Primer entrevista de laburo.

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2006

Primer entrevista de laburo.

Buenas, mañana tengo mi primer entrevista formal de laburo, recurro a ustedes buscando recomendaciones. Se que habia un thread donde daba ciertas pautas para las entrevistas de laburo pero no lo puedo encontrar. Bueno, la entrevista es para Asesor Comercial, en Concesionaria Chevrolet de Munro, me pidieron excelente presencia (Que supongo debe ser traje, camisa y zapatos) y curriculum en mano.
    Bueno, que recomendaciones pueden darme? Y cuales son las funciones exactas de un Asesor Comercial?
    Alguien trabajo de esto, o en alguna concesionaria que pueda indicarme mas o menos como manejarme?

Gracias, y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 611
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Primer entrevista de laburo.

Debe ser vendedor, y tenes que ir con traje si te pidieron buena presencia, relajado y no mentir en la entrevista, además de tener una actitud positiva en todo momento, dando por sentado ante el entrevistador que vas a avanzar a una segunda etapa, por lo tanto debés preguntar como es el laburo, y no quedarte nunca con lo que ellos te dicen... Siguiendo esto, ya deberías estar adentro... En muchas concesionarias vi flacos de 19 o 20 laburando, así que deben buscar gente sin experiencia en ventas

Leete esto para ir bien preparado
    http://books.google.com.ar/books?id=...aboral&f=false
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Debe ser vendedor, y tenes que ir con traje si te pidieron buena presencia, relajado y no mentir en la entrevista, además de tener una actitud positiva en todo momento, dando por sentado ante el entrevistador que vas a avanzar a una segunda etapa, por lo tanto debés preguntar como es el laburo, y no quedarte nunca con lo que ellos te dicen... Siguiendo esto, ya deberías estar adentro... En muchas concesionarias vi flacos de 19 o 20 laburando, así que deben buscar gente sin experiencia en ventas

Leete esto para ir bien preparado
    http://books.google.com.ar/books?id=...aboral&f=false
    Me aliviaste bastante. Gracias por la respuesta.
    Corbata no tengo, espero que eso no implique mucho en la presentacion.

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Gracias pa!!
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pedi una corbata prestada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

mira, mi primo laburo de eso y renuncio al mes... lo explotaban mal y jugaban con la gente... lo hacian laburar a cualquier hora todos los dias, y como te dije antes, lo explotaban muchisimo y jugaban MAL con la gente, les mentian (el jefe les decia que mientan). Pero bueno, es tu desicion :P te dejo algunas cosas importantes para una entrevista:

-si te dicen buena presencia, anda bien vestido no hace falta traje y zapatos. Si tenes unos zapatos, un pantalon formal, una camisa y si tenes un chaleco de lana ya estas.

-si tenes pelo largo anda cortandotelo :P

-si tenes pearcings sacatelos

-si es posible anda con un morral, si vas con la mochila colgatela de un solo brazo y cuando estes sentando en la entrevista dejala en el piso (apoyala) o tenela vos en tus piernas.

-anda con las uñas limpias y bien cortadas

-se vos mismo en la entrevista, no mientas... y si podes, pregunta lo q no te qeda claro!

-saluda seguro

-mira siempre a los ojos si es posible

-no quieras ser mas que el entrevistador, no le critiques nada, vos deci todo que SI, si algo no entendes decile.

-si es posible, repeti siempre el nombre del entrevistador, por ej:

entrevistadora (romina): contame pepe, en donde trabajaste (por ejemplo)

pepe: bueno ROMINA, yo trabaje en blabla

romina: y porque motivo te desvinculaste?

pepe: porque me pagaban poco

pepe: y decime ROMINA, como son los horarios de trabajo?

(no seas repetitivo no hace falta que lo digas todo el tiempo)

algo asi...

-nunca empiezes una respuesta con un NO.. por ej

pepe: NO podria ser de 10:00hs a 14:00hs ??

pregunta: podria ser de 10:00hs ... ?

Algo muy importante, "estudiate" el CV.. porque es muy probable que te pregunten algo de tu curriculum, y si chamuyaste y no te lo sabes cagaste...

tambien trata de que tu CV (al ser tu primer trabajo) sea de una sola hoja, ya que ellos miran siempre la primer hoja, casi nunca leen las demas (por ser primer laburo). y si tenes una carpetita metelo en una carpetita.. sino folio

y nose, sobre todo tenes que ser vos.. a mi me dieron muchisimas indicaciones para mi primer entrevista, pero hay un monton de cosas que nunca hice. Tenes que estar seguro y contestar con la verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    | AMD Athlon 5000 X2 2.61GHz| ASUS AM2 M2N-SLI DELUXE | DDR2 2GB 800MHZ OCZ | VGA PCI-E 512MB NX8600GT MSI | LG LCD 17 |

Registración
    Jun 2006

-saluda seguro
    Tal cual, cosa que se nota mucho hoy en día es que nadie saber dar la mano. Es como apretar un trapo?? (?)

No digo que le rompas la mano/huesos pero si muestres firmeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jul 2006

jaja tal cual
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Pedi una corbata prestada...
    Se me hace dificil a esta hora, creo que tengo una azul oscuro, voy a buscarla.

Citar Mensaje original enviado por esqujuan Ver Mensaje
    mira, mi primo laburo de eso y renuncio al mes... lo explotaban mal y jugaban con la gente... lo hacian laburar a cualquier hora todos los dias, y como te dije antes, lo explotaban muchisimo y jugaban MAL con la gente, les mentian (el jefe les decia que mientan). Pero bueno, es tu desicion :P te dejo algunas cosas importantes para una entrevista:

-si te dicen buena presencia, anda bien vestido no hace falta traje y zapatos. Si tenes unos zapatos, un pantalon formal, una camisa y si tenes un chaleco de lana ya estas.

-si tenes pelo largo anda cortandotelo :P

-si tenes pearcings sacatelos

-si es posible anda con un morral, si vas con la mochila colgatela de un solo brazo y cuando estes sentando en la entrevista dejala en el piso (apoyala) o tenela vos en tus piernas.

-anda con las uñas limpias y bien cortadas

-se vos mismo en la entrevista, no mientas... y si podes, pregunta lo q no te qeda claro!

-saluda seguro

-mira siempre a los ojos si es posible

-no quieras ser mas que el entrevistador, no le critiques nada, vos deci todo que SI, si algo no entendes decile.

-si es posible, repeti siempre el nombre del entrevistador, por ej:

entrevistadora (romina): contame pepe, en donde trabajaste (por ejemplo)

pepe: bueno ROMINA, yo trabaje en blabla

romina: y porque motivo te desvinculaste?

pepe: porque me pagaban poco

pepe: y decime ROMINA, como son los horarios de trabajo?

(no seas repetitivo no hace falta que lo digas todo el tiempo)

algo asi...

-nunca empiezes una respuesta con un NO.. por ej

pepe: NO podria ser de 10:00hs a 14:00hs ??

pregunta: podria ser de 10:00hs ... ?

Algo muy importante, "estudiate" el CV.. porque es muy probable que te pregunten algo de tu curriculum, y si chamuyaste y no te lo sabes cagaste...

tambien trata de que tu CV (al ser tu primer trabajo) sea de una sola hoja, ya que ellos miran siempre la primer hoja, casi nunca leen las demas (por ser primer laburo). y si tenes una carpetita metelo en una carpetita.. sino folio

y nose, sobre todo tenes que ser vos.. a mi me dieron muchisimas indicaciones para mi primer entrevista, pero hay un monton de cosas que nunca hice. Tenes que estar seguro y contestar con la verdad
    Muy utiles, algunos ya los habia leido pero habia otros que no. Con respecto al laburo, lo ando necesitando, si me explotan me quedare hasta que encuentre algo mejor.

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Tal cual, cosa que se nota mucho hoy en día es que nadie saber dar la mano. Es como apretar un trapo?? (?)

No digo que le rompas la mano/huesos pero si muestres firmeza.
    Si, lo vengo leyendo seguido.

Gracias a todos por las respuestas, mañana cuento como me fue.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 611
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada