Soporte IT, y ahora qué?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Soporte IT, y ahora qué?

Buenas! Perdón por el título, pero no se me ocurría nada jaja. Les comento un poco mi situación a ver si alguno me puede tirar una mano/opinión /link/etc .

Tengo 26, laburo en soporte hace poco más de 2 años en un lugar muy chico, donde no tengo chances de crecimiento ni económica ni profesionalmente hablando. A lo único que puedo aspirar es a que me mantengan la relación de mi sueldo en base a la inflación, lo cual, como ya dijo el general, no sirve de nada...los precios por ascensor, sueldos por escalera...

Como ya dije, trabajo como soporte On Site y remoto, con clientes muy chicos a algunos más tirando a medianos. Como les debe pasar a muchos que laburan en lo mismo, soy una especie de che pibe dado que hago de todo. Es decir, mi laburo va desde tirarte el cable para la Lan, hasta configurarte un w2003server (instalación, active directory, alta, baja, modificación, backup, terminal, permisos, etc ) y levantar un Sql para las bases de los sistemas de la empresa , pasando por configurarle el blackberry a algún tarado que lo compró y no lo sabe ni prender, y en el medio capaz tenga que explicarle a alguien por qué no puede volar a la luna con un Pentium 4.

No gano mucho, pero creo que no está tan mal dado lo que veo que cobran varios acá por laburos similares. Actualmente estoy ganando 2.7k más viáticos (que dado que uso el auto, en general son entre 600$ y 800$) más celular free. Si quiero ver el vaso medio lleno, gano más de 3.500$. Si lo quiero ver medio vacío, gano 2.700$.

No quiero aburrir a nadie, así que voy al grano. Mi duda es básicamente cómo saltar a algo mejor, y a qué apuntar. No me interesa la programación, egresé de una técnica, y vi bastante de Pascal y de C++, algo de Visual, etc, y la verdad que me da por las bolas programar. El año pasado hice un curso de C#, y lo dejé a los meses, sinceramente no es lo mío .
    El problema que estoy teniendo es que estoy mandando CV a trabajos de soporte/adm wintel/etc, dado que no se a que otra cosa mandar. No mandé muchísimos, pero en los últimos dos o tres meses habré mandado unos 10 por zonajobs y solo me llamaron de uno que resultó ser medio flojo. Quizás sea porque generalmente pido una suma un poco más alta de lo que gano ahora, lo cual es obvio dado que para ganar lo mismo, no se si cambiaría. Y veo que para otro tipo de laburos, necesito más conocimientos. Entonces, mi duda, más allá de a donde apuntar, es si podré conseguir algo mejor, o si para hacerlo necesito si o si hacer cursos onda un CCNA, alguna certificación Microsoft, etc.

Me faltó añadir que tengo estudios universitarios (pero en otro rubro ) y se inglés pero hace mil que no hablo y seguramente no me de el cuero así como estoy para una entrevista o un laburo en inglés.
    En fin, si alguno me tira una soga, se lo agradeceré :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2582
    Seguí este Tema: Suscribite
    Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

Re: Soporte IT, y ahora qué?

2 cosas

- cambiar de lugar por el mismo sueldo, pero tener posibilidad de crecer profesional y economicamente.....NO SE DUDA, TENES Q IR.

- que carrera universitaria cursas/cursaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Si, creo que me expresé mal, obviamente cambiaría si la paga es la misma pero veo que hay más chances, creo que quise decir que esas chances deben ser (o parecer) reales y no un chamuyo, no quiero cambiar de laburo para más de lo mismo.
    Estudié sonido en la unla.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Por experiencia personal, no cambiaria de trabajo por el mismo sueldo. Al menos que en el laburo actual estes MUY MAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Jan 2001

Probaste mandando CV a radios, canales, etc?

El problema con estudios distintos del trabajo es que el potencial empleador teme que un día te surja una oportunidad en tu área de estudio y lo dejes a gamba...

Ahora dónde podrías conseguir laburo de sonido? En medios audiovisuales... apuntá para ese lado y probablemente puedas entrar a sistemas ahí mismo, y si llega a ser de tu interés, algún día pasarte al área técnica/operación/postproducción/etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2003

El laburo de sonido es medio utópico lamentablemente. En canales y radios mainstream que es donde mejor se paga, entre comillas, es muy dificil entrar. En productoras chicas, se paga muy mal. Para que te des una idea, un amigo editaba sonido en GP, la productora de portal, trabajó como 3 años, de los cuales año y pico estuvo en negro, y ganaba menos que yo, con bastante responsabilidad (editaba Ran 15, RSM, etc).

Por eso me quedé laburando en sistemas dado que es algo que también me gusta y hay más oferta laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

para laburar en radio necesitas licencia del iser, si haces los estudios en el iser para laburar en estudio de radio (2 años), conseguis laburo al toque, y garpan bien en la mayoria de los casos (5k para arriba).

por otro lado, en la mayor parte de canales de tv garpan poco, depende las funciones que tengas igualmente, en telefe se que garpan bien, pero es el unico canal donde se que garpan bien, el resto mal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2001

Justamente, como es difícil entrar derecho a sonido, por ahí podés meter el pie en la puerta a través de sistemas! Si no probás, tu chance de entrar es exactamente de 0,0% :P

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    para laburar en radio necesitas licencia del iser, si haces los estudios en el iser para laburar en estudio de radio (2 años), conseguis laburo al toque, y garpan bien en la mayoria de los casos (5k para arriba).

por otro lado, en la mayor parte de canales de tv garpan poco, depende las funciones que tengas igualmente, en telefe se que garpan bien, pero es el unico canal donde se que garpan bien, el resto mal
    La licencia del ISER la necesitás para ser operador técnico al aire, hay mucho laburo que se puede hacer igual sin licencia (soy locutor del ISER).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2003

Y hay alguna forma de tirar CV en canales de TV y Radios que no sea ir a la puerta onda "ey, dame laburo, te dejo mi cv"? O sea, me refiero a si saben si hacen búsquedas por alguna consultora, página, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Aprovechá linkedin, armate un buen perfil (hay sitios que explican cómo sacarle jugo) y entrá a buscar gente de los medios que te interesen. Les mandás un mensaje breve a ver si te pueden direccionar con alguien de RRHH...

Funciona. La semana pasada le escribieron así a mi novia para entrar en su empresa, ella no tuvo problema y le pasó el mail de recursos humanos. Probó de hacer lo mismo con una empresa que a ella le interesa más que la actual... le pasaron el contacto y la llamaron en el día, al otro día entrevista, 2 días después hizo el psicotécnico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Gracias por la data, voy a armarme un perfil orientado a lo mío, que es el sonido, y trataré de ver que pasa.
    Ahora, volviendo al caso del rubro it, alguna recomendación?
    • Me gusta
    Me gusta

Ahead of the curve Avatar de santuh
    Registración
    Aug 2003

No tenés ninguna certificación no? podrías meter o CCNA o MCSE (Ahora se llama diferente) son los mas buscados.

1 - Si en tu trabajo actual las posibilidades son nulas, cualquier cambio va a ser para bien, INCLUSO por menos plata, creeme.
    2 - No se cuánta experiencia tenés ni cuán bueno sos en administración de servidores/infraestructura( Por lo general la gente dice "yo administro w2003, instalo AD, etc, etc" y la realidad es que eso es solo un 10% de lo que se necesita, los "improvisados" nunca laburan bien, ojalá seas la excepción.), por lo cual lo único que te voy a decir es, que un junior gana por lo menos 3.5k y no se si me quedo corto. Quizás por eso no tuviste éxito todavía, el hecho de verte 2 años haciedno de todo un poco no da la pauta de experiencia real, en lo que se fijan mucho.
    3 - Estás cobrando poco, no creas lo contrario, cualquier administrativo o incluso cadete gana 2.5k.
    4 - Si no te gusta IT trabajá de otra cosa, ya con 26 años tenés que empezar a elegir el camino...
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

Registración
    Aug 2003

Si, son nulas. Con el tema del w2003, lo uso para ese 10% que se necesita entonces, porque para los clietnes nuestros, con levantar el dominio, ajustar algunas policies, configurar permisos, etc etc, no precisamos más, pero eso se debe supongo al tamaño de la empresa. Lo que hago, lo hago bien, por más que sea poco jaja.
    Yendo al tema sueldos, no me parece que un junior en soporte gane 3.5k, al menos por los avisos que veo o lo visto en entrevistas, quizás si como vos decís, tuviese algúna certificación, sería diferente. Y se que cualquiera hoy en día gana 2.5k.

Con respecto al si me gusto o no el rubro, nunca dije que no me guste, solamente dije que no es lo que más me gusta hacer, es algo que se hacer y es un trabajo, y punto. Yo no creo mucho en eso de que el laburo te tiene que gustar, para mi un laburo es un laburo. A mi me gusta mucho editar, pero cuando me cae una banda donde el batero pega 3 golpes bien y 4 mal, es un dolor de pelotas, y lo mismo pasa en otros rubros. Mientras el laburo no sea cavar pozos en una obra, me da lo mismo. Obviamente me da más satisfacción y me siento más realizado masterizando un demo que instalando un w2003, pero bueh...
    Y lo del camino, no te creas que no lo se jaja...es un garrón, pero bueh, por eso me estoy planteando todas estas cosas ahora, porque si no pego el salto ahora, más adelante se va a complicar jodido.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Aca van mis recomendaciones:

1)Como bien dijo santuh, podes irte para networking (un CCNA para empezar por ejemplo)

2)Apuntar algo mas relacionado con DBA (SQL Server, Oracle).

3)Administrador de servidores/sistemas (podes desde System x, Unix, etc)

En los 3 casos deberías apoyarte con sus cursos respectivos para que te candidatura a la hora de aplicar tenga peso, lugares tenes en cantidad para elegir. Tambien tenes variedad de tecnologías para elegir, fijate en donde te sentirias mas comodo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo también soy Soporte IT como vos, y el laburo es tal cuál lo describís , lo bueno en mi caso es que no tengo que poner el auto

DBA ó Administrador Wintel dentro de IT, con una certificación y un par de CV's enviados debería funcionar... En mi caso estoy juntando guita para garparme alguna certificación

Un buen DBA puede redondear los 6k tranquilamente, no levanta nunca el culo de la silla (salvo para tomar café) y no le vé la cara al usuario =) .... Quiero ser DBA
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2582
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima