Juicio laboral, es viable?

Discusión cerrada
    Usuario histórico Avatar de -iL JuaNCiTo-
    Registración
    Jan 2004

Juicio laboral, es viable?

Les comento como viene la mano, hace alrededor de 3 semanas me echaron de mi trabajo.. (por suerte ya consegui otro cerca de mi casa).
    No quiero alargarla demasiado asi que les paso a comentar la situacion.... yo trabajaba para una empresa tercerizada de CLARO Argentina, es decir CLARO era el cliente de esta empresa para la que yo laburaba...
    Yo entre en Septiembre del 2009 y unos meses despues me echaron junto con un compañero aludiendo reduccion de personal... una semana despues de este acontecimiento me vuelven a llamar para reincorporarme diciendome que se habia ido un pibe y me necesitaban denuevo... Acepté. Yo trabajaba en San Martin en un deposito, se venia hablando de que el deposito se mudaba a Pacheco y asi fue... me tuve que ir para alla nomás. Arregle que me aumenten 100 pesos por el tema del viatico y aceptaron... el motivo de porque les quiero hacer juicio son los siguientes:

- Mitad del sueldo en negro (el recibo de sueldo acredita lo que digo)
    - Me echaron como un perro junto con un compañero sin pre-aviso alguno (el mismo dia me llamaron y me dijeron que no trabajaba mas)
    - Me reincorporaron y me volvieron a echar de la misma forma anterior (octubre del 2010)
    - La segunda vez que me echaron me dijeron que era por puntualidad (esto es verdad pero yo en el deposito jamas fiché ni nada, entraba como si nada y el de seguridad de la puerta anotaba pero yo nunca firme nada asi que no tiene validez eso) y disconformidad con el trabajo (mentira, tenia todo al dia y tengo un compañero que trabajaba conmigo que tambien echaron que puede acreditar lo que digo)

Entre otras cosas mas que realmente ahora no recuerdo pero pase las MIL Y UNA en ese deposito (aclaro que yo trabajaba para una empresa que es de la provincia de Cordoba pero tenia una consecion en éste deposito)

Que me pueden decir al respecto? Muchas gracias por tomarse la molestia! Si necesitan mas datos o mas informacion haganmela saber!

Aclaro que no tengo mucha idea por eso consulto y capaz alguien puede asesorarme antes de recurrir a un abogado laboral...

Ah, y por cierto.. estoy esperando la indemnizacion todavia que ni me la pagaron... me mandaron un cheque cruzado que ni siquiera se podia depositar en mi caja de ahorro........
    • Me gusta
    Me gusta
    6700K @ 4.4 / CM TX3-Gigabyte Z170X Gaming 3-GsKill RipjawsV DDR4 16Gb 2400Mhz
    Zotac GTX 1080 AMP!-WD Black 1TB-Samsung EVO 250-LG 34UM88 Ultrawide IPS Freesync 75Hz
    Corsair M65 RGB-Corsair K70-HyperX Revolver-Xonar DGX-EVGA Supernova G2 1000w
    NZXT Phantom 630
    Xbox ONE S 3.5TB - PS4

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1392
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Juicio laboral, es viable?

No pierdas tiempo, buscate un abogado laboral.
    lo del sueldo en negro, te juega muy a favor, al igual que la hacerte renunciar para tomarte otra vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

quiero creer que no firmaste nada (renuncia).

manejate con un abogado laboral, que les sacas guita seguro.

por otro lado, el cheque era por el proporcional laburado del mes o era la indemnización?, no me quedo claro, si vos firmaste la indemnización estas medio complicado.

pd. en ningun momento firmes nada, mañana anda a un abogado laboral con todos los recibos y que te indique los pasos a realizar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

El tema del preaviso te referis a que no te apgaron la indemnizacion correspondiente? (cuando no hay se "preavisa" es 1 sueldo de preaviso, y 1 sueldo por cada año de antiguedad, ademas de las porcentajes correspondientes de aguinaldo vacaciones etc - igual tenias mitad en grone asi que les tiene que kber...)

En cuanto al fichaje "no registrado" y todo eso no tengo conocimientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Usuario histórico Avatar de -iL JuaNCiTo-
    Registración
    Jan 2004

La indemnizacion la cobre porque no me quedaba otra... necesitaba la plata. Estuve 1 año y 1 mes laburando en la empresa (cuando me echaron y reincorporaron me dijeron que me respetaban la antiguedad) pero me pagaron nomas 3550 pesos (entre la quincena que me quedo adentro y la indemnizacion)

Esperaba bastante mas plata, el tema es que es del rubro "construccion" la empresa y cobre como parte de la indemnizacion un fondo de desempleo con una tarjeta con mi nombre que me dieron (esto ya lo habia hecho anteriormente cuando me rajaron).
    • Me gusta
    Me gusta
    6700K @ 4.4 / CM TX3-Gigabyte Z170X Gaming 3-GsKill RipjawsV DDR4 16Gb 2400Mhz
    Zotac GTX 1080 AMP!-WD Black 1TB-Samsung EVO 250-LG 34UM88 Ultrawide IPS Freesync 75Hz
    Corsair M65 RGB-Corsair K70-HyperX Revolver-Xonar DGX-EVGA Supernova G2 1000w
    NZXT Phantom 630
    Xbox ONE S 3.5TB - PS4

Registración
    Feb 2004

Buenas, te mandé un PM con un poco de info... cualquier cosa me mandás un pm y me preguntás.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Jun 2004

Soy abogado y te comento lo que preguntas, cualquier cosa me decis y te contesto:
    1) Si firmaste una renuncia y la mandaste por correo, fuiste, en este caso solo vas a poder reclamar lo que se llama "diferencias salariales", osea, diferencias entre lo que cobrabas y lo que según el convenio deberías haber cobrado, siempre teniendo en cuenta 2 años para atras, el resto prescribió.
    2) Si no firmaste nada de renuncia nunca nunca nunca, vas a poder reclamar desde el inicio de todo, atento a que te volvieron a recontratar en un plazo corto y la ley entiende que hay continuidad en la relación laboral.
    3) en cuanto a la indemnización que cobraste, habría que ver que firmaste y que no... pero si solo fue un recibo en donde dice que te pagaban eso, los pagos en derecho laboral se presumen a cuenta... por lo cuál en caso de que se determine que te correspondía más plata que esa, se descontará lo que te pagaron y te tienen que pagar el resto.
    Espero que se entienda maso menos.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1392
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada