 1ros años) pero tiene muchos años de experiencia y bastante calle.
    Labura 21 dias de corrido (incluido el finde) y descansa 2 semanas. Segun me comento el laburo en si es bastante tranquilo, se la pasan boludeando, jugando al paddle y morfando

Eso si, estan en el medio de la NADA y encima tiene la flia en capital... no es un laburo facil pero si estas soltero y sin compromisos andate de una. Aca le estaban ofreciendo como mucho 4 lucas

Ah me olvidaba, trabaja con los petroleros y le aumentan el sueldo cada 2 o 3 meses pero como ya dije, es un laburo para pocos...
    • Me gusta
    Me gusta

No olvides llevar ... Avatar de Pab1o5
    Registración
    Jul 2008

Vivi bastante tiempo en el sur y puedo decirte que los empleados ganan bien pero el problema es que a menos que vayas de mochilero o tengas propiedad, el costo de vida respecto de capital es bastante mas grande. Donde mas te sacuden es con los alquileres y el gasto fijo en alimentos
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: diegoto, Mitalca, playfrag, gabb :), Spooner, charly0bravo, nicorios1988, zeiser, ArgenClock, -=k@3L=-, Dany_047, Final fantasy, soulbuker, Powered by AMD, AreueXperienced, kilua^^, -kento-, Danieltwingo, Tinr, Dr.Tox, SerLuxer,Nanchy,GaBox,Baelish,Maxo2210,JavaRender, Xangelx

E:Pi32 * 3°25 + 2... Avatar de failed123
    Registración
    Dec 2010

Si per si me garpan 10K .....

Gente alguien sabe como mierda entrar a laburar con los petroleros ?????
    Algun contacto o alguna cosa ???

Almax me pasas el email de tu primo por PM ?
    • Me gusta
    Me gusta

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

En Tierra del Fuego hoy en día podés sacar 15k con horas extras en una fábrica recién entrando como contratado, sin conocimientos de nada y con el título secundario nomás. Ni hablar si tenés un título, que te lo hacen valer con todas las letras.

Lo único caro por ahí son los alquieres, pero con ese sueldo viviendo solo estás muyyyy tranquilo y dándote todos los gustos que se te canten.

Por las dudas digo, viví toda mi vida en TDF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tayloR. : 06-01-11 el 10:49 AM

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por tayloR. Ver Mensaje
    En Tierra del Fuego hoy en día podés sacar 15k con horas extras en una fábrica recién entrando como contratado, sin conocimientos de nada y con el título secundario nomás. Ni hablar si tenés un título, que te lo hacen valer con todas las letras.

Lo único caro por ahí son los alquieres, pero con ese sueldo viviendo solo estás muyyyy tranquilo y dándote todos los gustos que se te canten.

Por las dudas digo, viví toda mi vida en TDF.
    Tenes idea de cuanto ganan los ingenieros alla? TDF es la zona con mayor industria electronica, y creo que no se da ahi la carrera, asi que imagino que deben ganar bien los ing de esa rama. Pero tenes una idea del numero?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2002

hola como va yo vivo en bs as pero mi flia en Ushuaia TDF y alla se gana sarpadamente bien, a mi ya me da por las pelotas amigos ke se kedaron alla ke ni terminaron la secundaria con sueldos de 10K trabajando en las fabricas es cualkiera pero bue es lo ke hay alla obviam,ente es mas caro todo pero te aseguro ke con 10k sos el rey de la milanesa lo ke si es un pijaso barbaro vivir en ushuaia pero para ahorrarte algo andas tranki 120k/h
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por fedenavalreturn
    pregunta boluda mode=ON
    si instalo el w7, los juegos que tnego, que corro bajo xp, van a correr en vista sin problemas?
    pregunta boluda mode=OFF
    Citar Mensaje original enviado por Indiana
    Efectivamente es una pregunta boluda porque hablas de instalar el W7 y correrlos en Vista, que tiene que ver una cosa con la otra? :mogo:

Registración
    Oct 2000

Es basicamente como te contaron, en la industria del Oil & Gas hoy por hoy todos ganan bien, no es como antes, que los puestos de menor jerarquia no tenian zarpados sueldos.
    Tenes empresas Petroleras y empresas de Servicios a Petroleras que son las que hacen todo el laburo pesado o algun laburo especifico. Tambien dentro de esta industria tenes muchisimos laburos, no solamente como operario en boca de pozo. Conozco gente que labura recorriendo oleoductos/gasoductos, obreros, serenos, instrumentistas, soldadores, tecnicos eletricistas, tecnicos mecanicos, choferes, tecnicos/analistas de laboratorio, etc etc, y obviamente los ingenieros, geologos que son los que tienen los cargos mas altos...
    Algunos laburos son mas sacrificados que otros, podes tener tu base de operaciones cerca y laburar todos los dias y volver a tu casa o te pueden mandar a la loma del orto laburando 7x7 14x7 28x21 o como se les cante generalmente los sueldos arrancan en los $5000 - $6000 para el qe recien entra (si tenes suerte, o algun conocido que te haga entrar, o un titulo de ingeniero o geologo jajaj).

Ademas esta re bueno pq ves estas cosas jaja:

AHhhhhh y siii, Neuquen, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las provincias con mejores sueldos del pais (en promedio, obvio primera santa cruzzz).
    Saludossssss espero haberte ayudado en algo jeje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por n0 Brain : 22-02-11 el 12:38 AM
    The Art of Shredding...

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5887
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12