Consulta - Contrato

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2006

Consulta - Contrato

Buen día a todos

Tengo una consulta sobre un tema legal con mi trabajo y mi contrato.

Trabajo en un Call Center (solo que via Mail, osea Contact Center). Los primeros 3 meses me dijeron que eran de prueba, me iban renovando el contrato...hasta que bueno quedé fijo. La cosa es que despues del 3er contrato (ese decia una onda "...hasta el XX de marzo) no firme nunca mas nada. Estoy en "blanco" (o eso creo!) digamos que me descuentan todo ok, cobertura medica, jubilacion etc pero....existe un vinculo conmigo y la empresa? :S osea algo legal?
    Yo le habia pregutnado a mi supervisor una vez..y este me dijo que no necesitaba firmar nada.

Medio raro...yo la verdad que no entiendo nada de esto.

Espero que me puedan ayudar, gracias.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por okorn : 19-07-10 el 08:57 AM
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1062
    Seguí este Tema: Suscribite
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Re: Consulta - Contrato

Ya está, estas adentro!
    Si se venció el último contrato y seguís, se transformó automaticamente en un contrato por tiempo indeterminado. No firmas más nada, todo legal!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Buena okorn.

Y que onda el laburo? Pagan bien? Lo haces desde tu casa?

(Perdon por el off.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ok, gracias. Me quedo tranca entonces.

No en el obelisco (a media cuadra) pero...solo 6 horas pero en alemán xd
    • Me gusta
    Me gusta
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Si estas en blanco tendrian que darte el resivo de sueldo con toods los detalles (Bruto, h/e, retenciones por contribuciones, asig, fami, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Ok, gracias. Me quedo tranca entonces.

No en el obelisco (a media cuadra) pero...solo 6 horas pero en alemán xd
    Jaja que bajon

Suerte igual! Y quedate tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por _edesur_ Ver Mensaje
    Si estas en blanco tendrian que darte el resivo de sueldo con toods los detalles (Bruto, h/e, retenciones por contribuciones, asig, fami, etc).
    El problema es que en el reCiBo no figura la modalidad de contratación que es lo que necesita saber el...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por _edesur_ Ver Mensaje
    Sep, todo esto está bien.

Ok, no dije nada entonces.

Gracias a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Lo "normal" es que la empresa haya hecho una modificación en la constancia de alta de AFIP (si tenes la copia del original de dicha constancia seguramente en alguna parte aparezca el código 14 "nuevo período de prueba") y te hayan dado copia de la modificación del alta (por eso entre comillas normal porque en mi vida vi que a alguien le entregaran el duplicado de la modificación) en la que figure la nueva modalidad de contrato (típicamente "a tiempo parcial inderteminado" o "a tiempo completo indeterminado").

En general, firmás un contrato escrito en los casos de trabajos a plazo fijo (tiempo determinado) o trabajo eventual. Cuando trabajas como permanente en general no se firma nada, de hecho hoy por hoy tampoco es realmente necesario hacer contrato para el período de prueba ya que para la ley se entiende que todo empleado que sea contratado por primera vez, está a prueba por los primeros 3 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Lo "normal" es que la empresa haya hecho una modificación en la constancia de alta de AFIP (si tenes la copia del original de dicha constancia seguramente en alguna parte aparezca el código 14 "nuevo período de prueba") y te hayan dado copia de la modificación del alta (por eso entre comillas normal porque en mi vida vi que a alguien le entregaran el duplicado de la modificación) en la que figure la nueva modalidad de contrato (típicamente "a tiempo parcial inderteminado" o "a tiempo completo indeterminado").

En general, firmás un contrato escrito en los casos de trabajos a plazo fijo (tiempo determinado) o trabajo eventual. Cuando trabajas como permanente en general no se firma nada, de hecho hoy por hoy tampoco es realmente necesario hacer contrato para el período de prueba ya que para la ley se entiende que todo empleado que sea contratado por primera vez, está a prueba por los primeros 3 meses.
    Aunque no lo creas he visto empleaodres que le dan una copia del alta a los empleados.

Igualmente el tema de los códigos es cualquiera porque pocas veces la afip constata la situación real con el código declarado, es más a veces veo empleados declarados con códigos (vigentes para la afip) que hacen referencia a leyes no vigentes
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Nada que ver... pero....

A mi me dieron copia del alta en la AFIP.

Es mas, me la dieron 2 veces, ya que en la primera, el sueldo estaba mal espeficido, era de 5 cifras

Ojalaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Nada que ver... pero....

A mi me dieron copia del alta en la AFIP.

Es mas, me la dieron 2 veces, ya que en la primera, el sueldo estaba mal espeficido, era de 5 cifras

Ojalaaaaa
    Muy bueno!
    Debería ser una obligación de los empleadores entregar dicha constancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Me dieron la cosa esa de la AFIP, creo que me dieron 3 o 4 veces.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1062
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada