Acusación de fraude y no contratación...

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2005

Acusación de fraude y no contratación...

Hola muchachos. Les comento lo que le acaba de suceder a mi hermano y la verdad que me quedé helado...
    Resulta que el flaco hace rato que está buscando un buen laburo y no anda con mucha suerte (está jodido el tema...). Hará mas o menos un año, unos amigos de él y otros amigos de mi hermana, le comentan que lleve el CV a una empresa muy conocida del rubro gaseosas, de la zona de Pompeya, que estaban tomando gente.
    El solamente tiene el bachiller y algunas experiencias laborales, algunas de casi dos años y otras más cortas. Sus amigos, con casi nula experiencia laboral, logran entrar en la empresa. Él no tuvo tal suerte, sin embargo se mantuvo trabajando en donde conseguía digamos.

Ahora bien, de repente un buen día lo llaman de dicha multinacional, y le dicen que se presente a una entrevista para trabajar en el contact center de la empresa, le ofrecen $4,5K neto.
    Tiene la entrevista con una persona de RRHH, más tarde lo mandan a hacerse los estudios preocupacionales (otro sitio), después a una oficina para el psicotécnico (otro sitio), y después una entrevista con la manager del contact center, que le dice que ya está y que espere que lo llaman para comenzar. La mina le dijo que el trabajo era por 6 meses con posbilidad de continuar, porque el área era nueva y que estaban contratando gente con esa modalidad.
    A todo esto mi hermano revisa las ofertas en Computrabajo, y efectivamente aparece el aviso para este puesto.
    A los días lo llama un flaco, le dice que empieza a laburar este viernes osea hoy.
    Se presenta, y se encuentra con un grupo de personas en misma situación, que comenzaban hoy. Y los van llamando. En un momento lo llaman a una sala y le empiezan a hablar acerca del trabajo.
    Y le empiezan a tirar la onda de que había algo mal, le dicen cualquier cosa, que había pasado bien todos los exámenes, que había salido con más IQ que el resto (), y que no lo iban a contratar porque era culpable de un fraude con su identidad y no se que fruta más...
    Y le preguntan si tenía algún amigo en la empresa, él le dice que sí, pero que el pibe era repositor externo y que no lo veía hace como un año. Entonces le dicen que este amigo de él corría riesgo de ser despedido, porque estaba en complot junto con él, y que este pibe le había dicho los pasos a seguir para quedarse con el puesto, a dónde ir a que le hicieran los estudios y toda la rutina para poder quedar en la empresa WTFFF!!!
    Y el les quiere mostrar los mensajes en el buzón de voz de el celu, del tipo 'hola te llamo del depto de RRHH de XXXXXX para un entrevista/psicotecnico/loquesea y blablabla...', y los números en el registro de llamadas, y le dicen 'no no, no tenemos tiempo, te tenés que ir' y lo terminan SACANDO CON SEGURIDAD!!!

A mí esto me da muy mala espina... no sé ni qué pensar. Supongamos que algún pelotudo de la cadena de forros que hay en RRHH se equivoca en algún candidato, o qué se arrepienten de contratarlo, ó quieren acomodar a alguien en lugar de mi hermano, o lo que sea... ésta no es manera de resolverlo. Osea hay una acusación de fraude, no es cualquier boludez.

Él lo llamó al boludo de la empresa que le dijo que empezaba hoy, y no le dió mucha bola no sé bien qué le dijo.
    Pero yo le dije que lo llamé y que le diga 'mirá flaco, o me contratan y hacemos como que no pasó nada y empiezo a trabajar, ó se comen una demanda'... no sé si se puede, pero bueh. Creo que volvió a casa re caliente y se fué a ver al boga, aver que se puede hacer.

Imaginate que yo hoy dejo mi laburo, porque me ofrecen que se yo... $6K en otro lado y cuando tengo que supuestamente empezar, me salen con esto. Y te quedás sin el pan y sin la torta... Osea no se pueden manejar así, no pueden ser tan HDP!!
    Y por más que no renuncies al laburo anterior... ya boqueaste que te ibas y toda la bola. No se... tengo ganar de dinamitar Pompeya completo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si estoy laburando en relacion de dependencia a los 35 que alguien me pegue un tiro.

Saludos

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1180
    Seguí este Tema: Suscribite
    Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

Re: Acusación de fraude y no contratación...

La multinacional empieza con P o con C?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Que carajo?!?!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

si es por pompeya creo q es con c
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Es con C...

Es un desastre como se maneja su depto de RRHH, se volvió a comunicar con otro boludo de ahí, y el tipo o se hace el boludo, o no está bien al tanto de lo que pasó.
    El tipo le preguntó como sucedieron las cosas desde que se presentó hoy a laburar, y no lo podía creer (o era puro acting), y después le preguntaba detalles del proceso de selección, si te entrevistó fulano, y hablaste con mengano, si el psicotécnico fué en la calle saraza... y así.

Y el salamín este al final de la conversación le dice que estaba cerrando otras búsquedas, y que estaba con un tema de un puesto para Telefunken, y que si le interesaba irse al sur a Ushuaia WTF 2.0!!
    Osea, vos vas a laburar y te ofrecen esto y aquello, y después tienen X problema interno, y la quieren arreglar mandándote a la loma del ogt... un DESASTRE.

Dice que lo vuelve a llamar mañana. Me parece que no manejan las contrataciones con su depto de RRHH interno, sino una consultora o algo asi... en fin, deben tercerizar las contrataciones. O hay algún otro tipo de interna

Ya fué, ésta es la boluda ----> PELOTUDA, si la ven puteenla un poco jajajajajja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si estoy laburando en relacion de dependencia a los 35 que alguien me pegue un tiro.

Saludos

Registración
    Jan 2010

Obvio que no es la manera de sacarlo pero los tipos no tienen ninguna obligación de darle trabajo, suponiendo que este contratado (firmo algo?) esta en período de pruebas y le pueden pedir que deje de ir.

Eso por un lado, ahora el tema de la acusación si es jodido, pero no se como lo probaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Che y que paso con esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Che me parece a mi, o tu hermano no puede hacer nada. Entiendo a tu hermano, es de hijo de puta lo que le hicieron y mandaron una excusa muy mala, pero es lo mismo que tener 2 candidatos preseleccionados y descartar 1, a tu hermano lo descartaron no habia firmado nada en ningun momento de lo que contaste, solo se hizo los estudios y toda la gilada pero nunca empezo a laburar. Para mi la empresa puede hacer la gran "mira, este pibe esta loco no lo seleccionamos porque teniamos otra persona que encajaba mejor con el perfil, no lo seleccionamos y se calento".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Obvio que no es la manera de sacarlo pero los tipos no tienen ninguna obligación de darle trabajo, suponiendo que este contratado (firmo algo?) esta en período de pruebas y le pueden pedir que deje de ir.

Eso por un lado, ahora el tema de la acusación si es jodido, pero no se como lo probaria.
    dejame de joder! te hacen todos los test te boludean en todas las entrevistas te hacen las mil y una entras a laburar y te sacan con los de seguridad??????

yo empezaria a hacer grupos de face y blogs con nombres y apellidos y situaciones que ocurrieron, hay q cortar un boco el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

lo pueden hacer laburar 2 meses y 29 días y pedirle que no vaya más, haya firmado el contrato o no, estaba en periodo de prueba, lo podian rajar por el simple hecho de que les parecia feo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    lo pueden hacer laburar 2 meses y 29 días y pedirle que no vaya más, haya firmado el contrato o no, estaba en periodo de prueba, lo podian rajar por el simple hecho de que les parecia feo.
    Asi es, agua y ajo. Si no le gusta, que no labure en relacion de dependencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1180
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada