Consultas y recomendaciones del psicotecnico

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2010

Re: Consultas y recomendaciones del psicotecnico

yo hice por stefanini para trainee sap fi... el psicotecnico era dibujar 2 personas en situacion de trabajo ponerles nombre edades, escribir una breve historia 2 virtudes y defectos de cada uno, despues dibujar un animal y lo mismo edad, caracter, nombre, breve historia, virtudes y defectos, despues hombre bajo la lluvia, edad breve historia y nombre...
    despues uno de velocidad que tenias 4 cuadraditos con diferentes marquitas dentro y despues un listado de cuadraditos de todo tipo y tenias q marcar esos 4 primeros cuadraditos en donde los encuentres abajo... despues dibujar las tarjetas...q es la tipica que son puntitos curvas y esas cosas...

Cuando termine esto pase con la psicologa...lo primero q me pregunto es que es sap y de que se trata mi puesto!! me parecio personalmente falta de profesionalismo...osea una psicologa que ni siquiera conoce mi puesto, lo unico q conoce es la breve explicacion que le pude dar, ella va a saber definir si soy apto o no para ese puesto...en fin es lo q hay...
    Luego ordenar colores...empezo con la preguntas...como considero q soy, mis virtudes, defectos, si no fuera humano q seria... (3 veces te pregunta hasta q le digas animal vegetal y mineral) despues si me gusta trabajar en grupo o no...y despues nose quiza alguna pregunta mas de este tipo...para finalizar me pidio q ordene de nuevo los colores...del q mas me llame la atencion al q menos...(yo lo ordene exactamente igual q al principio) y fin del psicotecnico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

La psicóloga no determina si vos sos apto o no para el puesto. La psicóloga va a analizar tu elección de palabras y construcción gramatical como manifestación de tus mecanismos de pensamiento, va a buscar patrones identificables de psicopatías y/u otras patologías psicológicas que se expresan en la conducta y actividades cotidianas, etc.

En los dibujos también analizan la fuerza/presión que hacés en el trazo, la estabilidad o temblor de las líneas a mano alzada, el tamaño de letra que usás, y un montón de "boludeces" que hablan un poco y a grandes rasgos de lo que hay adentro tuyo.

No es una ciencia exacta, son siempre aproximaciones basadas en estudios estadísticos, así que no hay garantías. Aprueban a cada enfermo terrible, y un buen psicótico manipulador se les va a pasar por alto, pero no es a eso a lo que apuntan, tan sólo tratan de eliminar 'defectuosos' patentes.

Para ver si sos apto para el puesto te entrevista el jefe/gerente del equipo al que entrás, o un entrevistador técnico calificado de la empresa, etc. El de RRHH generalmente tampoco sabe nada sobre las menudencias de todos los trabajos. Después de todo estudió recursos humanos o tal vez psicología, no contaduría o sistemas o administración de empresas o ingeniería o química o ... you get the point.

Y en el caso de los psicotécnicos es mayor todavía, porque suelen evaluar gente para cualquier cantidad de empresas distintas, cantidades por día. No podés pedirle que conozca todos los trabajos del mundo!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    La psicóloga no determina si vos sos apto o no para el puesto. La psicóloga va a analizar tu elección de palabras y construcción gramatical como manifestación de tus mecanismos de pensamiento, va a buscar patrones identificables de psicopatías y/u otras patologías psicológicas que se expresan en la conducta y actividades cotidianas, etc.

En los dibujos también analizan la fuerza/presión que hacés en el trazo, la estabilidad o temblor de las líneas a mano alzada, el tamaño de letra que usás, y un montón de "boludeces" que hablan un poco y a grandes rasgos de lo que hay adentro tuyo.

No es una ciencia exacta, son siempre aproximaciones basadas en estudios estadísticos, así que no hay garantías. Aprueban a cada enfermo terrible, y un buen psicótico manipulador se les va a pasar por alto, pero no es a eso a lo que apuntan, tan sólo tratan de eliminar 'defectuosos' patentes.
    Ojo que también estas personas con desviaciones sirven y se contratan muy a menudo. Dependiendo el puesto de trabajo en algunos se necesita gente con características psicológicas muy particulares y no tengas dudas que probablemente son portadores de ciertas patologias que hacen a las personas mas adecuadas para ese puesto en particular. De todas formas sirvas o no para ese puesto de trabajo, entres o no a la empresa... tengas o no malformaciones en la psiquis, los informes son laborales, no tienen caracter clínico...ergo por mas que estés re loco jamas te lo informarían.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Bueno, yo estudio psi, no les voy a contar sobre que tienen que poner porq la mayoria de las veces lo q no entra por la puerta lo hace por la ventana. Si te lo toma un buen psicologo se va a dar cuenta que leiste antes. Eso no significa nada malo, todos sabemos que para un puesto de laburo los postulantes se hacen ver mejor de lo que son. Asi como en los juicios por daños, se hacen ver peor de lo q estan para ganar la guita.
    Sea como sea, yo q estudio roschach te puedo decir q si te lo toman bien, todo lo q trataste d disimular en los graficos o historias, sale en el roschach. Algunas laminas se toman aparte para puestos de trabajo especificos. No esta mal eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    We loved so many, yet hated so much,
    We hurt others and were hurt ourselves
    Yet even then, we ran like the wind,
    Whilst our laughter echoed, under Cerulean skies...

Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Chrono Ver Mensaje
    lo q no entra por la puerta lo hace por la ventana.
    Sea como sea, yo q estudio roschach te puedo decir q si te lo toman bien, todo lo q trataste d disimular en los graficos o historias, sale en el roschach. Algunas laminas se toman aparte para puestos de trabajo especificos. No esta mal eso.
    Hey podrías entrar un poquito en detalle con este coment? digo porque es verdad que comparan todos los test a la hora de evaluar si sos apto o no para el puesto..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Bueno les cuenrto que me llamaron del area de recursos humanos y me dijeron que el psicotecnico salió todo bien y que ahora avanzamos con el chequeo fisico asi que mañana me hago todo. Me imagino que despues si sale todo bien vendrá el preocupacional no?
    En fin por ahora todo marcha sobre rieles. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por tura- Ver Mensaje
    hagas lo que hagas pensá que seguis siendo un boludo mas en este universo
    y la vida pasa..

tura satana.

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por faramir82 Ver Mensaje
    Bueno les cuenrto que me llamaron del area de recursos humanos y me dijeron que el psicotecnico salió todo bien y que ahora avanzamos con el chequeo fisico asi que mañana me hago todo. Me imagino que despues si sale todo bien vendrá el preocupacional no?
    En fin por ahora todo marcha sobre rieles. Saludos.
    chequeo fisico = preocupacional
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    chequeo fisico = preocupacional
    jajaj si perdon, me refiero a la visita del asistente social a mi casa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    y la vida pasa..

tura satana.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por faramir82 Ver Mensaje
    jajaj si perdon, me refiero a la visita del asistente social a mi casa.

Saludos.
    Mira que no en todos lados hacen el ambiental, de hecho en muy pocos lo llevan a cabo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Gente, tanto chequeo fisico, el informe ambiental como el psicotecnico son parte del preocupacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Kabeznikov

Registración
    Feb 2004

Bueno me complace en anunciarles que el 1º de Noviembre comienzo mi nuevo trabajo. Gracias a todos por los comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    y la vida pasa..

tura satana.

Registración
    Mar 2007

no se preocupenque los que fueron a las entrevistas seguro entran!
    yo habia ido y era todo lindo con .net y a ultimo momento me quisieron encanutar para testing o para java, igual ya tenia laburo para ese momento.
    asi q repito no se preocupen por no tener exp laboral o estudios, entra CUALQUIERA(sin desmerecer).

lo que si no se coman todo lo que les venden o los espejitos de colores,vayan con las antenas bien atentas desde el primer dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Yo ayer tuve el psicotecnico ,me mantuve bastante tranquilo, primero me hizo dibujar el clasico hombre bajo la lluvia (sin tocar bordes, en el medio, proporcionado, con paraguas y que no toque el agua al hombre), le puse nombre y edad (Alberto, 20 años), me hizo relatar una historia de 5 rengloes (Puse que Alberto era humilde, estudio en el secundario con mejores notas, el padre le dijo que no podia ser nadie, se recibio en la UTN como ingeniero, y lo invita al padre a un bar donde se arrepiente y le pide perdon y este lo perdona).

Despues tenias que completar las frases (en 5 minutos, Me gusta que, Me considero, etc). En donde decia que no me gusta de mi, mi sensibilidad puse yo XD

Despues unas tarjetas tenia que copiar las formas tal como estaban, despues te daban lineas, puntos etc, y vos tenias que crear un objeto a partir de eso.

Despues las clasicas manchas, 2 en negro, y 1 en color, yo creo que vi todo, eso si vi muchas personas y caras.

ESPERO quedar por favor! XD
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Oct 2010

alguna vez les hicieron hacer el test de los palotes (o sea, durante 5 minutos, hacer palos) ? sirve, o es relevante como prueba psicografica?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 40000
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12