Consejos para mi 1º empleo en Accenture

Discusión cerrada
    Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

Exclamation Consejos para mi 1º empleo en Accenture

Hola a todos, acabo de recibir una oferta por parte de Accenture. Me llamaron ofreciendo una capacitación no rentada para el lenguaje COBOL que consistía en 5 semanas de 13 a 19hs y que al cabo de ese tiempo me tomarían un examen técnico y en casode aprobarlo, estaría trabajando propiamente en la empresa. Luego me pasaron con una profesora de Inglés para evaluar mi nivel.. mi duda es, me hablaron sobre un examen de lógica que me la tomarían este Lunes.. alguién que tenga experiencia me podría asesorar del mismo? es Filosofía ? :S

espero respuestas. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3095
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2006

Re: Consejos para mi 1º empleo en Accenture

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

La empresa es una de las peores en las que podes laburar pero para empezar safa (y no estar mas de 6 meses). No compres NADA pero NADA de todo el chamuyo que te meten cuando arrancas.

Dejando de lado la empresa, empezar con COBOL es una patada en los huevos, prácticamente no te va a servir para nada a la hora de buscar otro laburo en serio. Acotas mucho el rango de empresas en las que podrías trabajar después y aún así es un sufrimiento trabajar con ese tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

asi? Entonces tengo que pelear por un JAVA, SQL o C ? Porque si es asi medeberia tirar a lo popular..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por mandrakelinux07 Ver Mensaje
    asi? Entonces tengo que pelear por un JAVA, SQL o C ? Porque si es asi medeberia tirar a lo popular..
    piloteala que se yo, todo sirve.
    eso si, entra con el firewall puesto, ojo a las dormidas con los horarios y esas cosas que estan a la orden del dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Trabajar con cobol de por si es un dolor de huevos, y en accenture peor todavia. Cuando laburaba ahi y veia a los coboleros pensaba que te tiene que gustar demasiado para meterte con eso.
    Por lo menos con java o c vas a aprender un monton y ademas te sirve para futuros laburos, cobol tiene un mercado laboral casi nulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    May 2010

Es verdad que las ofertas laborales en cobol son menores que con java o .net o c#,
    pero de que las hay las hay, a mi me llaman no todos los dias, pero siempre encuentro ofertas y solo tengo 1 año de experiencia.
    Ademas hay que tener en cuenta que casi todos los bancos usan esta plataforma.
    depende que entorno de cobol va a ser muy distinto, ademas segun el lugar que te toque laburar vas a tener mas o menos herramientas (accenture en algunos proyectos no tiene determinadas herramientas, que te hace el laburo un poquito menos comodo),
    estas herramientas simplifican mucho el laburo, es muy simple.
    Hace ponele 15 o 20 años atras no existian estas herramientas y era super engorroso el laburo,
    eso se simplifico muchisimo.
    (el que se sentaba al lado mio y laburaba hace un tiempo en .net, se sorprendía que rapido
    los de cobol ya se ponen a pensar la parte funcional de los sistemas)

Cobol usa el paradigma estructurado
    pero es muy distinto el ambiente online del batch (procesamiento por lotes de datos)
    Comparado con los orientados objetos si desarrollas te concentras en el programa y que funcione correctamente, no tanto en parametros ni en configurar nada.
    (de las configuraciones se encargan otras personas, no es que no existan)
    sí se tiene que escribir mucho, pero podes copiar de programas ya escritos.

Eso si, segun donde te toque al principio podes aprender muy poco, nada o un monton ( asi que 6 meses no seria suficiente, para empezar tenes que aprender a usar a nivel usuario basico el sistema operativo Os/390,por ejem no tenes mouse, ni carpetas, ni podes hacer copy paste desde un txt, asi que minimo un año)

La ventaja que tiene es que es mas facil acercarse al analisis funcional y
    vas a interectuar con personas de otras plataformas seguro.
    (java, .net, sap, BI, base de datos)

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanete1986 : 31-10-10 el 12:05 AM Motivo: completas
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por mandrakelinux07 Ver Mensaje
    Hola a todos, acabo de recibir una oferta por parte de Accenture. Me llamaron ofreciendo una capacitación no rentada para el lenguaje COBOL que consistía en 5 semanas de 13 a 19hs y que al cabo de ese tiempo me tomarían un examen técnico y en casode aprobarlo, estaría trabajando propiamente en la empresa. Luego me pasaron con una profesora de Inglés para evaluar mi nivel.. mi duda es, me hablaron sobre un examen de lógica que me la tomarían este Lunes.. alguién que tenga experiencia me podría asesorar del mismo? es Filosofía ? :S

espero respuestas. Gracias!
    hola como estas te comento que yo hice la entrevista el 29 diciembre de 2010 y el examen de logica eran 4 puntos, el primero te decia que en un acensor entraban tres personas, julio, mario y manuel , y que el peso maximo del asensor era 105 kg,, y que julio pesa la mitad de mario y manual el dobre de mario cual es el peso de julio que hacer que el asensor llege a 105 kg, te da varios pesos y es 15 kg ya que julio = 15 mario = 30 y manuel = 60 total 105 el 2 era algo parecido , el tercero un diagrama de flujo y el 4 un juego de logia que se llama zonuko
    • Me gusta
    Me gusta

OKORN,hoy me garch... Avatar de jonhyTorcuato
    Registración
    Oct 2010

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por eze_lugano2010 Ver Mensaje
    el tercero un diagrama de flujo y el 4 un juego de logia que se llama zonuko
    zonuko aoisakjsnbdkajsndaksajajjajjajaja

sudoku xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Mi pregunta es como hizo la entrevista el 29/12/2010...
    • Me gusta
    Me gusta

OKORN,hoy me garch... Avatar de jonhyTorcuato
    Registración
    Oct 2010

zonuko jajajajajajajajajajjajjaajjajaja...se nos paso a todos, no nos dimos cuenta jajajajajajajajjajajajaj zonuko ajajaajajajaja q HDRMP !!!! ajajajajajjaa
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3095
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada