Entrevista de McDonalds.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Re: Entrevista de McDonalds.

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Te habia contestado mucho mas extenso. Pero el navegador me cago el post cuando lo mande.

a)El empleador es el que se encarga de la organizar el tiempo de trabajo, no vos. No tenes que acomodar nada de tu parte.

b)Lo del rango horario esta bien, es horario rotativo el horario (contestando tu pregunta), entonces el maximo pueden ser 7 horas (fijate el subrayado de mi cita, excepción que aplica a este caso)

c)Lo del horario hasta las 22 no es ilegal. Segun la jurisprudencia, se entiende hoy en dia a cualquier tipo de empresa que tenga actividad las 24 horas al dia, no solo las industriales como caracteriza la ley de contrato de trabajo.
    Que garron.
    a) O sea que tengo que dejar bien aclarado mis tiempos. Gracias.
    b) Got it.
    c) Gracias, ahora entiendo.
    Ahora entendi mejor todo, había leido mal. Muchas gracias.

Citar Mensaje original enviado por Matias_Death Ver Mensaje
    Por lo que me parece, el laburo es bastante pedorro. Pero vas a egresar de la escuela con experiencia, no importa en qué, que te va a sumar en la búsqueda de futuros empleos. Estás estudiando y laburando, gran responsabilidad.
    Ojalá así sea. Puedo mantenerlo hasta abril del año que viene, que cumplo 18 jajajaja, igual veré. Para juntar plata igual por lo poco que parezca para ustedes, me sirve porque no gasto un mango.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bajo presion se demuestran los peores defectos y las mejores habilidades.

Registración
    Nov 2004

Hola gente, por ahi cai medio tarde, te cuento lo siguiente, yo trabaje 1 año y 9 meses en ese lugar maldito :P

Cualquier pregunta, aunque sea boluda no importa, hacela.

El pre-ocupacional en medicar, te recomiendo que vallas a las 7 AM, porque sino se junta muuuuuuuuucha gente, y salis como a las 12-1....
    Si, aunque estes 1ro tardan un huevo.

¿Es bueno tener experiencia en Mc, se toma en cuenta?

Si, se toma muy en cuenta la exp en un mc, porque el entrevistador sabe que en ese lugar te re explotan, y si aguantaste eso vas a aguantar cualquier cosa!!!
    Hay casos en los que el entrevistador ni siquiera pregunta tu razon de salida, por el hecho de ser un Mc.

Te recomiendo, si vas a entrar a un mc en hacerlo en alguno cerca de tu casa, trata de no usar internet, como hice yo tmb, sino te derivan a cualquierrrrrrrr local!!, osea anda con el folleto y dejalo en locales cerca de tu domicilio.

Otro punto a tener en cuenta, si vos queres que te sirva la experiencia del mc, en el CV, trata de hacer lo siguiente. Cuando entres, al puesto que sea, vos tenes derecho a los 3 meses de pedir un cambio de area, ponele te ponen en cocina, y vos realmente para que te sirva la experiencia trata de pedir que te pongan en servicio, en lo posible en caja!.

Cualquier duda me decis, me tengo que ir!!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Gracias! voy a tomar todo en cuenta.
    ¿De donde saco folletos para llevar a locales cerca de casa?
    Mas que nada porque no quería desperdiciar la chance esa por si cerca de casa no buscaban personal.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Alesitou Ver Mensaje
    a) O sea que tengo que dejar bien aclarado mis tiempos. Gracias.
    En realidad vos deberías adaptarte a los horarios que ellos te ofrecen o te quieren colocar (cuando no ofrecen directamente). Ojala todos los empleos vos pudieras actuar como parte influenciante de las condiciones del trabajo. En la mayoria de los casos, esto no se da.

Pregunta en que horario es el empleo en cuestion y fijate si a vos eso te sirve en relacion a tus otras actividades, como para tener datos concretos que te sirvan para tomar la decisión de abordar o no a este empleo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Soy icehawk, pero me olvide mi cuenta :P

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    En realidad vos deberías adaptarte a los horarios que ellos te ofrecen o te quieren colocar (cuando no ofrecen directamente). Ojala todos los empleos vos pudieras actuar como parte influenciante de las condiciones del trabajo. En la mayoria de los casos, esto no se da.

Pregunta en que horario es el empleo en cuestion y fijate si a vos eso te sirve en relacion a tus otras actividades, como para tener datos concretos que te sirvan para tomar la decisión de abordar o no a este empleo.
    Te comento un poco como es esto de los horarios del MC.

Los horarios son rotativos, de 5 dias a la semana con 2 francos, de entre 4-7 horas (ni mas ni menos a menos que alla una falta masiva de empleados que de ves en cuando sucede) generalmente es muy dificil tener franco sabado y domingo, ya aviso, yo en todo el tiempo que tuve, 1 año y 9 meses tuve 2 fines de semana franco solamente.

Si uno estudia, de mañana por ejemplo, ponele que estudias, de 8 a 13 lunes a viernes, vos tenes que indicar tu disponibilidad ejemplo, algo asi.

Lunes: 15-22 ( si sos menor de 18, sino podes hacer cierre, hasta 1 o 2 de la mañana, dependiendo que local)
    Martes, miercoles, jueves, viernes =
    Sabado: Full
    Domingo: Full

En el mc toman mucho en cuenta tu disponibilidad en 1er lugar, 2do toman en cuenta donde vivis (algunos)

Con la disponibilidad que puse ahi arriba te toman seguro, por el sabado y domingo full.

Alesitou:

En la mayoria de los locales hay folletos, y siempre hay recambio de gente, asi que fijate bien, por ahi te conviene esperar 2 semanas-1mes a que te llamen a que vallas a laburar en un local con 1 hora y media de viaje.
    En mi local, la gerenta de local solia hacer entrevistas cada 2-3 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

De hecho la disponibilidad que puse yo es la misma que pusiste vos.
    Y acá una duda, que me olvidé en el momento y tengo que aclarar. O hacer otra cosa.
    Yo tengo un curso de VB.NET cada martes de 16:00 a 20:00 en la Universidad de Lanus apartir del 24 de este mes.
    ¿Dejo el curso o lo aclaro? no tengo ganas de dejarlo. Ademas ya pagué la primer cuota (no tenía idea que me iban a llamar).
    ¿Si lo aclaro me tomaran igual y me adaptaran otro día?
    ¿Me pondrán franco todos los martes?
    Gracias por los otros datos.
    El martes me pego una vuelta por los MCs de por aca a buscar folletos.
    ¿Tenes alguna idea sobre algo de Burguer?
    Gracias de nuevo! me sirve mucho que opine alguien con exp!
    Y lo de Cruyff era lo que contesto Halcon87-IceHawk, ya que tengo la escuela y no voy a dejar la escuela para laburar.
    Gracias a vos también.
    No sabía lo de los dos francos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Mira, yo haria esto, dejo la disponibilidad esa, cuando entro, agarro y cambio la disponibilidad de los martes y listo :P.
    Total una ves que entras no pueden joder mucho con disponibilidad, mas si tenes sabado-domingo FULL, por un martes no creo que te hagan problemas.
    No dejes un curso por el MC!, te vas a arrepentir de por vida xD
    Probablemente te pongan franco todos los martes seguro y 1 dia mas, como mucho 2 dias mas en alguna que otra semana!.

Y mira burger por lo que se es casi identico, en casi todo!, mientras yo laburaba vinieron 2 pibas a laburar al mc, que eran de burger king, por diferentes problemas, como robos, cajeros garcas, gerentes que choreaban a los mismos empleados, etc etc etc. Asi que nose, = estaria bueno que si alguien laburo en burger comente que tal es, yo por ejemplo en temas de robos habia 1 solo pibe re enfermito que robaba a los compañeros, y una mina que robaba solo a las minas, ajajaja, = los rajaron por las camaras, re evidentes.

Te recomiendo que lleves candado, por lo menos para los 1ros meses y si ves que es tranqui despues te fijas, yo estube 1 año sin candado y no me falto nada, pero era un local chico el mio, no se los demas.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Gracias, voy a hacer eso. Tenía pensado llamar y aclararlo. Pero voy a hacer como vos lo decís.
    Lo mismo con el curso jajajajaj.
    Y el otro día pensaba por el tema robos.. pero como no tenía idea no podía mas que sacar hipótesis.
    Igual ahora que estas vos:
    ¿Candado? ¿para ponerle a la mochila?
    ¿O tengo un lugar fijo para ponerla, como las cajas de los super? jajajajja.
    Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Exacto, tenes lockers para poner tus cosas!, lleva candado, y lo cerras, si no llega a haber lockers disponibles no dejes las cosas por ahi, dejalas en gerencia, no vas a tener problemas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Mató! no mas dudas. Si tengo, te mando un PM de última y lo posteo si me respondes para que a alguien le quede aclarado el tema.
    Gracias por todo che! suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

De curioso.. ¿qué análisis te hacen en el preocupacional?
    ¿Hay algo que deba tener en cuenta?
    ¿Algo que no me deberían hacer?
    Para saber.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JMoriarty : 14-08-10 el 10:25 PM

Registración
    Sep 2009

De curioso.. ¿qué análisis te hacen en el preocupacional?
    ¿Hay algo que deba tener en cuenta?
    ¿Algo que no me deberían hacer?
    Para saber.
    El preocupacional es un examen requerido obligatorio por ley (estipulado en la ley 24.557 -Ley de Riesgos de Trabajo- entre otras). Va depender de cada empresa y el puesto en particular para el que fuiste contratado. Pero en general para puestos tradicionales seria: radiografia de torax, analisis de sangre y orina (supongo que ellos ya te dijeron lo de las horas de ayuno con que tenes que concurrir al preocupacional), examen bucodental, auditivo y visual.

Tambien podrian ser radiografías de: columna cervical, dorsal o lumbar, audiometrías (sobretodo para laburar en call center, o puestos que involucren este organo frecuentemente), espirometría, etc. Estos son encomendados en forma especifica, depende de cada puesto en particular.

Los que nunca te van a informar explicitamente, pero tal vez se tomen la licencia de hacertelos sin tu permiso:enfermedades venéreas (sífilis, VIH, etc) drogas, embarazo (obvio que no es tu caso, se aplica al sexo femenino), etc...de este estilo, descartalos para un puesto como el que irias a ocupar vos.

Despreocupate, es un tramite generalmente hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

A mi no me hicieron ningun analisis en los dos laburos que tuve xD

(Si, en blanco).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

O sea que por ejemplo, no me tienen que revisar los huevos para este laburo?
    O cosas así, un tanto "invasivas"
    Ojalá no quede como maricona posteando esto, si hay que hacerlo me chupa un huevo. Lo hago. Pero pregunto.
    Agradezco tus respuestas de nuevo, Cruyff.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

O sea que por ejemplo, no me tienen que revisar los huevos para este laburo?
    O cosas así, un tanto "invasivas"
    Ojalá no quede como maricona posteando esto, si hay que hacerlo me chupa un huevo. Lo hago. Pero pregunto.
    Agradezco tus respuestas de nuevo, Cruyff.
    Tomalo como un tramite nada mas. No pasa nada. Desayunate algo cuando salgas del examen.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    A mi no me hicieron ningun analisis en los dos laburos que tuve xD

(Si, en blanco).
    -Ley 24.557, art 6-

3)Están excluidos de esta ley:

a) Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales causados por dolo del trabajador o por fuerza mayor extraña al trabajo:

b) Las incapacidades del trabajador preexistentes a la iniciación de la relación laboral y acreditadas en el examen preocupacional efectuado según las pautas establecidas por la autoridad de aplicación.
    Como hacer se puede hacer y evitar. Pero, al cumplir una función similar del seguro del auto, no esta bueno evitarlo. Por ejemplo ante alguna enfermedad profesional (producto exclusivamente del puesto de trabajo) que te surja -y que tranquilamente pudiste acarrear de otro empleo o de tu pasado- y requieras reclamar prestaciones dinerarias o en especie a la ART (a partir del dia 11 de enfermedad y/o incapacidad declarada pagan estas organizaciones, hasta ese entonces es el empleador), tranquilamente te la pueden rechazar y si queres hacer la apelacion ante las Comisiones Medicas Centrales o Juridisccionales corres con la misma suerte. Es probable que la que atribuyan al trabajador o a factores ajenos al trabajo, por falta totales de pruebas.

Una desinteligencia de parte de la empresa, el costo que le podria provocar terminaria siendo un dolor de cabeza para ellos y para vos. Se pueden prevenir tranquilamente estas situaciones, para eso esta mandado hacer el examen.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34700
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima