Acerca de irregularidades,"cansancio",renuncia y pasos a seguir

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2009

Acerca de irregularidades,"cansancio",renuncia y pasos a seguir

Que tal gente voy a tratar de ser lo mas explicito posible,trabaje desde el 16 de junio de 2009 en un hotel especificamente un albergue transitorio,recien el 24 de octubre me pusieron en blanco,mi turno siempre fue, el turno noche, especificamente de 23 hs a 7 am, horario que casi nunca se cumplia uno salia siempre media hora despues, cabe aclarar que mi tarea a desempeñar era la de conserje,aunque no fue lo que hice desde junio de 2009 hasta octubre, en ese periodo trabajado en negro, fui personal de mantenimiento, reacondicionando el hotel, pintando ,empapelando habitaciones...lamentablemente el pasado 26/11 envie la renuncia cansado de las siguientes irregularidades,y digo lamentablemente porque no estoy seguro de si aun se puede hacer algo, siento que fui totalmente explotado y usado para generar mas dinero a un empleador "buitre"....tengo material de prueba, fotografias de varias irregularidades quizas sirva de algo,ustedes me guiaran acerca de que puede o no hacerse.

Irregularidades a saber:

sueldo: recibos de sueldo "dibujados" a conveniencia del empleador,cobro en cuotas,nos traian el recibo de sueldo original ( tanto yo como mucamas y personal de mantenimiento) para que lo firmemos antes y luego nos daban el sueldo en 3 "anticipos" semanales,para finalmente recibir el resto como "liquidacion" final,ejemplo 3 anticipos semanales de $ 800 y el resto la cuarta semana del mes como "liquidacion total, he hablado esto de entrada con el gerente y me ha dicho que hasta que el hotel agarre "ritmo" seria asi, luego se pagaria el sueldo todo junto...eso jamas ocurrio y les aseguro que la recaudacion del hotel en solo un fin de semana daba para abonar el sueldo de todo el personal completo.
    tenia un solo franco semanal,siendo turno noche me han dicho que me correspondian 2,jamas lo tuve ( el 2do franco),he trabajado dias feriados e inclusive las fiestas pasadas 24,25,31 y 1ro enero siendo siempre pagadas como jornadas comunes. trabajando en horario nocturno siempre crei que era el turno que mejor pago estaba, sin embargo mi sueldo era igual o menos que turno tarde o mañana, no entendiendo el porque esa igualdad, cuando de noche uno tiene el mundo al reves luego ( sueño,habitos,etc)

de esto que cuento, tengo fotografias de la entrega de recibos de sueldo para que los empleados lo firmen antes y tambien fotografias del plan de pago en cuotas de el personal.

Seguridad e higiene: siendo un hotel en el cual el paso de gente de todo tipo es cotidiano, jamas el personal de servicio ( mucamas) recibieron guantes o barbijos,aun manejando preservativos usados, sabanas con sangre y demas riesgos sanitarios,cabe aclarar que la misma mucama que te preparaba una hamburguesa sin guantes, es la misma que media hora antes estuvo tocando y ordenando la ropa del lavadero....alcohol e ingreso a menores,jamas se nos dio la orden de exigir documentos y he atendido parejas de menores los cuales sin reparo alguno consumian el alcohol que su bolsillo pueda pagar

cadena de frio: los alimentos en la heladera no siempre cumplian los requisitos obvios para su consumo y se entregaban para su consumo igual.

Estafa al fisco: Desde el primer dia por orden de gerencia, se facturaba cada 3 servicios un ticket y esto se mantuvo durante todo el año laboral ( hasta mi renuncia) por lo que la evasion al fisco es obvia, de esto tengo fotografias como asi tambien tickets fantasmas facturados en tiempo "record" ( 10 habitaciones ingresadas en menos de 1 minuto)

Maltrato psicologico: tanto personal de gerencia como encargados, sobre todo encargados hacian un despliegue de gritos e insultos o "ataques de nervios" ante la consulta legitima de un empleado por saber cuando cobra o un error perpetuado por el mismo ( ropa mal contada por ejemplo),siendo esto tan reiterado que genero un miedo al personal por reclamar lo justo y temer por su trabajo.

Abusos: constantes abusos al personal, vales castigo de 100 pesos ,si uno extraviaba una tarjeta ( pedorra de plastico con el numero de habitacion cuyo costo no debe superar los 15 pesos ) , orden de que todo personal que no ingrese 30 minutos antes a trabajar recibiria un vale castigo de 50 pesos,a pesar que esa media hora no era paga, jamas lo fue como tampoco la otra media hora extra despues del tiempo cumplido.
    Hacer mentir al personal en visitas del ministerio del trabajo, darles papelitos con horarios ,sueldo y todo lo que tienen " que decir" e incluso personal mismo del hotel en una de esas visitas, "atajo" en la esquina a las mucamas a punto de ingresar para demorarlas y evitar que sean interrogadas.
    vacaciones y aguinaldo en cuotas extra largas creo que duro todo el año el cobro de las mismas y aun dudo si termine de cobrarlos.
    si bien el recibo "dibujado" afirma en una parte "alimentos otorgados", esto jamas fue asi,jamas se detuvo para comer al menos no de modo oficial permitido por la empresa, y se obliga al recuento de empanadas y fiambre ( dividido en bandejas) para evitar que el personal pueda hacerse un sandwich o comer algo.
    el dispenser de agua,lo cubre la empresa para los conserjes, pero si sos mucama o mantenimiento debes pagar 12 pesos por tomar agua en tu trabajo...asi como lo leen.

si un cliente se pasaba de horario y la computadora tomaba el recargo ( entre 18 - 35 pesos) era el conserje el que tenia que abonar de su bolsillo y ponerlo en caja sin que la empresa tenga un margen propio de error en el cual el empleado trabaje tranquilo. si faltaban 5 pesos tenias que poner 5 pesos, de no hacerlo te dejaban un papelito en caja con tu nombre,turno y el valor que faltaba.

en fin son tantas pero taaaantas cosas que creo que me estoy quedando corto, es por todo esto que sinceramente no se como aguante tanto ni tampoco se como explicar el cansancio moral,psicologico ,que esto genera, siento que me cambio el humor y que ya no soy el mismo de antes de empezar a trabajar ahi, todo me irrita,todo me molesta y yo sinceramente jamas fui asi....quizas mi error fue renunciar pero comprendanme que me siento liberado despues de trabajar en el infierno...quisiera consejos acerca de si algo puede hacerse...cuento con varias fotos que demuestran mucho de lo aqui comentado, como asi tambien tickets de facturacion apocrifos.

sinceramente gracias

Nota: las fotos tomadas son en alta resolucion ( posteadas y demas en mi poder ), el hosting de imagen me las toma en tamaño pequeño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por siempreafondo69 : 28-11-10 el 07:51 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2009

Re: Acerca de irregularidades,"cansancio",renuncia y pasos a seguir

El tema es que no se como moverme y con quien hablar, necesito ayuda y asesoramiento,esta gente maneja mucho dinero siento que soy david contra goliat...me gustaria que alguien con poder en el tema o que pueda hacer algo util se contacte conmigo. ojala este post caiga en buenos ojos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

¿Consultar con un abogado laboral?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    che robotron la cara de gil la tuviste siempre o te paso algo en el trayecto de la vida?

Registración
    Jul 2009

¿Porqué aguantaste tanto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por tapian Ver Mensaje
    ¿Porqué aguantaste tanto?
    por mis dos hijos ante todo y por creer cuando la empresa me decia que todo se iba a normalizar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Te recomendaria que te contactes con un abogado laboral, el te va a saber aserorar mucho mejor que nosotros. Ademas con las "pruebas" fotos etc, que nos contas que tenes, no creo qe llegue a haber ningun problema. creeme que un abogado ambicioso como muchos que hay, van a tratar de exprimir al maximo el caso .

Que tengas suerte y contanos como resulto todo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar