Duda horas trabajadas pasantía / part-time

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2004

Duda horas trabajadas pasantía / part-time

Hola gente, antes que nada les quiero agradecer la mano que me puedan llegar a dar. Resulta que me llamaron de un lugar para empezar a laburar, me ofrecen 5 hs. diarías de laburo + almuerzo por separado (a cargo de la empresa). La modalidad de contrato según ellos es pasantía, ahora bien, tengo mis dudas, ya que se establece como 20hs semanales o 4 díarias. Qué debería hacer en este caso? decirles que en realidad es un part-time o adecuarse a la ley??
    Me interesa también porque el sueldo que me ofrecen por esto ronda los $1150 netos. cosa que no me parece tanto.
    qué dicen?

gracias nuevamente!

Franco
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 733
    Seguí este Tema: Suscribite
    Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Re: Duda horas trabajadas pasantía / part-time

Si ellos lo encuadran como pasantia, entonces hacete valer porque te van a meter el dedo en el orto.... generalmente a los pasantes despues los terminan haciendo laburar como a cualquier hijo de vecino, si son 20 hs semanales entonces son 4 hs por dia... ni mas ni menos... tene en cuenta que con una pasantia no pagan aportes ni un soberano peso encima.

5 hs + almuerzo tampoco es un part-time.. es un toque mas.. aunque si ya no te cierran los nros mejor charlalo con ellos y dejale las cosas claras para que se decidan como viene la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

No entiendo muy bien cual es tu duda. En una pasantia ni siquiera tienen la obligacion de pagarte en efectivo (aunque se suele hacer).

Si tu carrera es afin a lo que vas a trabajar, esta dentro de lo legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Shift Avatar de An-Shiva
    Registración
    Feb 2005
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Si te dicen 5 horas es porque te dan el almuerzo pago. Sino trabajas 4 horas y el almuerzo te lo bancas vos.
    El tema de la paga fijate, porque de acuerdo al ramo al que pertenezca la empresa ellos te tienen que pagar la MITAD del salario mínimo de acuerdo al convenio colectivo que se le aplique a los trabajadores de la empresa en el área que estas vos y si no tienen convenio, se les aplica el salario mínimo vital y móvil que hoy en día es de $1750 por 8 hs diarias, es decir que el mínimo que te pueden llegar a garpar en cualquier pasantía es de $875. Espero haber sido claro.
    Otro tema es que tampoco es una remuneración sino que es una "Asignación Estímulo" porque se supone que vos laburas para aplicar los conocimientos adquiridos en tu institución formadora.-
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay dolor que el sueño no pueda vencer.
    Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.

Registración
    Feb 2007

Son 20hs semanales, podrías hacer tranquilamente 4 días de 5hs, hay algunos que meten las 20 hs en 3 días y ya.

Sino te están cagando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Mira vos, habia cambiado la ley, tiene razon arriba. Ahora si tiene obligacion de pagarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 733
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada