Es obligatorio justificar un día con médico de la obra social del sindicato?

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2004

Es obligatorio justificar un día con médico de la obra social del sindicato?

Hola, como va?

Todavía no me afilié a la obra social del sindicato, hace 10 dias que trabajo en un lugar, pero hoy estoy con anginas y llamé para decirles si era suficiente con ir a un hospital y que me vea un médico, porque no me afilié todavía a la obra social. La cuestión es que me están haciendo ir al laburo a buscar un papel, y con ese papel ir a intentar que me atiendan en el sindicato, cosa que ni siquiera es 100% probable, pero bueno.

El punto es que me da por las pelotas que sean tan vuelteros, y quería saber si mis empleadores me pueden obligar a ir a la obra social del sindicato? entiendo que no, porque si yo no estuviera afiliado a la obra social, igual debería tener derecho a justificar un día por enfermedad.

Pero no se bien cómo es.. por eso pregunto.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 747
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Es obligatorio justificar un día con médico de la obra social del sindicato?

No, no pueden hacerte eso. Ellos te tienen que mandar un médico a tu casa para constatar que estás enferm. Ni siquiera es necesario que lleves un certificado de un hospital.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Es obligatorio justificar un día con médico de la obra social del sindicato?

Que ironico, no vas a trabajar porque estas enfermo y te hacen mover por toda la ciudad...

Anda a laburar enfermo y contagialos a todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Si, irónico... Cabe por laburar en una empresa chica. En fin, no me atendieron en el sindicato, y en un hospital no me quisieron dar certificado para el trabajo, así que me voy ahora a un consultorio privado. Me sale lo mismo que me descuenten el día o pagar el consultorio, pero prefiero dejarles el papelito, porque si bien por ahí de onda no me descuentan (me vieron cómo estaba) eso abrería las puertas a que los tipos después piensen que se puede hacer cualquier cosa ilegal (obligarme a laburar más, etc).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Discusión cerrada