Me Pagan 25% En Blanco 75% En Negro. Me Quejé Y Me Pidieron Que Renuncie.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    no soy yo Avatar de nosoy
    Registración
    Sep 2010

Re: Me Pagan 25% En Blanco 75% En Negro. Me Quejé Y Me Pidieron Que Renuncie.

Mil gracias a todos por las respuestas. Fui al sindicato de luz y fuerza, sindicato donde deberia estar y hable, dijeron que no es posible por el momento la afiliación,prácticamente no me quisieron atender.
    Tenego un familiar con cargo muy importante en la sede 1 de la Afip y me dice que si denunciamos es muy probable que el organimo (afip) pueda exigir la afiliación, ya que el hecho de estar en otro gremio es una herramienta utilizada por la empresa para evadir impositiva y previcionalmente. El tema es que la denuncia seria una jugada muy pesada porque el nivel de evasión es muy importante... estamos a la espera de lo que termine de decidir la mayoria.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

+ter JonEz, si trabajamos con baja y media tension. Trabajamos a veces sin medidas de seguridad apropiadas. No disponemos de guantes dielectricos (hay pocos que se van pasando unos a otros) los zapatos con puntera metalica (deberian ser de pvc) escaleras de madera que bajo la lluvia es igual a metal (deberiamos tener escaleras dielectricas) entramos a las 8 de la mañana y no hay horario de salida. no tenemos feriados, sabados o domingos, no nos pagan aguinaldo ni vacaciones, tampoco accidentes. Un compañero se esguinzó y le deositaron el sueldo de 1000 y luego se lo pidieron (descontaron del siguiente sueldo) siendo que el accidente estaba pasado por ART. y lo peor de todo es que casi todos mis compañeros parecen estar conforme con este trato por parte de la empresa.
    Con respecto de la baja de sueldo, es asi. te lo depositan (porque los obliga la ley) y luego te lo reclaman, hay que devolverlo. por eso no queda constancia del descuento. para la ley estuvo depositado.
    Les juro que estoy escriubiendo esto y no entiendo lo bolu-- que soy...
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por nosoy Ver Mensaje
    y lo peor de todo es que casi todos mis compañeros parecen estar conforme con este trato por parte de la empresa.
    Mira, tengo amigo muy cercano con una situacion casi similar, gran parte del sueldo en negro, no garpan obras sociales y ningunos de sus compañeros se anima a ponerle el freno, de alguna manera lo aceptan y dejan como decian antes, dejan que los violen

mi postura es la misma, que resista hasta donde pueda y cuando tenga para cambiar laburo que lo haga y en ese interin que se la mande a guardar a esos hdp negreros con un juicio

ambos no sabemos como se manejan los abogados laborales y demas, el siempre me dice:

no mejor dejalo ahi, debe salir mucha guita y no tengo para bancar algo asi ... vos tuviste oportunidad de consultarlo a este tema con un abogado?

porque si en el medio hay cosas zarpadas que los dueños no pueden zafar, si hay algun arreglo o el juicio sale bien los abogados de eso que sale sacan su parte?

pero lo conosco muy bien a mi amigo, si consigue otro laburo, va decir: no mejor deja, los tipos medieron laburo y yo no quiero quedar mal, mira si le piden referencia cuando me estan tomando en otro laburo y no me contratan por que por ahi dicen que soy un tipo "pesado" que metia juicios y todo eso ...

que te den laburo no significa que te puedan garcar!!! ademas no sé que tanta bola se le da el tema de "referencias" hoy por hoy
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Jun 2004

no era que por ley no pueden hablar mal de vos a la hora de dar referencias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Mil gracias a todos por las respuestas. Fui al sindicato de luz y fuerza, sindicato donde deberia estar y hable, dijeron que no es posible por el momento la afiliación,prácticamente no me quisieron atender.
    Tenego un familiar con cargo muy importante en la sede 1 de la Afip y me dice que si denunciamos es muy probable que el organimo (afip) pueda exigir la afiliación, ya que el hecho de estar en otro gremio es una herramienta utilizada por la empresa para evadir impositiva y previcionalmente. El tema es que la denuncia seria una jugada muy pesada porque el nivel de evasión es muy importante... estamos a la espera de lo que termine de decidir la mayoria.
    saludos.
    Eso es porque, básicamente, están entongados con Luz y Fuerza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Sos muy boludo flaco... disculpame. Hablá con un abogado YAAA. No va a mejorar tu situacion laboral hasta que no te muevas!!!! Cada vez va a ser peor, cada vez te va a meter la pija mas al fondo. Habla con un abogado, habla con tus compañeros (para que si se puede sea un juicio colectivo) y hagan respetar sus derechos loco!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por BetoDS Ver Mensaje
    no era que por ley no pueden hablar mal de vos a la hora de dar referencias?
    la verdad no sé, estas y otras dudas se hubieran solucionado si lo consultaba con un abogado, el problema pasa por la guita, no sé como es el tema de los honorarios de un abogado pero calculo que no se van meter en un caso donde no puede sacar un mango
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Oct 2006

Esa ley es una mentira, jaja, te matan a la hora de dar una referencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Releamos todos juntos el título del topic: "me pidieron que renuncie".

FLACO CONSEGUÍ OTRO TRABAJO YA Y METÉ JUICIO!

Sí, sos muy boludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Gaf
    Registración
    Jul 2002

saludos.
    No vas a poder afiliarte porque tu empresa no pertenece al convenio que mantiene el sindicato con la empresa, no hay manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

En los casos en que existan diferencias entre las constancias registrales de la empresa y la realidad de la prestación del trabajador, porque el mismo nunca fue inscripto, o por haberlo sido en fecha posterior al efectivo ingreso, o bien porque figura en las constancias documentales de la empresa percibiendo un sueldo menor al que efectivamente le es entregado por su trabajo (remuneraciones en negro) se establecen dos sistemas de multas sancionatorias excluyentes entre sí.

Las mismas se encuentran legisladas por las leyes 24.013 y 25.323, y comprenden dos casos bien diferenciados. Como no se muy bien cual es tu situacion te los comento brevemente:

A) Ley 24. 013 : para poder reclamar las mismas el trabajador deberá intimar a la empresa durante la vigencia de la relación, esto es antes de conocer su despido (aca adquiere especial relevancia la toma de conocimiento de la decisión de despido informada al trabajador) a fin de que regularice su registración denunciando al hacerlo las condiciones reales de la misma. Lo deberá hacer en forma fehaciente, esto es carta documento o telegrama laboral a la empresa y dentro de las 24 horas de remitido el mismo deberá hacer saber sus términos a la AFIP.

Vemos entonces que hay tres requisitos a cumplir para poder tener derecho a reclamar la aplicación de esta normativa:

1) Haber intimado.
    2) Haberlo hecho durante la vigencia de la relación, esto es antes de conocer el despido.
    3) Dentro de las 24 horas de intimar a la empresa remitir un telegrama o nota con cargo de recepción a la AFIP informando los datos denunciados y la intimación cursada.

Cumplidos estos requisitos el trabajador en caso de despido directo ( decidido por el empleador ) sin justa causa durante los 2 años posteriores a la intimación o indirecto ( el que decide el trabajador dándose por despedido ) fundado en justa causa o si la causa invocada no tuviera vinculación con las previstas en los arts. 8, 9, 10 y 15 de la ley 24. 013 y que el empleador demostrare fehacientemente que su conducta no ha tenido por objeto inducir al trabajador a colocarse en situación de despido, se transformaría en acreedor de las siguientes indemnizaciones:

a) Art. 15 ley 24.013: Una vez mas el importe de las sumas que correspondan a preaviso, antigüedad e integración.
    b) El 25 % de las sumas remuneratorias no registradas.

Respecto de este ultimo ítem, que podría adeudarse aún sin el despido del trabajador, la ley pauta tres diferentes situaciones :

a) En el art. 8 : la ausencia total de registración del dependiente (no es tu caso). A esta situación le otorga una multa del 25% de todas las remuneraciones devengadas durante la relación , con un tope mínimo, el mismo establecido para el caso de indemnización por antigüedad ( 3 salarios promedio del convenio )
    b) En el art. 9 : registración de una fecha de ingreso posterior a la real, allí se deberá el 25% todas las remuneraciones del periodo no registrado,
    c) En su art. 10 (que seria tu caso): prevé el caso de registro de suma menor a la percibida realmente, otorgando un 25% de lo no registrado llegando hacia atrás hasta el año l989.

Tengamos en cuenta entonces:
    1.- El Art. 15 se deberá siempre que medie despido dentro de los dos años de la intimación, salvo que el juez disponga lo contrario, dado que la ley PRESUPONE que el despido obedeció a la intimación, esto es para evitar las represalias del empleador.

2.- El Art. 08 supone una relación laboral TOTALMENTE EN NEGRO, y por ello abarca ambas situaciones no registradas, fecha y salario, por lo que SOLO PUEDE ACUMULARSE CON EL ART. 15.

3.- El Art. 9 y el art. 10 sancionan dos situaciones diferentes, la fecha de ingreso, el primero y la remuneración, el segundo, por lo que pueden CONCURRIR en su reclamo pero en el cálculo deberá evitarse su superposición, dado que puede caerse en el error de sancionar dos veces por la misma conducta. SE ACUMULA CON EL ART. 15
    POR EJEMPLO:
    Fecha de Ingreso el 01/01/06 registrada el 01/01/07,
    salario de $ 1500.- pero que solo se registró $ 1.000.-
    Fecha de egreso: 01/01/08

Entonces, el art. 09 se calcularía: (1500 / 4) * 12 meses no registrados
    el art. 10 se calcularia: (500 / 4) * 12 meses transcurridos desde la registración con un importe menor al percibido.

Si bien se presume que la ley es conocida por todos, en realidad no es así, y la práctica demostró que esta ley beneficiaba sólo a quienes pudieron asesorarse jurídicamente a “tiempo” antes del despido, produciéndose una diferencia en perjuicio de quienes por no saberlo no intimaban.
    Es por ello, que se sanciona la ley 25.323, entonces:

B ) LEY 25.323: esta ley solo tiene DOS ARTICULOS y provee DOS SUPUESTOS que no tienen NADA QUE VER ENTRE SI, son autonónomos y solo coinciden en que fueron redactados en el mismo instrumento.

ARTICULO 01:. Con la declarada intención de acabar con esta situación de privilegio de quienes pudieron asesorarse antes del despido, establece la reparación de la desinformación, otorgando un 100% más a calcular sólo sobre la indemnización por antigüedad para quienes tuvieran una relación en negro total o parcial que hubiera terminado antes que pudieran intimar.
    NO es acumulable a las sanciones dispuestas en la ley 24. 013, esto es que ambas son mutuamente excluyentes.

ARTICULO 02:.- Establece una multa que abarca a todo despido cuales quieran fuesen las condiciones de registración, disponiendo que el empleador, fehacientemente intimado por el trabajador, no le abonare las indemnizaciones obligándolo así a iniciar acciones judiciales o bien una instancia previa al trámite judicial, deberá, además de las sumas por antigüedad, preaviso e integración, otra suma de dinero equivalente al 50% de dichos conceptos.
    No se encuentran comprendidas en esta sanción los despidos por fuerza mayor o falta de trabajo.

Espero haber podido orientarte al menos un poco para que puedas actuar con un poco mas de conocimiento, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cruyff : 19-09-10 el 12:43 PM

Registración
    Sep 2010

Cruyff, muchisimas gracias, más claro imposible... saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

No tenes pensado hablar con un abogado?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por A. Skywalker Ver Mensaje
    No tenes pensado hablar con un abogado?
    Hola, por favor pasame por pm uno de ciudad de la plata. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Queres que tambien te mandemos el telegrama de renuncia?

...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7352
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima