Pregunta Sobre Monotributo e ingresos brutos

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2002

Pregunta Sobre Monotributo e ingresos brutos

Hola! les quería consultar esto que me tiene a mal traer...

resulta que quiero facturar como monotributista, ya hice todos los tramites que se hacen en la afip, pero me falta tramitar ingresos públicos...

les comento antes que nada que yo laburo haciendo edicion y postproduccion de video, 3d etc... y que vivo en Vicente Lopez (GBA)

el tema es que cuando fuí a Arba, la mina de la entrada me preguntó para donde iba a facturar... yo le dije que para capital, le dije esto por que justo ahora me salió un laburo para una productora que queda en Palermo... y por esto la mina me dijo que me tenía que inscribir por internet en el "CONVENIO MULTILATERAL" "Comision Arbitral"...

y ahi esta la duda mayor y que no logro descular... por que cuando me quice anotar en este convenio, en el formulario me pide que ponga dos o mas direcciones en las que voy a ejercer... como si fuese a laburar en mas lugares que mi casa... (por que laburo solo en casa)

ahora... lo que me parece raro es eso... si yo no laburo en otra parte que no sea mi casa... solo por el hecho de facturar a alguien que tenga jurisdiccion en la capital me hace que tenga que pertencer al convenio multilateral?... no es que yo tenga una productora en capital... yo laburo desde provincia nomas...

alguien sería tan amable de ayudarme con esto?

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4746
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: Pregunta Sobre Monotributo e ingresos brutos

Si, solo con que le factures a alguien de otro lugar distinto donde estes inscripto hace que tengas que inscribirte en eso... YO a las facturas le clave exento de IIBB y el día que venga alguno a putear ahí veré que hago. Tengo bola de conocidos que tuvieron kilombo con IIBB del tipo cuando te vas a dar de baja tenés que ir 15 veces porque siempre tienen algún problema o que despues de dado de baja si entras a laburar en relacion de dependencia les retienen IIBB de la cuenta de banco o cosas asi, asi que ni en pedo me meto, todos ladrones son.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Si, solo con que le factures a alguien de otro lugar distinto donde estes inscripto hace que tengas que inscribirte en eso... YO a las facturas le clave exento de IIBB y el día que venga alguno a putear ahí veré que hago. Tengo bola de conocidos que tuvieron kilombo con IIBB del tipo cuando te vas a dar de baja tenés que ir 15 veces porque siempre tienen algún problema o que despues de dado de baja si entras a laburar en relacion de dependencia les retienen IIBB de la cuenta de banco o cosas asi, asi que ni en pedo me meto, todos ladrones son.
    y como haces para ponerle EXENTO a las facturas?... cuando fuí a una imprenta el otro día me dijeron que necesitaba el numero de ingresos brutos... no te pueden hacer bardo por ponerle exento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

Registración
    Feb 2005

Me preguntaron el numero de ing. brutos y les dije que estaba extento, me hicieron cara rara, les meti un chamuyo y listo, no hubo drama.

Igualmente, se que si te agarran los muchachos de ing. brutos te podes comer una linda joda asi que no se si recomendarselo a todo el mundo. Yo lo hago por una cuestion de ppios y porque si alguna vez me joden estoy dispuesto a pagar la multa que me cobren, despues de pelearla os cors, pero no creo que todo el mundo piense asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Pearl, yo cdo me anote en el convenio multilateral, me preguntaban no domicilios, si no Provincias donde iba a facturar (en mi caso Cap. Fed, Buenos aires y Santa fe). Eso les puse.

Aprovecho el thread que tegno una duda similar.

Estoy inscripto en Monotributo, categoria 48k anuales. También estoy inscripto en convenio multilateral de IIBB (ya que facturo en pcia, capital o interior debido a mi actividad -productor de seguros-)

La consulta que tengo mas que nada es, las compañias de seguros son agentes de retencion, por lo que me retienen cada vez que les facturo.
    Tengo que hacer declaraciones de IIBB? (no hice ninguna en año y medio de actividad). Por otra parte, tendria que pagar ganancias si supero los 5.5k de facturacion mensual ?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

si estas en convenio es IIBB, hay una declaracion anual de convenio multilateral que se hace todos los años, y lo mensual, si tenes eso estas todo bien

monotributistas no pagan impuesto a las ganancias!

con respecto a los que hablaban de estar EXENTO eso te lo tendria que dar ARBA, si tienen banco y les retienen es porque no son exentos, guarda con eso
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Nov 2002

che son complicadas esas declaraciones que hay que hacer? por que leí por algunos foros que hay gente que dice que es un bardo y que no saben como ahcerlas...

osea... es algo que sin contador podes hacerlo por vos mismo sin dramas o hay que garpar un contador?

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Lo complicado del convenio es que tenes que sacar los porcentajes para aplicar a cada jurisdiccion en base a tus ingresos y gastos.
    Si vos laburas solo con gente de capita y tenes tu estudio en provincia l yo mandaria 50 y 50 y a la mierda

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Uh estoy al horno no la hice nunca esa declaración !! Lllevo un año y medio aprox de actividades.....
    A mi las cias de seguros me dan todos los mesas una declaración de IIBB especificando cuanto me retiene cada provincia (en seguros es por el domicilio de lo que aseguras los iibb).
    Me suelo dar maña con estas cosas (hasta aca llegue solo sin ayuda de contadores.. etc) Dodito... me tenes fe a que haga las declaraciones? Por donde se hacen ? gracias man
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

yo trabajo en un estudio contable y ni los de arba o afip saben como hacer la mayoria de sus propios impuestos, los contadores se vuelven locos y son los que tienen que hacer de todo...

se piensan que ustedes se pueden liquidar sus propios impuestos correctamente? las alicuotas de las provincias cambian, hay distintos acuerdos segun las provincias, hay retenciones, etc

el tema con estas cosas es que de 100 casos 95 pasan y por ahi nunca les reclaman nada, pero esos 5 que agarran les rompen el orto
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Nov 2002

che ya me anoté al convenio multilateral... pero ahora les hago una consulta sobre el monotributo a ver si saben.

resulta que vivo con mi novia, y ella tiene una obra social a la cual me adhirió, el tema es que en el monotributo estoy garpando otra obra social... al pedo... saben si puedo "no pagarla" ?

pregunté mandando un mail a afip y los muy pajas me hicieron un copy-paste de algun explicativo, pero ese explicativo dice algo sobre "unificacion de aportes" y yo tengo entendido que eso es en caso de que yo quiera desviar mis aportes para la misma obra social de mi novia... yo hice eso una ves con una prepaga...

en fin... se puede no pagar obra social?

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

cuando averigüe, no podia no pagar obra social, como tampoco no podia no pagar aportes para la jubilación
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

La única manera de no pagar obra social y aporte jubilatorio es si ya trabajas en relación de dependencia, con lo cuál al adherirte al monotributo, únicamente pagas el componente impositivo (bah me parece que había otros casos pero eran muy particulares).
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Pearl Jam Ver Mensaje
    che ya me anoté al convenio multilateral... pero ahora les hago una consulta sobre el monotributo a ver si saben.

resulta que vivo con mi novia, y ella tiene una obra social a la cual me adhirió, el tema es que en el monotributo estoy garpando otra obra social... al pedo... saben si puedo "no pagarla" ?

pregunté mandando un mail a afip y los muy pajas me hicieron un copy-paste de algun explicativo, pero ese explicativo dice algo sobre "unificacion de aportes" y yo tengo entendido que eso es en caso de que yo quiera desviar mis aportes para la misma obra social de mi novia... yo hice eso una ves con una prepaga...

en fin... se puede no pagar obra social?

salu2
    Tal como dijo Buzzard, la obra social no la pagás cuando tenés un empleo en relación de dependencia. Lo que tenés que hacer es, tal cual, la unificación de aportes, o sea que tu aporte vaya a la obra social en la que están con tu novia.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Oct 2002

Que paja, yo estoy anotado en IIBB Pcia BsAs y facturo a capital.

igual me parece una negrada eso, si viene uno de tucumán a comprarte algo 1 sola vez deberías anotarte en tucumán? cualquiera...
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4746
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada