Me Pagan 25% En Blanco 75% En Negro. Me Quejé Y Me Pidieron Que Renuncie.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Me Pagan 25% En Blanco 75% En Negro. Me Quejé Y Me Pidieron Que Renuncie.

O sea, le pedís que resigne guita? No, que reclame lo que le corresponde. Malasangre no se va a hacer porque esos juicios las empresas saben que los pierden entonces con 1 o 2 mediaciones arreglan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Conseguite otro laburo, contacta un abogado laboral y sacales 20 a 30 lucas.
    No se si se puede, pero si necesitas, yo tengo un amigo que se encarga de esos temas, y a mi me paso algo parecido hace algunos años (70% en blanco y 30% en negro) y realmente arregle en su momento por buen dinero.

Definitivamente la empresa no se interesa en vos, asi como te vas, te pagan la indemnizacion, sea 5, 10, 20 o 30 y que pase el que sigue.

La empresa puede tener lo que vos quieras, pero si vos trabajas en negro hace un año, es un juicio ganado si o si. Es mas, si la empresa es un poco inteligente, tendria que arreglar en SECLO enseguida.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Faber est suae quisque fortunae

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Yo trabajo en un estudio de abogados. Si queres te paso nro.
    • Me gusta
    Me gusta

no soy yo Avatar de nosoy
    Registración
    Sep 2010

Muchas gracias, no pense en tener tantas respuestas. Voy a tratar de sintetizar con algunas de las respuestas. En primer lugar no tengo todavia un año de trabajo en la empresa, estoy desde enero de este año, creo que eso me juega en contra.
    Cuando nombré a la afip, me refiero a que como puede ser que el tipo tenga 30 personas trabajando con un recibo totalmente dibujado ganando a veces menos del minimo. hay compañeros que hicieron denuncia en afip por la evasión previsional ya que el tipo paga cargas sociales por un sueldo de $1000, cuando en realidad el sueldo minimo que paga es de 3 mil y el maximo 9 mil, pero como siempre, no pasó nada con la afip. tambien denunciaron ante el sindicato UOCRA, pero solo los vemos cuando van a buscar el sobre. además les habia contado que nosotros deberiamos estar en el sindicato de LUZ Y FUERZA, pero ese es un sindicato en serio y nunca permitiría estos abusos, así que nos pusieron en UOCRA y no si es legal estar en un sindicato distinto a la tarea realizada.
    Como dije antes somo 30 personas que estamos en el mismo drama, pero nos tienen amenazados con despido y con que van a presentar quiebra y asi nadie cobra nada.
    gracias a todos por las opiniones ! !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Tengo una consulta. Trabajo hace 4 años en una Imprenta con un sueldo de $ 1000. (ya se que es poco y toda la bola). Que se puede hacer al respecto? (los 4 años en negro)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ahí va... Uno de los prototipos de Dios. Una especie de poderoso mutante que nunca se considero para la producción en masa. Muy extraño para vivir, y muy raro para morir."

Registración
    Mar 2004

Hablar con un abogado y romperles el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Raoul Duke. Ver Mensaje
    Tengo una consulta. Trabajo hace 4 años en una Imprenta con un sueldo de $ 1000. (ya se que es poco y toda la bola). Que se puede hacer al respecto? (los 4 años en negro)
    y para empezar podrias darles las gracias por darte laburo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

No renuncies en todo caso que te echen ellos, es sencillo como no quieren aflojar o contactas un abogado laboral o tratas de que un sindicato fuerte los afilie,sino estas al horno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Oct 2002

Esto es como si ustedes fueran mujeres y alguien las estuviera violando, todos los dias a la misma hora.
    Si no lo denuncian, jodanse, que las sigan violando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por nosoy Ver Mensaje
    Muchas gracias, no pense en tener tantas respuestas. Voy a tratar de sintetizar con algunas de las respuestas. En primer lugar no tengo todavia un año de trabajo en la empresa, estoy desde enero de este año, creo que eso me juega en contra.
    Cuando nombré a la afip, me refiero a que como puede ser que el tipo tenga 30 personas trabajando con un recibo totalmente dibujado ganando a veces menos del minimo. hay compañeros que hicieron denuncia en afip por la evasión previsional ya que el tipo paga cargas sociales por un sueldo de $1000, cuando en realidad el sueldo minimo que paga es de 3 mil y el maximo 9 mil, pero como siempre, no pasó nada con la afip. tambien denunciaron ante el sindicato UOCRA, pero solo los vemos cuando van a buscar el sobre. además les habia contado que nosotros deberiamos estar en el sindicato de LUZ Y FUERZA, pero ese es un sindicato en serio y nunca permitiría estos abusos, así que nos pusieron en UOCRA y no si es legal estar en un sindicato distinto a la tarea realizada.
    Como dije antes somo 30 personas que estamos en el mismo drama, pero nos tienen amenazados con despido y con que van a presentar quiebra y asi nadie cobra nada.
    gracias a todos por las opiniones ! !
    Si queres le paso el telefono del estudio dando laburo yo a las 30 personas. Pueden sacar linda guita... Y otra cosa, no importa q estes laburando hace menos de un año. A partir de los 3 meses, se cumple el "periodo de prueba" q vendria a ser como un tiempo de gracia q tiene el empleador para contratar o no. Una vez pasado eso, si no te rajaron entonces tenes los mismos derechos q el tipo q labura hace 50 años en la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Flaquito, con un abogado les sacás buena plata... Además, yo hablaría con los compañeros y les haría la propuesta de hacer una "demanda colectiva"... Ahí vas a cobrar más, y la rotura de orto a la empresa es sin preservativo...

Caso contrario, si seguís durmiendo, te van a seguir garchando diariamente, y el orto te va a empezar a doler, cada vez te va a costar más sentarte...

Por gente como vos, el país está así...YA ponganse de acuerdo todos, y hagan la denuncia... Cada empresa negrera tiene que ser denunciada de inmediato, así vamos "limpiando" de a poco la basura del país
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

BUSCÁ LABURO FLACOOO

Hacete a la idea de que no vas a trabajar más para esos negreros! Si tenés un plan B, sabés cuánto te importa la amenaza de despido? Nada.

Contactá a un abogado YA, buscá laburo como loco y ni bien puedas metés el juicio y te vas. Que se arreglen, vos vas a estar laburando en otra parte.

Pero si no buscás no vas a encontrar y vas a seguir dependiendo de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Raoul Duke. Ver Mensaje
    El tema aca es diferente. Al ser una imprenta, no se que presupuesto manejan. Si vos le entablas una demanda importante, esta dentro de las posibilidades que la imprenta quiebre. Y ahi te quedarias sin laburo. Que se yo. Se puede hacer lo mismo que el otro caso, pero al no ser EDELAP ni tener los recursos que tiene EDELAP se complica un poco mas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Para mi es al pedo que vaya a n abogado. Que busque otro laburo y listo. Con un año de antiguedad, sin que lo hayan despedido, cuanto puede llegar a sacar? 10 lucas? 15?, de las cuales el abogado se queda con bastante. Y eso si tenes suerte y el tipo no arregla con tu abogado a tus espaldas para darte aun menos guita.

Creo que no vale el tiempo y la mala sangre que te va a generar.

Ahora si todos juntos hacen algo la cosa podria ir mejor... y mejor aun si se van todos al mismo tiempo (Siempre y cuando 5 personas representen un buen % de la dotacion del area).
    Él está renunciando porque lo fuerzan a hacerlo, si pudiera demostrar esto, sería un gran punto a favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    Jun 2003

La pregunta fundamental es:
    Cómo te pagan el sueldo? $1000 en tu cuenta sueldo y $3000 en mano o cheque?
    • Me gusta
    Me gusta
    Un Pingüino En Córdoba

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7351
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima