Que opinan, cambio de laburo??

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Que opinan, cambio de laburo??

Hola gente del foro, les vengo con 2 dudas consultas a ver que dicen o que opinan.

1) Actualmente hace 10 meses estoy trabajando en una empresa chica haciendo tareas de soporte tecnico de sistemas a usuarios de la compañia. Antes hace 2 años trabaje en una empresa mas grande, haciendo tambien soporte, pero cobraba menos por estar terciarizado.
    Ahora estoy cobrando $2000 en mano ($2400 bruto), de lun a vier. de 9 a 18hs., y hasta el momento no recibi aumento alguno.

La verdad que me parece un sueldo bajo por así decirlo, el cual acepte en su momento ya que cobraria mas que en el trabajo anterior, pero me estoy dando cuenta que es poco. Con la facu (privada), el ccna y gastos como internet, me quedan como mucho $900 en mano limpios por mes. Tengo 24 años y eso que vivo con mis viejos, sino seria peor.

Tengo conocidos que trabajan tambien en soporte, haciendo tareas como las mias, y cobran entre $2500/$2800 en mano por mes.

Y acá mi consulta, que dicen ustedes? Está muy mal lo que cobro? Podre conseguir otro laburo en soporte cobrando minimo $2500 en mano?

2) Suponiendo que empieze a buscar laburo nuevo, hay un problema. Trabajo a unas 15 cuadras de Constitución, y las entrevistas que pueda llegar a tener, van a ser la mayoria en microcentro, con lo cual voy a tener minutos de viaje en bondi tanto para ir como para volver, mas lo que tarde la entrevista, me voy a pasar seguro de la "hora de almuerzo".
    Un par de veces puedo decir que tengo un tramite que hacer y pueda llegar mas tarde, pero no mas. Encima no hay nadie que me pueda cubrir, y si pasa algo tengo que estar si o si, con lo cual se complica y mucho.
    En mi laburo anterior era mas facil, ya que trabajaba en el centro, y todo era por esa zona, y ademas tenia compañeros que me podian cubrir, con lo cual safaba.

Pienso entonces que lo ideal seria renunciar, para asi buscar laburo nuevo tranqui, pudiendo ir a cualquier horario y ubicacion que me digan.
    El tema es que tengo mieda de irme y no encontrar, y mientras tengo que seguir pagando las cosas que dije antes, y no tengo tantos ahorros.

Que opinan?? Sé que lo ideal es seguir en el actual trabajo hasta que con seguridad sepa me voy a otro, pero se complica en mi caso, asi que nose que hacer.

Les agradezco por leerme y cualquier comentario consejo es bienvenido
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1484
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Que opinan, cambio de laburo??

Por lo que decis no planteaste pedir un aumento. Solo no va a venir.

Yo diria que primero hables de eso con tu jefe. 500 mangos de aumento no me parece tanto. Si los tipos estan contentos con tu laburo, no son unos ratas explotadores de mierda y tienen sentido comun deberian dartelo si se lo planteas bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

A ver...

Primero, pedí un aumento. Seguramente saben que te están pagando mal, así que no deberían tener problemas en dártelo (más sabiendo que hace 2 años no te aumentan). Si no, ponete a buscar otra cosa. Si tardás más de 1 hora, que se jodan, si total te vas a ir no te tiene que importar demasiado, tampoco vas a tardar mucho en encontrar otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Por lo que decis no planteaste pedir un aumento. Solo no va a venir.

Yo diria que primero hables de eso con tu jefe. 500 mangos de aumento no me parece tanto. Si los tipos estan contentos con tu laburo, no son unos ratas explotadores de mierda y tienen sentido comun deberian dartelo si se lo planteas bien.
    Claro, no lo pedi, pero pq pense que tendria que venir de ellos luego de por lo menos 6 meses.
    Sinceramente nunca estuve en la situacion de pedir un aumento, es como que me da cosa, de que piensen solo me interesa el dinero y tampoco es así. Me interesa tambien crecer adentro, cosa que tampoco veo mucho.

Gracias

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    A ver...

Primero, pedí un aumento. Seguramente saben que te están pagando mal, así que no deberían tener problemas en dártelo (más sabiendo que hace 2 años no te aumentan). Si no, ponete a buscar otra cosa. Si tardás más de 1 hora, que se jodan, si total te vas a ir no te tiene que importar demasiado, tampoco vas a tardar mucho en encontrar otra cosa.
    No no, yo estoy hace 10 meses acá. 2 años fue lo que estuve en el laburo anterior.

Y lo ultimo sé que al fin y al cabo puede ser que me vaya, pero bueno, tampoco se cuanto voy a tardar en encontrar como para andar volviendo tarde siempre.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

es facil, le decis a tu jefe esto:

Bueno queria hablar con vos porque con los gastos que tengo el sueldo no me esta alcanzando y me gustaria tener un aumento

- Cuanto queres ganar?
    - $2500 en mano
    - Bueno dejamelo ver
    - Bueno gracias

Y Dps cuando te responda si te dice que no le decis:

"Esta bien, yo no voy a renunciar lo que sí, voy a empezar a buscar trabajo asi que si tengo una entrevista te voy a pedir salir, voy a tratar de que sean en mi horario de almuerzo"
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ni da decir la ultima linea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por T3CL1S Ver Mensaje
    es facil, le decis a tu jefe esto:

Bueno queria hablar con vos porque con los gastos que tengo el sueldo no me esta alcanzando y me gustaria tener un aumento

- Cuanto queres ganar?
    - $2500 en mano
    - Bueno dejamelo ver
    - Bueno gracias

Y Dps cuando te responda si te dice que no le decis:

"Esta bien, yo no voy a renunciar lo que sí, voy a empezar a buscar trabajo asi que si tengo una entrevista te voy a pedir salir, voy a tratar de que sean en mi horario de almuerzo"

Gracias, está bueno lo que planteas.

Incluso puedo comentar el porque de que considero no me está alcanzando, tal cual puse acá, debido a por ej. los gastos de los estudios.

Sabes que es lo unico que me genera duda por asi decirlo?? Es como queda la relacion con mi jefe, de que si pido aumento quizas entonces me tenga como mas en la mira, nose como explicarlo. Como que si me pide algo y antes lo hacia en una hora, si me da el aumento lo tengo que hacer en media. Como que voy a estar mas presionado. Que si ahora hago las cosas muy bien, voy a tener que pasarlas a hacer el doble de bien, nose si me explico.
    Ojo, opino desde la ignorancia, ya que como dije nunca estuve en una situacion asi.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ni da decir la ultima linea.
    Por? Vos decis que está de mas?? Como que es obvio?
    Porque yo creo que si me dicen que no, y no el, sino la gente de nose rrhh que dice que por ej. no hay plata por ej. esta mas que claro que voy a buscar otra cosa. Pero está bueno comentar el tema de salir a las entrevistas y no irme mal de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por giolita25 : 18-07-10 el 11:22 PM

Registración
    Jan 2010

No estoy seguro pero creo que tenes el derecho de ausentarte para ir a entrevistas si avisas en el trabajo que estas buscando otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Cualquiera lo de arriba, le estás metiendo los cuernos a tu jefe. Plantea lo del aumento, dificilmente pase que el aumento venga solo (sacando los gremiales). Alguna vez te dijeron que estaban satisfechos con tu laburo?
    No dejes nunca de buscar laburo, porque por lo visto, te estás estancando solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo no cambiaría de laburo, sería una boludez, perdés la antigüedad y otra vez tenés que ir a entrevistas a negociar...

Al año seguramente te aumenten el sueldo, no seas impaciente y aguantate 2 meses más.... Y ahí si no te aumentan el sueldo, plantea el tema muy sutilmente, sin agresividad y con una actitud positiva

Pensa que 10 meses no son nada, ni siquiera te conocen bien... Hay muchas empresas que esperan al año para dar un aumento al empleado...

Y no es por tirarte abajo, pero no te pienses que en otro lado la situación va a ser muy diferente....

No estoy seguro pero creo que tenes el derecho de ausentarte para ir a entrevistas si avisas en el trabajo que estas buscando otro.
    Estás equivocado... No tenés derecho a faltar al trabajo para ir a una entrevista. Podés pedir el día, pero obviamente te lo van a descontar y si tenés premio por presentismo, también lo perdés
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Los aumentos de trabajo no se plantean por necesidad, si vas con la idea de ir y decir que no te alcanza la plata, bueno flaco, buscate otra cosa. Esto no es una caridad, y no tienen porque aumentarte por eso. Si vas, planteale el tiempo que estas en la empresa sin un aumento, logros que has tenido, el esfuerzo que le estas poniendo, etc, etc. Es un reconocimiento por el nivel que estas teniendo, si haces bien tu laburo no tenes que sentirte presionado.

Yo personalmente esperaria 2 meses mas y ahi le plantearia bien las cosas, ponete las pilas este tiempo para demostrar que te mereces ese aumento, y plantea luego una reunion con tu jefe y dale un buen argumento, no un que no te alcanza y queres mas plata. Si eso no sale bien, empeza a ir a entrevistas, no te van a despedir porque te demoraste media mas en el almuerzo uno o dos dias a la semana.

Cambiar de laburo no es la solucion, estas hace muy poco y dudo que saques tanta diferencia como para justificar perder tu antiguedad, y con menos de 1 ano tampoco podes entrar con un seniority muy alto.

Aguanta un poco mas y fijate.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

COn 21 años, si laburara tus 9 hs sacaria 2100... vos sacas 2000 con 24 y el triple o mas de exp laboral.

Aguantate 2 meses, plantea aumento y sino cambia de laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Feb 2003

nunca renuncies antes de tener firmado el contrato con la nueva empresa.
    Ni siquiera con la palabra de que te van a contratar en la nueva empresa sirve.
    Cuando tengas el nuevo contrato firmado ahi avisas y mandas el telegrama. Hay que ser muy cuidadoso con ese tema porque te puede salir el tiro por la culata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Y dicen que los pinguinos no pueden volar..... Linux DEBIAN & X-Plane

Registración
    Jun 2009

Mirá, más allá de tu rendimiento (con tal que sea bueno), uno de los argumentos que tenes (parece que aca todo vive en el pais del indeK) es el aumento del costo de vida que trae acarreada la inflación. Se nota que vivis con tus viejos, porque sino ya le habrias planteado a tu jefe que la plata ya no te rinde como antes. también, fijate que muchos gremios acordaron aumentos del 20% para arriba y si no me equivoco, ni el ultimo escalon del trabajador telefónico (un categoría 1) que algo asi como quien menos gana en este rubro de it y comunicaciones, debe ganar menos de 2000 lucas por mes hoy.
    vale aclarar que los categoria 1, pasan casi automáticamente a categoria 2 a los 10 meses de antiguedad.

Sobre renunciar para buscar laburo, no te lo recomiendo.
    Si tu jefe no te de un aumento, empeza a buscar y si no te da decirle todas las semanas que tenes que hacer un tramite, decile explicitamente, estoy buscando laburo.
    Salvo que tu jefe viva en una pecera, sabe seguro cuanto se paga por tu laburo y también deberia saber que todos siempre estamos, con mayor o menor intensidad, buscando un laburo mejor.

A lo sumo, que te va a hacer, rajarte?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    Mirá, más allá de tu rendimiento (con tal que sea bueno), uno de los argumentos que tenes (parece que aca todo vive en el pais del indeK) es el aumento del costo de vida que trae acarreada la inflación.
    [...]
    decile explicitamente, estoy buscando laburo.

A lo sumo, que te va a hacer, rajarte?
    FAIL. Pueden no rajarlo pero sí hacerle la vida imposible, por supuesto que no aumentarle, y de entrada pierde la confianza de sus jefes (es desleal) y cesa cualquier chance de crecimiento que pudiera llegar a tener, por mínima que sea.

Releé el mensaje de Inferno e imprimilo. Llevalo con vos y leelo ida y vuelta en el bondi, aprendételo de memoria.

Un aumento jamás se pide por necesidad (que además no tenés, vos reconocés que te quedan 900 limpios por mes y es probable que tu empleador sea consciente de esto). La inflación no es un argumento válido a menos que estés sindicalizado, que no lo estás.

Un aumento se obtiene (y se pide) porque se merece: por tu rendimiento, por tu responsabilidad, porque sos un empleado ejemplar que cumple y supera las expectativas que se tienen de él, porque estás siempre firme al pie del cañón, alineado con los objetivos de la empresa y comprometido con el éxito de las operaciones. Si no cumplís esos requisitos, por qué habrías de merecer un aumento? Por trabajar "bien" ya te están pagando un sueldo.

El segundo argumento que tenés es que tu salario actual está por debajo de lo que paga el mercado para posiciones y responsabilidades similares. Pero ojo: si no cumplís con los requisitos del argumento 1 (merecerlo), te podés encontrar con un alegre "entonces andate a donde te paguen más".

Estás en una pequeña partida de ajedrez, donde tenés que anticiparte dos o tres jugadas y pensar qué te pueden contraargumentar, para preparar tu respuesta a cada alternativa.

Peiná zonajobs y computrabajo, mirá con atención los foros, contactate con gente que veas que labura en IT y pediles si no le pasan tu CV a recursos humanos de su empresa... si tenés inglés, entrás derecho como password-resetting monkey en una multinacional.

No largues hasta haber firmado contrato en otra parte. Para las entrevistas estirá lo más posible el almuerzo, tratá de que te las hagan antes o después de trabajar, tomate un día, tomate horas a recuperar, "enfermate", que se "enferme" tu mamá, llevá el perro a la veterinaria de urgencia, whatever.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1484
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima