Recién recibida y frustrada

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Recién recibida y frustrada

Buenas a todos. Quería compartir algo que me pasa a ver si soy la única, o hay varios que pasan por la misma situación. Me recibí hace dos meses aprox. en la UBA, y estoy enviando desde esa fecha CVs por todos lados Y NADA! Ni un llamado. Soy Licenciada en Relaciones del Trabajo, tengo 23 años, 2 años de experiencia en puesto administrativo, secretaria, bla bla, q sigo acá trabajando, y NADA. Me frustra un poco no saber si soy yo, si es el mercado, si tuve mala suerte. No sé. Que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11735
    Seguí este Tema: Suscribite
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Recién recibida y frustrada

Tiempo.

Si no estudiaste ingeniería, tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

El otro dia salio una nota en el Clarin de lo indignada que estaba la gente por eso... no sos la unica, no te preocupes. El tema de la nota se centraba en que dos tipos habian conseguido trabajo porque salio una noticia en el diario y despues de eso le ofrecieron trabajos al toque y todos los lectores que estaban recibidos mandaban cartas "opinando" sobre como puede ser que dos personas sin estudios ni nada tengan trabajo por salir en el diario y ellos que estan recibidos no conseguian nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por andichula Ver Mensaje
    Buenas a todos. Quería compartir algo que me pasa a ver si soy la única, o hay varios que pasan por la misma situación. Me recibí hace dos meses aprox. en la UBA, y estoy enviando desde esa fecha CVs por todos lados Y NADA! Ni un llamado. Soy Licenciada en Relaciones del Trabajo, tengo 23 años, 2 años de experiencia en puesto administrativo, secretaria, bla bla, q sigo acá trabajando, y NADA. Me frustra un poco no saber si soy yo, si es el mercado, si tuve mala suerte. No sé. Que opinan?
    El problema de estas carreras es que al no ser consideradas "cores" por el mundo empresarial estan sujetas a la coyuntura económica que circunda al pais. Por otro lado tenes los mercados de outsourcing, cuya oferta de trabajo esta orientada te diria en un 90% al recruitment, son de las pocas posiciones que se salvaron por estan vinculadas indirectamente con IT. ..todo lo demas olvidate y mas si no tenes un senority de jr para arriba. La contratación de gente sin experiencia en Recursos Humanos es considerada un gasto, por el tiempo que se insume en capacitación. No sos la unica persona que le toca vivir esta situacion, hubo mucho parates de profesionales y despidos en cuantia considerable en este campo desde mediados de 2008 hasta el primer trimestre del 2010 (al menos en este tiempo fue donde mayor fuerza tuvieron los procesos de downsizing).

Como te podras imaginar en este momento el pais recien se esta despertando luego de 2009 horroso en materia de propuestas laborales, asi que te diria que te relajes y penses en el verano o ya entrado el 2011 para que la oferta laboral del area se estabilice un poco mas. Por suerte tenes 23 años, tenes un mundo por delante (no es un cliche, te diria que tenes un margen de 4 años para ingresar como JP, trainee, etc.), asi que no decaigas: hay que seguir estudiando (el titulo solo no hace milagros, es un mito eso..mas si no tenes experiencia en el especifica en el area te diria que te juega en contra) y que se presente la oportunidad. Mientras tanto no te obsesiones, te recomiendo que busques cosas que te motiven que no tengan que ver estrictamente con la vida laboral. Como te dije, no sos la unica persona que esta viviendo esta situacion...conozco mucha gente (mucha=mas de 10 personas) que esta igual que vos.

P.D.: Soy Licenciado en Relaciones del Trabajo de la UBA también (me recibi con Derecho 4, me tomo la Doc .Graciela Cippolleta), trabaje un tiempo en RRHH, pero me fui por otros pagos profesionales por decisión propia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por andichula Ver Mensaje

Hola ¿Como te va?. Mira no te preocupes, en principio el problema no sos vos, entiendo que le pasa a la gran mayoría. En este país podes ser recibido de la UBA tener el mejor cv, pero lamentablemente sino tenes contactos es muy dificil llegar. No obstante esto, confia en vos segui trabajando y en algun momento te va a llegar y desde ya aprovechalo.
    Otro consejo que te puedo dar ( yo estoy estudiando en la UBA derecho me faltan 2 años y medio para recibirme) es que te conectes con algun profesor que hayas tenido en la facu para ver si te puedem ubicar en algun lado. Y no bajes los brazos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Gracias a todos por su opinion y experiencia.

.NeoRaven. Lamentablemente estudie una carrera totalmente utópica, muy lejos de lo exacto y tangible. Así que si, tiempo al tiempo, no?

zeratulmdq: Es increible, estoy podrída de ver acomodos (sin estar acompañados por experiencia, estudios, o ALGO que justifique determinados puestos). Trabajo en el estado, así que imaginate si vivo a diario esto. Igual pasa hasta en las multinacionales, el amiguismo esta dominando al mundo. Además la gente no labura! O sea, de última, ganate tu acomodo!!! En fin, GRACIAS por compartir la nota, no sabía!

Cruyff: Gracias por tu post, muy interesante. Es cierto que todo lo que estudiamos tuvo su boom y parece q murio y cayó como la economía y el resto del país. Yo no la estudie por salida laboral, si no porque creí que era una carrera que abarcaba lo social y que iba a poder modificar algo de la realidad. Lamentablemente la carrera me demostró lo contrario, ya que a excepción de que te habrás un laburo independiente de esto, siempre dependes de un pulgar arriba que te indica para que lado bailar. Por suerte, como decis, soy joven, y tengo posibilidades de seguir estudiando. Ahora estoy dedicandome más a los hobbies ( fotografía por ejemplo), pero como este país te come y a los 35 años ya no "servís" me siento en la desesperación de formarme. Pero comparto lo que dicen todos. Derecho 4! Hermosa materia. Yo me recibí con Movimiento Obrero, excelente materia, la disfrute mucho, al igual que todos los derechos. A donde pudiste apuntar tu carrera?

Saludos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Porque la gente supone que al recibirse le tienen que llover si o si ofertas de trabajo? acaso es necesario tener un título para trabajar (salvo para abogado, contador, medico y algunas que otras ingenierias) tener o no un título no cambia en apice tu vida, salvo que te desenvuelvas en un ábmito académico y lo necesites para alguna beca...
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

eso de IT es puro verso soy tecnico electronico y tampoco tengo laburo.

Lo que les importa a las empresas es la experiencia
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    Porque la gente supone que al recibirse le tienen que llover si o si ofertas de trabajo? acaso es necesario tener un título para trabajar (salvo para abogado, contador, medico y algunas que otras ingenierias) tener o no un título no cambia en apice tu vida, salvo que te desenvuelvas en un ábmito académico y lo necesites para alguna beca...
    Comparto bastante tu comentario, pero realmente tendría que "facilitar" un poco tener el titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    Si soy un gerente de RRHH y viene un tipo diciendo "hola, vengo por el puesto de tecnico de informatica", y al pedirle titulo me dice "no no, no tengo titulo pero quedate tranquilo que se todo" hago que lo saquen del culo en un segundo.
    Nombrame un ejemplo de un trabajo decente en el cual no precises titulo para ejercer. Y me refiero un ejemplo de verdad, no opiniones random infundadas o laburos como "tecnico de celular" o "mecanico de biciletas".

Si no tenes titulo no llegas a ningun lado, descontando casos de amiguismo que es como la gran mayoria de la gente consigue los trabajos hoy en dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por 1up Ver Mensaje
    eso de IT es puro verso soy tecnico electronico y tampoco tengo laburo.

Lo que les importa a las empresas es la experiencia
    Estas out de IT, pegaste en el palo pero no perteneces a it, y el mercado de electrónica en argentina no existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por GG0tter Ver Mensaje
    Si soy un gerente de RRHH y viene un tipo diciendo "hola, vengo por el puesto de tecnico de informatica", y al pedirle titulo me dice "no no, no tengo titulo pero quedate tranquilo que se todo" hago que lo saquen del culo en un segundo.
    Nombrame un ejemplo de un trabajo decente en el cual no precises titulo para ejercer. Y me refiero un ejemplo de verdad, no opiniones random infundadas o laburos como "tecnico de celular" o "mecanico de biciletas".

Si no tenes titulo no llegas a ningun lado, descontando casos de amiguismo que es como la gran mayoria de la gente consigue los trabajos hoy en dia.
    Para trabajar de programador por ejemplo, no hace falta titulo, de hecho se puede empezar a trabajar apenas terminas la secundaria si estudiaste programacion o sabes.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Mar 2004

No tenés idea de lo que estás hablando.

El 99% de los laburos de IT no necesitás título.

Si la cosa fuera así como decís, la gente sin título universitario no trabajaría, y los universitarios no harían experiencia hasta recibirse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No es tan asi....
    Aca se maneja por la tipica avivada argentina ...

Caso A
    Viene pepito Analista en sistemas para postularse a un puesto de helpdesk en una multinacional supongamos ( a todo esto esta recien recibido) pepito deberia estar cobrando por sus conocimientos (titulo) digamoslo asi 3500 pesos como minimo...
    Pero viene popote que es tecnico en pc con algun que otro cursito y sabe tecnicamente lo mismo que pepito pero este no tiene titulo y acepta el laburo por 2500 pesos...

Lamentablemente el titulo sirve pero no tanto como todos creen.

Tengo amigos laburando en IBM , Techint entre otras que de pedo tienen secundario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Pero para helpdesk como que mucho no necesitas, y conozco gente recibida que ni prostituyendose consigue laburo, (si, en IT).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11735
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima