Trabajo en TV/Cine

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Asterix del Sur Avatar de Asterixdelsur
    Registración
    Mar 2005

Trabajo en TV/Cine

Hola a todos ! Es mi primer post en este subforo de Empleos.

Soy estudiante de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (ya a punto de terminarla), y estoy buscando trabajo en la industria audiovisual (entiéndase TV, cine, publicidad, animación, etc). Estoy buscando trabajo ya hace unos meses (en realidad, estoy trabajando freelance filmando y editando eventos sociales, pero la idea es cambiar a algo más fijo, más constante).

Saben de trabajos de esta índole ? Ya busqué en algunas páginas al respecto (entro a diario), pero no consigo aún. Si saben de algo, se los agradeceré.

Gracias, saludos !!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Asterix_del_sur

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1691
    Seguí este Tema: Suscribite
    OKORN,hoy me garch... Avatar de jonhyTorcuato
    Registración
    Oct 2010

Re: Trabajo en TV/Cine

uuuummmm lo veo dificil...es un mercado algo complicado para conseguir laburo...pero si la pegas es un golazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

recorrer palermo hollywood y tirar cv por las productoras?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    recorrer palermo hollywood y tirar cv por las productoras?
    Sí, por algunas repartí (no muchas) y mandé banda de mails con CVs. Un amigo me recomendó hacer como un portfolio audiovisual, y lo hice (lo adjunto siempre con el CV).

Citar Mensaje original enviado por jonhyTorcuato Ver Mensaje
    uuuummmm lo veo dificil...es un mercado algo complicado para conseguir laburo...pero si la pegas es un golazo
    Si, es un ambiente que se maneja bastante con "contactos" (no el único, obviamente, xq otros ambientes se manejan igual).

Gracias x sus respuestas !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Sigo buscando, sin importar el hecho de perder vacaciones por conseguir trabajo, obviamente. Se agradece cualquier dato !
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    OKORN,hoy me garch...
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

cae
    Registración
    Mar 2003

Directamente, sólo por contactos y lobby. No hay otra cosa. Lo mejor que podés hacer es "pinchar" compañeros hasta dar con alguno con laburo o contactos y que te pase algo. Labura mucha gente de Imagen y Sonido en el medio, incluyendo publicidad también (que es donde está la tarasca!).

Indirectamente, hacete una página, un video CV flashero, algo que llame la atención y sea viral. De todas formas, inicialmente no esperes mucho más que ser asistonto de producción :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por jonhyTorcuato Ver Mensaje
    Te presentaste al casting de soñando por bailar?
    No capté si fue ironía o comentario en serio jeje. Yo busco detrás de cámara.

Citar Mensaje original enviado por cae Ver Mensaje
    Directamente, sólo por contactos y lobby. No hay otra cosa. Lo mejor que podés hacer es "pinchar" compañeros hasta dar con alguno con laburo o contactos y que te pase algo. Labura mucha gente de Imagen y Sonido en el medio, incluyendo publicidad también (que es donde está la tarasca!).

Indirectamente, hacete una página, un video CV flashero, algo que llame la atención y sea viral. De todas formas, inicialmente no esperes mucho más que ser asistonto de producción :P
    Gracias por tus consejos. Sisi, he hecho casi todo lo que decís: de buscar contactos, de ya tener mi video-reel en el CV, obviamente no querer entrar en gerencia de producción, sino de tiracables, etc. Voy a seguir buscando, ta difícil !! Gracias nuevamente !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Tengo familia y un amigo que laburan de eso..
    Y como dicen eso, es muy dificil cnseguir laburo lamentablemente por que es todo muy cerrado..se manejan por contactos, y es medio dificil entrar al circulo..una vez que entras , muchas veces tenes laburo muy seguido..el tema que capas tenes un mes que laburas todoooo el dia, y capas pasa un tiempo que no tenes ningun laburo por asi decirlo... Pero segui dando CV que vas a tener suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Fijate en Adlatina, suelen salir, yo estudio lo mismo (recien empiezo 2º año igual) y no conseguí todavía nada fijo, nomás un par de laburos freelance, pero tuve entrevista en mtv y fox y algunas productoras menos conocidas al menos...

Creo que sin experiencia previa lo maximo a lo que podes apuntar es ser asistente de edición, con suerte gaffer o foquista, no esperes entrar directamente de productor o df, olvidáte.

La otra que te queda es juntar un grupo con los compañeros mas despiertos que hayas tenido y hacerse una productora independiente ustedes, para filmar eventos y demás; la publicidad es donde está la guita, bah, yo hice una sola, pero pagan que da calambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2005

Muchas gracias por sus respuestas.

Citar Mensaje original enviado por sugusrojo Ver Mensaje
    se manejan por contactos, y es medio dificil entrar al circulo..una vez que entras , muchas veces tenes laburo muy seguido..el tema que capas tenes un mes que laburas todoooo el dia, y capas pasa un tiempo que no tenes ningun laburo por asi decirlo... Pero segui dando CV que vas a tener suerte

Sí, eso me habían dicho, que es mucho por contactos.

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Fijate en Adlatina, suelen salir
    A ver, voy a chusmear !!

tuve entrevista en mtv y fox y algunas productoras menos conocidas al menos...
    Re groso, entrevistas ahí !!

Creo que sin experiencia previa lo maximo a lo que podes apuntar es ser asistente de edición, con suerte gaffer o foquista, no esperes entrar directamente de productor o df, olvidáte.
    Sisi, eso lo sabía. De todas maneras, obviamente prefiero empezar con laburos de más "bajo rango" por así decirlo, así uno va adquiriendo experiencia, conocimientos, y no es tanta la responsabilidad (no es que la responsabilidad sea mala, sino que es importante SABER lo que uno está haciendo... creo que se entiende jaja).

Muchas gracias por sus consejos, cualquier cosa que quieran decir al respecto, siéntanse libres de postear lo que sea !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

yo laburo en tv y te puedo decir que no es tan asi como que entras por contactos, si bien a mi me recomendo mi hermano que trabajaba acá hacia un par de años, la mayor parte entro porque mando el cv y los llamaron.

busca en zonajobs que cada tanto aparecen ofertas laborales, en computrabajo tambien hay ofertas.

por otro lado, si sabes editar con avid (mediacomposer/newscutter), mandame un pm, pero solo si sabes editar con avid, si no sabes no me envies nada

donde laburo toman bastante gente sin experiencia previa -mi caso-, de asistente de producción es lo más facil de entrar, ya que no pagan una goma
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2005

Muchas gracias por sus consejos ! He hecho la mayoría de las cosas que me han aconsejado. Aún sigo en la búsqueda, por lo que cualquier novedad que vean, se agradece ! (estoy entrando a diario a las webs recomendadas).

Gracias nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Hola ! Si bien tuve trabajos más "freelance" en este tiempo, sigo en la búsqueda. Lo comento por si al pasar alguno ve algo que pueda servir. Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

yo laburé en una produ que hacía un programa de tv conocido... pero antes tuve que laburar como perro en una produ pedorra que me re explotaba, pero de ahi salió el contacto que me hizo entrar en la produ de tv... despues en esa produ conocí mas gente, que despues me pasó el contacto para laburar en otra produ que tambien hacía contenido para tv...

en fin... la posta es que quizas de una no entras en un lugar copado haciendo cosas para tv o cine, pero puede ser un puntapié inicial... la red de contactos la vas tejiendo y es fundamental tener buena onda con tus compañeros...

lo que te recomiendo es que mandes CV a donde puedas, aunque pienses que es medio imposible entrar en tal o cual lugar, no importa, vos imprimite 1000 CVs y empezá a tirar indiscriminadamente... alguno te termina llamando tarde o temprano...

el tema es que si te llaman de un lugar que no te cierra del todo, como no tenes experiencia te diría lo agarres igual, de ultima despues tenes tiempo para arrepentirte e irte a otro lado.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1691
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima