Me Pagan 25% En Blanco 75% En Negro. Me Quejé Y Me Pidieron Que Renuncie.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    no soy yo Avatar de nosoy
    Registración
    Sep 2010

Re: Me Pagan 25% En Blanco 75% En Negro. Me Quejé Y Me Pidieron Que Renuncie.

si, los 1000 llegan en 2 recibos quincenales de $500 que van por banco como exige la ley y los 3 mil los van pagando de a poco, 600 por semana, a veces más a veces menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Hola gente, la empresa nos sigue apretando el lazo. Hoy nos comunicaron que a partir de ahora se va a descontar el "blanco" o sea que nos van a descontar (no se va a pagar) los $1000 del recibo de sueldo. Textuales palabras del dueño: "No se preocupen, esto no quiere decir que van a estar en negro, ni que pierden sus derechos, simplemente a partir de ahora el recibo de sueldo va a ser solo una formalidad ante la ley, usteden van a seguir recibiendo el recibo, lo van a firmar, se los voy a depositar, pero se los voy a descontar del sueldo en negro. perdonenme pero si no hago esto no se cuanto más voy a poder seguir resistiendo..." la medida fue para los 30 empleados, los que tienen 4 meses hasta los que llevan 17 años.

Por favor, alguien sabe si hay alguna manera de que nos ponga en blanco, en el sindicato que corresponde, si necesidad de hacer una demanda. Todos estamos preocupados en la empresa, pero casi todos estamos exedidos con la edad para salir a buscar laburo en otro lado, obviamente todos tenemos familia e hijos que dependen de nuestro sueldo.
    Aclaro, nosotros no estamos contratados por edelap, estamos contratados por una empresa subcontratista, de todos modos es edelap el que nos habilita para trabajar, nadie podria empezar a trabajar en la empresa si no está autorizado por edelap.

Saludos a todos.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Pregunto simplemente, son 30 personas, donde esta el delegado?.
    El delegado gremial es intocable por 2 anios y puede hacer lindo quilombo, el delegado gremial se elige entre las 30 personas y hace de nexo entre ese estafador y los empleados y la UOCRA, se mueve casi a la misma par que el presidente de la empresa (en derechos).
    Si no tienen delegado tomense el laburo de hacerlo y darle personeria en UOCRA y ahi van a tener bastante manija para cualquier cosa que quieran si no tienen ganas de ir a un abogado y hacer una altisima demanda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jun 2004

me suena que se quiere sacar mas de uno de encima y en el peor de los casos una quiebra y bomba de humo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Si no se mueven rápido....

Dentro de poco vas a terminar posteando

Hola a todos... Hoy fuimos con los compañeros a trabajar y la empresa estaba cerrada, que se yo.... Llamamos y nadie atiende. Averiguamos y el dueño parece que se fue a Europa a vivir con su familia... La verdad no se que hacer, alguien que me ayude
    el laburo en cualquier momento lo perdés, la empresa está en sus últimos meses.... al menos hagan juicio, van a llegar a un arreglo previo, que sea cual sea la cifra que arreglen, siempre es mejor que $ 0,00
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por nosoy Ver Mensaje
    Por favor, alguien sabe si hay alguna manera de que nos ponga en blanco

SÍ: POR MEDIO DE UN ABOGADO LABORAL

No sé qué más estás esperando flaco, los sueldos no se pueden bajar!

• Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2004

posta osea cualquier accion que puedas tomar es mediante un abogado, no se que seguis haciendo posteando en el foro =/
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Buscate ya un abogado laboral flaco, y andá buscando laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

este thread es fake
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Enjoy Incubus Ver Mensaje
    este thread es fake
    Amigo, acá no hay nada falso. No entiendo tu postura agresiva. Simplemente somos 30 giles que no tenemos lo que hay que tener y nos dejamos manejar por un tipo y el gil más grande soy yo.
    Agradesco a todos los que se molestaron en responder creo que tienen toda la razón y la próxima espero poder contarles que pasó.
    Saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Si realmente estas pasando por tal situación hace lo q teestá diciendo todo el mundo. Muchas más vueltas no le vas a encontrar. Si te sale bien les rompes el orto y de ultima lo perdido ya está perdido, a no bajonearse. Busca abogado y laburo y mundo nuevo vida nueva. Asi ganes el juicio de tu vida te recomendaría que no te quedes con la bronca encima porque no hay dinero q te la daque. Andales de frente cuando lo consideres necesario. Y de más está decir q tenés q actuar YA! Mañana ya es tarde. Buscá tu bienestar, no el mejor laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

La unica solucion es via un abogado.

Ley nacional de empleo (24013):

ARTICULO 10. — El empleador que consignare en la documentación laboral una remuneración menor que la percibida por el trabajador, abonará a éste una indemnización equivalente a la cuarta parte del importe de las remuneraciones devengadas y no registradas, debidamente reajustadas desde la fecha en que comenzó a consignarse indebidamente el monto de la remuneración.

ARTICULO 11. — Las indemnizaciones previstas en los artículos 8°, 9° y 10 procederán cuando el trabajador o la asociación sindical que lo representen cumplimente en forma fehaciente las siguientes acciones:

a. intime al empleador a fin de que proceda a la inscripción, establezca la fecha real de ingreso o el verdadero monto de las remuneraciones, y b. proceda de inmediato y, en todo caso, no después de las 24 horas hábiles siguientes, a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos copia del requerimiento previsto en el inciso anterior.

Con la intimación el trabajador deberá indicar la real fecha de ingreso y las circunstancias verídicas que permitan calificar a la inscripción como defectuosa. Si el empleador contestare y diere total cumplimiento a la intimación dentro del plazo de los treinta días, quedará eximido del pago de las indemnizaciones antes indicadas.

A los efectos de lo dispuesto en los artículos 8°, 9° y 10 de esta ley, solo se computarán remuneraciones devengadas hasta los dos años anteriores a la fecha de su entrada en vigencia.

Pero para realizar esta accion tiene q estar vigente el contrato de trabajo.

Ademas si te despide en negro se te duplica la indemnizacion x antiguedad y el empleador debera hacerse cargo de las contribuciones y aportes ingresados parcialmente ante AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

- i5 2500K + Hyper 212+ - Asus P8Z68-V PRO - DDR3 1600Mhz G.SKill RipJaws Blue (2x2GB) -MSI GTX570 TF3 - WD 1TB Black S3 + WD 250GB S2 - A4Tech G800V - A4Tech x-718f + Goliathus - Asus Xonar DG + Gamecom 367 + 2.1 ZEN-LA ZP-968 - CM SilentProM 700w - Samsung P2370 - CM690 - G27 -
    PS3 ID = nicoArg

Registración
    Jan 2001

A partir de ahora con la ley y articulado citados, sí, podemos decir a ciencia cierta: si el OP no busca un abogado, es fake.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    SÍ: POR MEDIO DE UN ABOGADO LABORAL

No sé qué más estás esperando flaco, los sueldos no se pueden bajar!

Pequeño detalle... lo que no se puede bajar es un sueldo desde el recibo. Pero si yo te pago fruta en negro, fruta más o fruta menos... es fruta. Osea no podés demostrar la reducción del sueldo.
    Yo en lo que sí adhiero es que es verdad que si te arreglan a vos (indmnizan mediante juicio) no se gana nada a nivel colectivo y que 25 lucas le sobran a ese HDP.
    Entonces, mi consejo... no sean más negros que el dueño. Hagan valer sus derechos, que se coma un desfile de garonpas en forma de juicio. Ahí sí puede llegar a cambiar la situación de él.

Conozco muchas personas que cambian de trabajo y hacen marchar el juicio, y que salga cuando salga. No dejes de laburar, y cuando salga el juicio y lo cobres (porque lo vas a ganar) pagás deudas, o lo que sea.
    Si trabajás en el sector de electricidad (líneas de distribución de media y baja tensión) te corresponde Luz y Fuerza. Tremendo gremio, están como quieren los locos. Tengo un amigo en Transener, está chocho el vago.

Lo que no creo que te convenga es buscarte el voleo en el orto, porque te van a querer echar y tu indemnización en estas condiciones son 2 mangos, y te conviene millones de veces hacerles un juicio y sacarles la guita que te corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si estoy laburando en relacion de dependencia a los 35 que alguien me pegue un tiro.

Saludos

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Si la guita la necesitas, y el laburo te sirve, quedate. Hoy por hoy se esta peleando muy fuerte por la efectivización de los contratistas. Si.. es verdad que viene de larga data, pero este año ya entraron dos empresas mas al sindicato asi que si la politica es a nuestro favor puede entrar tu contratista a nuestro sindicato y ahi te vas a olvidar de estos dramas.

Asi que mi consejo, mientras te sirva, seguí, la experiencia que ganes ahi te va a servir, y si no llegan a entrar al convenio en un mediano plazo, siempre puede existir la posibilidad de que apliques a empresas que son afiliadas a Luz y Fuerza.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7350
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima