Alcances y límites del período de prueba

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2001

Alcances y límites del período de prueba

Gente, estoy por agarrar un trabajo donde mi principal tarea va a ser terminar de implementar un software de gestión en una empresa, personalizarlo, capacitar al personal (+-50) y después brindar soporte.

La contratación es por tiempo indeterminado, no es un laburo temporario, y el sueldo la verdad no es nada bueno pero me interesa tomarlo por otras razones que no vienen al caso.

En un principio desconfié de que me fueran a tomar para hacer el trabajo duro por 2 mangos y después de los 3 meses de prueba me digan "ah, sí, eh, no quedaste efectivo flaco tomatelas" pero pensé que era un paranoico. Hablando con gente, otros tuvieron sospechas similares.

Mis amigos son todos paranoides perseguidos como yo simplemente? El empleador tiene que justificar si no te efectiviza tras el período de prueba? Yo sé cómo trabajo, y justificación no habría. Te puede "desaprobar la prueba" así nomás porque se les cante?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 553
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Alcances y límites del período de prueba

Si, puede.

En algunos casos el periodo se puede extender a 6 meses, creo que depende del convenio colectivo que usen pero no estoy seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

Hasta los 90 días te pueden desafectar sin causa ni justificativo ninguno, sin tener mas compromiso que pagarte lo que te debe en materia de sueldo, sac proporcional, vacaciones proporcionales, y sin art 255 ni preaviso que valga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

Registración
    Jan 2005

Por como describís el laburo, es muy probable que una vez implementado el Sistema y que los usuarios estén cancheros, te den el shoot en el orto... Pinta que es algo temporal

Legalmente lo pueden hacer, te toman y antes de los tres meses te desvinculan... A vos no te dicen que es temporal, para que agarres viaje...

Hay empresas garcas que hacen esto último, otras te avisan que es un trabajo temporal... El problema es que ahora es dificil encontrar gente en TI, hay mucho laburo y no es como antes, entonces si ya de entrada ponen que es un "trabajo temporal", no se postula nadie
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar