Ver resultados de la Encuesta: Si vos fueses el empleador, permitirías el uso de redes sociales?

Votantes
29. No podés votar en esta encuesta
  • No permitiría el uso de redes sociales en el trabajo

5 17.24%
  • Si permitiría el uso de redes sociales en el trabajo

12 41.38%
  • Solo lo permitiría a los cargos altos como beneficio

2 6.90%
  • Solo lo permitiría en los puestos que puedan requerir su uso

10 34.48%

Permitir o no el uso de redes sociales en el trabajo

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Permitir o no el uso de redes sociales en el trabajo

Leyendo los resultados de una encuesta realizada por MyJobGroup.co.uk entre empleados ingleses resulta que
    - El 55% de los empleados ingleses accede a las redes sociales en su horario laboral.
    - El 6% dedica más de una hora al día a las redes sociales.
    - El 14% de los encuestados declaró que eran menos productivos debido a esto
    - Un 10% afirmó que su productividad se veía incrementada gracias a la ayuda que encuentran en las redes.

Si vos fueses el empleador, permitirías su uso?
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1114
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Permitir o no el uso de redes sociales en el trabajo

- El 6% dedica más de una hora al día a las redes sociales.
    La hora de almuerzo.

- El 14% de los encuestados declaró que eran menos productivos debido a esto
    El empleado decide meterse en las redes sociales, el empleador le da ese beneficio (implicito), si el empleado sabe que es menos productivo incurriendo a esos lugares entonces decide serlo.

Si vos fueses el empleador, permitirías su uso?
    Si. En el caso que mi empleado diga que es menos productivo, le daria una ayuda casi psicológica bloqueando el acceso a esa pagina a su ID, porque evidentemente si sabes que sos improductivo y te metes igual, tenes un vicio tendiente a la inproducción :P

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

En mi trabajo anterior había acceso irrestricto a redes sociales, sin impactos negativos por la naturaleza del trabajo. Nada era instantáneo, así que facebookear no causaba daño.

El sábado justo fui testigo de otro caso donde sí lo prohibiría totalmente: en migraciones @ Buquebús para cruzar a Uruguay, mientras me escanean el pasaje veo en la cabina más adelante que la empleada estaba chateando por FB con su compañera 2 casillas más allá y hablando a los gritos a la vez, mientras la gente que estaba enfrente suyo desperdiciaba su tiempo sin necesidad. A esa dependencia pública sí le sacaría FB. Es más le pondría un sistema operativo restringido para que la PC sea únicamente el software laboral y como mucho una casilla de mail laboral sin privacidad y con supervisión explícita.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Salvo excepciones.. permitiria.

En mi caso, como empleado, entro seguido al fb, como tambien al foro, y si hay laburo largo todo y me pogno a laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Life in sepia. Avatar de DazedNConfused
    Registración
    Feb 2007

Para mi afecta negativamente la productividad e inclusive puede saturar el ancho de banda de internet en una empresa. Aunque dependiendo del tipo de trabajo, puede llegar a ser necesario. Yo trabajo en comunicaciones y marketing y si no puedo entrar es uan cagada.

De todas maneras me parece que se debe permitir una hora al día en el almuerzo por ejemplo..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Sin musica, la vida seria un error"
    F. Nietzche

Registración
    Mar 2004

Si bloquearan este foro mi productividad subiría al doble, tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Bloquear el acceso total o parcial a Internet me parece una pelotudes. Siempre fui de la idea de que cuando la gente se quiere rascar las guindas, siempre va a encontrar una forma.

Igualmente, hay personas y personas. Creo que si ves que un empleado no es productivo para nada y encima se la pasa boludeando, sea en internet, o en la maquina de cafe o charlando con los compañeros, le vas a hacer un llamado de atención. A mi me jodieron una única vez con el uso de internet y totalmente sin razón, básicamente le dije a mi jefe: "Ves que no llegue con los tiempos? Ves que sea irresponsable y me rasque todo el día? Ves que distraiga a la gente por navegar un rato? No? Entonces que te molesta a vos si entro a un foro o no? Cuando sea improductivo y me convierta en una carga me podés decir lo que quieras pero no busquemos problemas donde no los hay".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

En mi caso afecta bastante. NO permitiria, porque lamentablemente dejo el laburo de lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Feb 2005

@Juanc87: Por afecta bastante te referís a que perdés mucho tiempo y no laburás? La solución a eso no es que te bloqueen el acceso a internet a facebook o al foro, la solución es que tu jefe u empleador te levanten en peso y si seguís sin entender, simplemente que te rajen. Cuando pierdas un laburo por huevear tanto en internet en vez de laburar vas a ver como se te termina toda la pavada.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Yo lo limito, pero solo para sentirme omnipotente como todo buen sysadmin. En caso de youtube es por el consumo violento de ancho banda, o por lo menos así justifico mi maldad.
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Si bien lo permito sé que estoy cometiendo un error. Tengo varias personas a cargo y cada vez que voy a mirar están pelotudeando con el feizbuq. Pero bueno, no me gusta ponerme en ortiva así que mientras hagan mas o menos bien las cosas se los dejo. Pero sé que si se los bloqueara laburarían mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Mar 2004

Lo permitiría para hacerme el copado, pero por dentro los estaría putiando fiero.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1114
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada