[Consulta] No logro conseguir trabajo.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2009

[Consulta] No logro conseguir trabajo.

Hola, paso a hacer una consulta, ya no se que hacer. Tengo 21 años, soy técnico en informática egresado de escuela técnica, desde 2007 que ando buscando trabajo. Envie muchisimos CV y fui a mas de 30 entrevistas pero ninguna con una respuesta favorable, simplemente recibo las tipicas palabras CUALQUIER COSA TE LLAMAMOS las cuales indican que jamas me van a llamar. Sequire intentando, pero la verdad es que me esta cansando esto.
    Escucho sus consejos, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2400 | ASUS P8H61-M | Sapphire R9 270X Dual-X | Kingston 2 x 4Gb DDR3 1333 | 2 x WD Blue 500Gb | CM EPP 500w | Sentey RJA237A | LG E2340V

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7128
    Seguí este Tema: Suscribite
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: [Consulta] No logro conseguir trabajo.

¿En qué lugares mandaste CV? Digo, porque hay sitios donde es fija que te toman si cumplís unos requisitos mínimos, como de GameTester en Globant.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 2009

Casi siempre mando por Computrabajo o Zonajobs, a veces también si sale algo en el diario.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2400 | ASUS P8H61-M | Sapphire R9 270X Dual-X | Kingston 2 x 4Gb DDR3 1333 | 2 x WD Blue 500Gb | CM EPP 500w | Sentey RJA237A | LG E2340V

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

30 entrevistas y no quedaste en ninguna?

Estas fallando en la entrevista. Mas que decirte lo que se dijo en threads similares no hay. Y no me refiero al contenido de las respuestas que das, sino quizas hay algo en tu actitud que necesita mejorar para caerle mejor a los entrevistadores, o la forma en la que hablas, o la postura corporal, gestos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Y si mande a miles de trabajos, desde 2007 que estoy mandando y no quedo en ninguno, yo en si soy medio timido para hablar de frente pero en las entrevistas trato de sacarme de encima eso y hablo lo mejor posible, pero a veces pareciera que les tenes que hablar como si fuera una persona de 30-40 años y no es asi, varias veces me toco de pasar de la entrevista de la consultora a la entrevista de la empresa. Yo parezco de menos de lo que tengo y capaz pienso yo que me juega algo en contra.
    Lo que estoy tratando es de trabajar por cuenta propia en service de pc, pero tampoco mucho no sale, por eso quiero algo fijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por knuxsonico : 20-06-10 el 09:37 PM

Registración
    Jan 2005

Algo está fallando en las entrevistas, es obvio... Tenés Internet... Busca en GOOGLE y YOUTUBE como desenvolverte en una entrevista laboral y vas a quedar seguro... Hace 5 años yo estaba buscando laburo, y siceramente Google me ayudo una banda, la cantidad de consejos que recopilas de diferentes Web's sirven una banda :P

PD: Tampoco hay que decir siempre la verdad en las entrevistas :P
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

si tenes una necesidad urgente de cosneguir el laburo, menti todo lo que sea necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Algo está fallando en las entrevistas, es obvio... Tenés Internet... Busca en GOOGLE y YOUTUBE como desenvolverte en una entrevista laboral y vas a quedar seguro... Hace 5 años yo estaba buscando laburo, y siceramente Google me ayudo una banda, la cantidad de consejos que recopilas de diferentes Web's sirven una banda :P

PD: Tampoco hay que decir siempre la verdad en las entrevistas :P
    Capaz que fallo en algo, pero ni idea en que :S, voy a buscar por ahi igual a ver que hay.

Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    si tenes una necesidad urgente de cosneguir el laburo, menti todo lo que sea necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    claro asi despues que entro salta que chamuyo lo rajan y con un poco de suerte lo blacklistean.

mira esta dificil para todos en todos los niveles, si tenes secundario, ese curso y poca experiencia laboral arreglando pc la tenes muy complicada.

a mi se me complico y eso que arreglo pc's hace bocha y con eso la peleo.

te recomendaria mientras buscas laburo fijo, empeza a promocionarte reparando pc's por tu cuenta, si laburas bien el laburo viene solo, ahi si o si vas a tener q empezar a "chamuyar" y no digo mentir, pero vas a tener q explicarles cosas tecnicas a gente que no sabe, caerle bien, solucionarle el problema y cobrarle, eso te da practica cuando caigas en las entrevistas.

y no es lo mismo decir "no tengo exp laboral que decir "hace 2 años que arreglo pc", sera un "curro " pero al menos es ALGO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Uhm, a ver:

1) vas prolijo a las entrevistas. no digo necesariamente traje y corbata, tipo sport o yuppie de vacaciones puede estar bien. salvo que sea para coder o desarrollador en alguna empresa que se la de fashion, donde van en ojotas y jeans rotos a laburar...

2) llegás en horario?

3) saludas correctamente?

4) buscás puestos acordes con tus estudios y/o experiencia

5) inventate un laburo tipo: labure en un cyber o ese tipo de cosas. las veces que habre entrevistado gente con experiencias dudosas, son innumerables, pero es más probable que pases con una de esas que sin ninguna experiencia.

6) agarra, hasta conseguir algo mejor, algun laburo tipo soporte de callcenter (señor, la impresora esta enchufada? tiene power?). yo labure con un ingeniero
    brazuca que se la paso 3 años cambiando toners en HP.. (después paso a ser el responsable de soporte a las plataformas de messaging que vendia nokia en brasil)
    7) sabés inglés? sabre inglés hace una buena diferencia. fijate que en el laboratorio de idiomas de la facultad de filosofía y letras de la uba hay cursos muy buenos, a precios razonables.

suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Vas a la facultad? la mayoria de los laburos anteponen que estes en una carrera afin a sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Vas a la facultad? la mayoria de los laburos anteponen que estes en una carrera afin a sistemas.
    Hice 2 años de sistemas en distintas universidades y la verdad que no me fue para nada bien, despúes deje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

de onda y no lo tomes a mal... te convendria hacer unas sesiones con algun psicologo, evidentemente tu problema es para desembolverte, porque los conocimientos tambien.
    Te lo recomiendo por experiencia, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

nunca me pidieron la constancia de alumno regular , vos deci que estas dando libres materias colgadas y listo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

:) Avatar de YULAI
    Registración
    May 2005

No tiene nada que ver lo del estudio, hay miles de laburos en los que prefieren que no seas estudiante.
    Evidentemente algo no estas haciendo bien en las entrevistas, porque siendo técnico ya el c.v. te da para algo.

Fijate de googlear como ya te dijeron, que esta lleno de guias y videos de como comportarse en una entrevista, obviamente no hay una manera con la cual es seguro que te tomen, pero hay maneras de comportarse con las cuales seguro que no te toman .

Lo único que te puedo decir, basado en mi experiencia, despues de 3 meses de andar buscando y pegarla, es que te fijes bien a quien tenes enfrente; si es una persona madura y seria hablale con respeto y tratala de usted, sino, por ejemplo, a alguna mina de alguna consultora, o a alguien mas joven y extrovertido le podes hablar con un poco mas de confianza (sin exagerar obviamente) y hasta podes tirar algun chascarrillo sutil, a mi me sirvió eso .
    Es tratar de ver el entorno y para que te estas postulando y de ahi ver como procedes!
    • Me gusta
    Me gusta
    In the thiiiiird dimeensiooon
    Citar Mensaje original enviado por nm.rotten
    La gran ventaja de pensar libremente es que podes apreciar lo "bueno" y lo "malo" mas alla de quien lo anuncia.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7128
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima