Me Pagan 25% En Blanco 75% En Negro. Me Quejé Y Me Pidieron Que Renuncie.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    no soy yo Avatar de nosoy
    Registración
    Sep 2010

Me Pagan 25% En Blanco 75% En Negro. Me Quejé Y Me Pidieron Que Renuncie.

Hola, laburo para una empresa contratista de EDELAP, que es la empresa de electricidad de La plata. Cuando hice la entrevista me dijeron que iba a ganar aprox. 4000 pesos, lo que no me dijeron es que eran 1000 en blanco y 3000 en negro, me di cuenta al cobrar el primer sueldo. La verdad no dije nada porque necesitaba la plata (la sigo necesitando) y porque me parecia bien pago por el laburo que hacia. El tema pasa ahora porque desde junio de este año me pasaron a guardia activa y estoy disponible para la empresa las 24hs. no tengo fin de semana, feriado, franco ni nada que se le paresca. Me entere en junio de este año que la empresa NO paga aguinaldo, vacaciones ni horas extra. O sea me pasaron de 8 horas de laburo de lunes a viernes a estar disponible a toda hora para la empresa por la misma plata. Trate de pelear una compensacion y me fue negada y ademas me invitaron a que renuncie y que pase luego a mostrarles la renuncia y de esa forma me liquidan los dias trabajados del mes.. una barbariadad a mi entender, somos 5 compañeros que estamos en este problema... La verdad amigos no se como arreglar la situacion porque necesito la plata del sueldo... por favor si alguien pasó por esto que me comente como salió. Gracias y saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7349
    Seguí este Tema: Suscribite
    Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Re: Me Pagan 25% En Blanco 75% En Negro. Me Quejé Y Me Pidieron Que Renuncie.

7 letras tiene tu solucion.

ABOGADO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por A. Skywalker Ver Mensaje
    7 letras tiene tu solucion.

ABOGADO.

Gracias por la respuesta, creo que decir la palabra abogado en la empresa nos aseguraria la calle. el tema pasa porque la empresa nos tiene asentados en el sindicato de la UOCRA y No en LUZ y FUERZA que es donde deberiamos estar todos los trabajadores de tensión (electricidad), de esa manera puede hacer figurar un recibo de 400 a 600 pesos quincenal, evadiendo cargas impositivas y previsionales a gran escala, porque yo gano 4000, pero otrs compañeros 8000.. Y LA EMPRESA TE HACE FIGURAR 1000. Ademas no hacen figurar en el recibo como que faltamos la mitad de los días y pagan menos aún y nosotros no podemos hacer nada porque no nos dan nuestro recibo hasta que no le firmamos la copia de ellos. Nos tienen agarrados de las bolas. Y la empresa se va para arriba comprando camionetas 0km, camiones 0km, el dueño se la pasa viajando y contando "aventuras" y ademas de andar en una 4x4 okm ahora tambien sumo otra propiedad, un piso en una zona previlegiada de ciudad La Plata. Me parece muy bien que le vaya excelente al dueño, pero NO robando la plata de los trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

No se que respuesta esperas. En blanco no te van a poner, y si no queres ir con un abogado, tenes que comertela...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No se que respuesta esperas. En blanco no te van a poner, y si no queres ir con un abogado, tenes que comertela...
    tenes razon, mi duda está en que algo debe haber atras de este tipo porque no puede ser que a lo largo de estos años nadie diga o haga nada, no puede ser que la afip, el ministerio de trabajo, sindicato y lo fuese no digan nada. La afip debe tener registro de la compra de todos lo bienes.. algo pasa.. pero no me va a quedar otra que ir a ver a un abogado..
    • Me gusta
    Me gusta

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

nose, se me ocurre q podes hablar con un abogado. Para hacerle juicio y tener chances tendrias q tener una grabacion de cuando te niegan lo q pedis y te obligan a firmar la copa del recibo de sueldo. Ni hablar de q es un derecho estar en blanco y no te lo pueden negar, ya por eso poder iniciarle una causa, sumado a lo de la afip, obra social y no gozar de vacaciones y demas...yo creo q a mas de un abogado le interesaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por nosoy Ver Mensaje
    tenes razon, mi duda está en que algo debe haber atras de este tipo porque no puede ser que a lo largo de estos años nadie diga o haga nada, no puede ser que la afip, el ministerio de trabajo, sindicato y lo fuese no digan nada. La afip debe tener registro de la compra de todos lo bienes.. algo pasa.. pero no me va a quedar otra que ir a ver a un abogado..
    Lo que vos no entendes es que no hacen nada "mal" en el sentido de que la AFIP pueda decirles algo. Si mi empresa genera ganancias netas por $1.000.000 por dia y yo les pago a mis empleados $1000 por mes (y el convenio lo permite), no hay nada que decir por la AFIP, el tipo esta en su derecho de no pagarle mas plata a sus empleados (repito, siempre que el CCT se lo permita).

Ahora, si te paga una parte en negro, la unica manera de saberlo es con la denuncia de los empleados. Fuiste a hablar al gremio en el cual encuadras? Normalmente (siempre) podes hacer denuncias sobre esto, y las denuncias son anonimas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

1000$ por 8 horas no esta por debajo del sueldo minimo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Si, pero fijate que el pibe dijo que le hacen pasar dias como que no fue y esas tramoyas. Son unos negreros, no caben dudas, pero tienen que denunciarlos los empleados...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Todo lo que contás de los bienes y aventuras es irrelevante.

Lo único que importa es que estás trabajando en condiciones irregulares, tanto vos como tus compañeros.

Vencé el miedo y contactate con un abogado laboral, si no es por esa vía olvidate de sacarle ni medio centímetro a esa empresa, qué pensás que podés hacer? Convencerlos? Pedirles "pretty please"?

Si no quieren que labures más, te van a tener que echar y a la hora de indemnizarte vos (de nuevo) les podés hacer juico porque te están liquidando mal... por eso quieren que vos renuncies. No renuncies una chota, poné un abogado (y empezá a buscar trabajo, pero al menos te vas a ir con una torta de guita).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2004

Yo no entiendo por que las empresas hacen las cosas TAN MAL sabiendo que les vas a romper el orto...
    • Me gusta
    Me gusta

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Pq cuando "les rompen el orto", en realidad, ni siquiera se los tocan. Un juicio asi podes sacar, no se, 25 mil pesos de indemnizacion? 50 mil? Es un vuelto para ellos... Con la plata q se ahorraron pagando salarios en negro y no pagando impuestos eso te lo pagan 10 veces por mes. Y vos te pensas q tienen 10 juicios de esos por mes?

Muy poca gente se anima a denunciarlos. Pero yo les meteria tremenda demanda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Abogado o hablar con el gremio que realmente te corresponde (para mí tendrías que ir por este lado).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por A. Skywalker Ver Mensaje
    Pq cuando "les rompen el orto", en realidad, ni siquiera se los tocan. Un juicio asi podes sacar, no se, 25 mil pesos de indemnizacion? 50 mil? Es un vuelto para ellos... Con la plata q se ahorraron pagando salarios en negro y no pagando impuestos eso te lo pagan 10 veces por mes. Y vos te pensas q tienen 10 juicios de esos por mes?

Muy poca gente se anima a denunciarlos. Pero yo les meteria tremenda demanda.
    Si, probablemente tengas razón.

A mi en Mercado Libre me dijeron que no me correspondía el aguinaldo porque tenía mal desempeño (?????????????)
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para mi es al pedo que vaya a n abogado. Que busque otro laburo y listo. Con un año de antiguedad, sin que lo hayan despedido, cuanto puede llegar a sacar? 10 lucas? 15?, de las cuales el abogado se queda con bastante. Y eso si tenes suerte y el tipo no arregla con tu abogado a tus espaldas para darte aun menos guita.

Creo que no vale el tiempo y la mala sangre que te va a generar.

Ahora si todos juntos hacen algo la cosa podria ir mejor... y mejor aun si se van todos al mismo tiempo (Siempre y cuando 5 personas representen un buen % de la dotacion del area).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7349
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima