Sueldo básico para aprendiz de programación

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2008

Sueldo básico para aprendiz de programación

Hola, vengo a pedirles su opinión acerca de mi situación.

Tengo una experiencia de tres años aproximadamente con HTML, CSS y JavaScript y me llamaron de una empresa para contratarme como programador junior. El tema es el siguiente, los lenguajes de programación que ellos usan, yo no los conozco, pero ellos me aclararon que no les interesaba si los sabía o no, que ellos me capacitarían para que yo los aprendiera. El tema es que no sé cuánto podría pretender de sueldo. Mi trabajo consistiría en eso, programar a partir de los conocimientos que ellos me vayan inculcando a través de instrucciones y capacitaciones.

¿Cuánto dirían ustedes que podría reclamar como sueldo básico en mi condición, trabajando seis días a la semana, ocho horas por día? ¿Cuánto me tendrían que pagar por cada hora trabajada?

Les agradezco su ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1195
    Seguí este Tema: Suscribite
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Sueldo básico para aprendiz de programación

Si tenés una noción mínima de programación, el lenguaje es algo secundario. Las personas que conozco que han entrado como junior de programación en varias empresas 'importantes' no se destacan por ser adelantados en el lenguaje en el que les tocó trabajar ni genios programando.

Ahora, si bien sabiendo JavaScript podría decirse que 'programás', HTML+CSS lo llamaría más bien diseño. Sí, hay algunas cosas que podés 'programar', pero no sé hasta dónde te podrían llegar a servir como experiencia para 'hacer programas' propiamente dicho.

De todos modos, no tengas miedo. Tener por lo menos seis meses de experiencia como junior en alguna empresa es un plus muy grande para postularte luego en empleamos mejores. Si estás estudiando, fijate que tenés una carga laboral muy grande, te sugiero que no superpongas el trabajo sobre la carrera porque sino vas a ser un codemonkey toda tu vida.

Por último, tu pregunta en sí: según se habla por estos lares, deberías cobrar entre $2500-$3000 brutos, depende el lugar. Esto en Capital, acá en La Plata, por ejemplo, los mismos trabajos suelen ser menos pagos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Mar 2007

y mira te pueden ofrecer 2500 bruto por 9hs.
    si es 3000 ojala pero dudo.
    y lo de "capacitacion" se resume en:
    "toma este libro y fumatelo"
    "aca esta juanchotalarga el te va a enseniar". y vas a ver a un chabon tirando 7mil lineas en 2 seg y te va a decir "ahora hacelo vos" , si no tenes problem con eso dale para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

No te preocupes, en muchas empresas hay puestos especiales para gente en esa situación, se llama trainee.

Generalmente cuando te toman de trainee cobrás un poco menos que un Jr. durante seis meses (más o menos... y si los jefes son ladris te la quieren estirar siempre) y después pasás a Jr.. En tu caso, entrarías cobrando lo mismo que un Jr. común. Si tu puesto es de Jr., de entrada sos un Jr. cualquiera y creo que, como te dijeron, $2500~3000 brutos es un buen número
    • Me gusta
    Me gusta
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    y mira te pueden ofrecer 2500 bruto por 9hs.
    si es 3000 ojala pero dudo.
    y lo de "capacitacion" se resume en:
    "toma este libro y fumatelo"
    "aca esta juanchotalarga el te va a enseniar". y vas a ver a un chabon tirando 7mil lineas en 2 seg y te va a decir "ahora hacelo vos" , si no tenes problem con eso dale para adelante.

Eso es relativo. Algunas empresas ofrecen cursos (generalmente buscan una escuela que de cursos y te mandan ahi), que son generalmente básicos, pero está bien para los que recién empiezan. En otras si los compañeros de laburo son piolas podés aprender mucho de ellos y en ese caso es donde aprendés bocha.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Supuestamente, en el mismo trabajo, mis propios compañeros o un tipo a cargo me daría las instrucciones y me ayudaría. De hecho puede que tenga que adaptar mis horarios a los suyos para poder coincidir en el horario laboral del tipo ése.

Muchas gracias por las respuestas, gente.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1195
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada