Tecnicatura en hardware

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2010

Tecnicatura en hardware

Buenas, soy Javier, les cuento mi situacion. Estoy cursando 1er año de Ingenieri Electronica en la UNLP, pero creo q me estoy dando cuenta de que no se si es lo mas apto para mi, y empece a buscar terciarios, queria saber, si alguien tiene idea de la salida laboral de un terciario, si por lo menos alcanza para vivir, de mas esta decir q ni se acerca a la salida de un ingenierio, pero eso es otro tema, espero respuestas, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 586
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2010

Re: Tecnicatura en hardware

Estas en una buena universidad, los examenes nunca te los van a regalar,
    mas alla que los profesores digan que los examenes son un regalo, (a veces es verdad) son un regalo por que toman lo basico, pero ese lo basico no es lo mismo en la facultad que en el secundario.
    Ingenieria tienen materias de ciencias duras, que tienen muchas horas de cursada, pero se aprende (yo ahora estoy peleando con calculo de campos vectoriales, pero se que si me pongo lo aprendo)

Una vez que empieces a aprobar y entender los temas se pone linda la carrera,
    ingenieria electronica es una muy buena carrera.

Fuerza es cuestion de ganas, hace una cosa sino, anotate a una o dos materias y trata de dedicarles tiempo y seguir las cursadas, hace todos los ejercicios, trata de juntarte con tus compañeros, anda a la biblioteca, muchos libros estan explicados igual que en clase, a veces me han tocado buenos profesores, pero como me he atrazado y no entendia nada, mi unico profesor era el autor del libro.

¿por ejem? cual es tu libro preferido de Fisica?, de Calculo, AM1, calculo unidimensional ? de quimica ?

sino podes responder esas preguntas, significa que ni lo intentaste todavia.
    Ademas es muy dificil decir que no te gusta la electronica en 1er año, la carrera tiene 5 !, las carreras casi no tienen nada que al principio con el final, te lo digo yo que estudio sistemas y se que esas materias sirven pero mucho menos en mi carrera que en la tuya.

saludos

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Dec 2006

Re: Tecnicatura en hardware

Mmmmmm, no es algo para empezar de cero a esta edad, se que no dijiste que empezabas de cero, pero si entraste de una a electrónica no te veo en IT.

Si a lo que apuntas es a la parte técnica olvidate, técnico se nace, es muy, pero muy poco probable que teniendo habilidades para técnico de PC no agarres para ese lado inclusive, sin siquiera tener edad para comprar ni un mouse, y si agarrás más tarde o agarras es porque tenés tanta guita que ni pensas en que te conviene laburar.

Si por otro lado, estás pensando en programación, bueno eso ya va de que tan bueno seas con la matemática y la lógica, si nunca te hicieron el acertijo de la zorra, la gallina y el maiz, entonces ni te gastes en agarrar para ese lado, te comen crudo, antes de que llegues a escribir media línea de código la PC ya está hecha una tostada.

Más allá de que se que sueno negativo, el caso es que con lo saturado que está el mercado de IT, las empresas tienen el lujo de elegir de entre una gran cantidad de técnicos a los más capacitados y con más talento natural. Y aunque con un título universitario, poco importa si sabes o no realmente algo, para obtener el título, tenés que saber bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada