Fondo de Desempleo

Discusión cerrada
    Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Fondo de Desempleo

Hola gente...resulta que estos meses estaba cobrando éste fondo, pero ya encontré laburo (en blanco, todo bien), y mi pregunta es...tengo que darlo de baja o lo hace automáticamente?, porque tengo una fotocopia de la Anses de cuando me lo hice hará unos meses que dice que en los 1ros 5 días hábiles tengo que ir a darlo de baja, pero por internet dicen que si el laburo te anota como corresponde no hace falta, que ese mismo proceso de anotarte ellos da de baja el Fondo...cual es la posta?, no quiero comerme horas de cola al pedo y encima en horario del laburo.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1436
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Fondo de Desempleo

Y si llamas por tel?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Y si llamas por tel?
    Es que tengo apuro y recién leí esa otra opción en Internet cuando tanto el Anses como RRHH de mi laburo no atienden más...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    Hola gente...resulta que estos meses estaba cobrando éste fondo, pero ya encontré laburo (en blanco, todo bien), y mi pregunta es...tengo que darlo de baja o lo hace automáticamente?, porque tengo una fotocopia de la Anses de cuando me lo hice hará unos meses que dice que en los 1ros 5 días hábiles tengo que ir a darlo de baja, pero por internet dicen que si el laburo te anota como corresponde no hace falta, que ese mismo proceso de anotarte ellos da de baja el Fondo...cual es la posta?, no quiero comerme horas de cola al pedo y encima en horario del laburo.

Gracias!
    Tenes que solicitar la suspensión de la prestación en alguna dependencia de ANSES, dentro de los 5 días hábiles de haberte incorporado a un nuevo trabajo es una obligacion -art 121, ley 24.013- de las personas que percibieron esta prestación.

La baja se hace por escrito, o personalmente ante la delegación de ANSES más cercana (Formulario PS. 3.5), enviarla por medio postal (telegrama, carta documento) o por nota presentada a través de una persona autorizada, la cual deberá exhibir el DNI del titular. Debe consignarse la fecha de incorporación a la nueva actividad, apellido y nombre, número de DNI y firma.

www.anses.gob.ar/desempleados/ley-24013
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Aug 2002

Gracias master!

PD. entonces voy a mandarla por telegrama...en el Correo me sabran decir qué tipo de telegrama completar y qué poner, no? (ahora no anda la mierda del Anses para el formulario y demás, aunque ese debe ser para hacerlo personalmente...eso no me queda claro, porque si la mando por telegrama no puedo llenar el formulario, o lo bajo, lo lleno y lo adjunto al telegrama?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xx Gandalf xX : 17-11-10 el 09:31 PM

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1436
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada