[Consulta] No logro conseguir trabajo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Jan 2001

Re: [Consulta] No logro conseguir trabajo.

Citar Mensaje original enviado por surbe Ver Mensaje
    [...]
    En tu objetivo, sacaría tu título. No es parte de un objetivo, además lo estás repitiendo más abajo en tus estudios. Y no me cierra el "poder desarrollar mi dinamismo y capacidad adquirida". No me dice nada concreto, me suena al típico chamuyo para rellenar un objetivo y nada más. También lo veo un poco autocentrista: yo quiero incorporarme para desarrollarme yo. Y la empresa qué gana con tu desarrollo? No estás ofreciendo nada, no estás vendiéndote, no estás planteando un win-win para ambas partes... acordate que es obvio que estás ofreciendo tu tiempo y esfuerzo a cambio de dinero, vos lo sabés y el selector lo sabe, pero vos lo que querés es destacarte de otros candidatos, querés que tu CV sea recordado y que no caiga en la pila de hojas a triturar. Tenés que venderle a la empresa que le conviene contratarte a vos antes que a otro Juan Perez de la calle.

Si yo tuviera que contratar un cadete administrativo, me gustaría que aporte eficiencia y dinamismo a mis operaciones. Y que sea una persona con ganas de crecer y seguir aprendiendo. Por lo tanto me gustaría leer que su objetivo sea algo como "aportar eficiencia y dinamismo a las operaciones administrativas o de RRHH en una empresa, consultora o entidad bancaria donde pueda seguir desarrollando mis capacidades en un entorno de aprendizaje continuo". Sigue siendo chamuyo de currículum, pero expresa mucho más.

Por otra parte, tu título de inglés también se repite como capacitación y como idiomas/herramientas... yo lo pondría en una o en otra parte, pero no en las dos: los selectores tienen que filtrar bocha de currículums, les estás haciendo perder tiempo con información redundante y repetida. Por ahí podés unificar las dos secciones de capacitaciones y conocimientos/idioma en una sola donde listes tus conocimientos, y qué certificaciones tenés en c/u.

Yo pondría tu experiencia como "Autónomo: soluciones informáticas integrales, armado, reparación y soporte de PC, clases particulares. 1945 / presente". Lo pondría porque demuestra que te la rebuscás para estar activo y que no sos quedado (algo que no me gustaría en un cadete).

Son sólo mis opiniones personales de anónimo internético standard, no soy lic. en RRHH ni mucho menos. Simplemente vengo buscando laburo hace 5 meses y aprendí alguna cosa o dos en el camino (y hoy hice el preocupacional para entrar en un laburo que me interesa, me parece que sirvió de algo lo que fui levantando por lecturas y experiencias en este tiempo de boyar en la búsqueda).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

yo aporto algo, quiza es una boludez o estoy equivocado pero en mi cv no puse nunca el objetivo laboral y trato de ser breve pero consiso a la vez....gracias a eso consegui entrevistas en lugares de renombre como Honda Argentina, ahi en olivos...dsp bueno no quede por otras cuestiones con la consultora (q me llamaban y terminaba llamando yo, etc, etc etc.)

No tengo experiencia laboral y estoy buscando laburo hace bastante tiempo ya, hace mas de 1 año q me recibi de tecnico mecanico y aun no ejerci.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por iMartin Ver Mensaje
    Aca esta el mio
    Da vuelta tu CV! Lo más nuevo primero, tus estudios universitarios en curso antes que tu secundario completo.

Eliminá "nivel" de todos tus conocimientos, se sobreentiende y es suficiente con "básico/intermedio/avanzado". Lo mismo para las variantes de Windows que manejás.

Subí el sistema Tango al tope de la lista, que no quede ahí perdido. Todo el mundo maneja PC, no todos saben Tango (y es algo que en muchos laburos se pide especialmente).

Y si de verdad en tu CV ponés "sin experiencia laboral", asesinate de mi parte! Como en tu CV no tenés nada referido a lo laboral, lo podés compensar con un objetivo bien redactado para el puesto al que te ofrezcas.

Estudiás traductorado pero tu fuerte está en informática, vas a tener que tener un CV camaleón que cambie de color según la ocasión.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Zeus.- ETM Ver Mensaje
    yo aporto algo, quiza es una boludez o estoy equivocado pero en mi cv no puse nunca el objetivo laboral y trato de ser breve pero consiso a la vez....gracias a eso consegui entrevistas en lugares de renombre como Honda Argentina, ahi en olivos...dsp bueno no quede por otras cuestiones con la consultora (q me llamaban y terminaba llamando yo, etc, etc etc.)

No tengo experiencia laboral y estoy buscando laburo hace bastante tiempo ya, hace mas de 1 año q me recibi de tecnico mecanico y aun no ejerci.
    Es cierto, el objetivo no es requisito - pero ayuda.

En tu caso se me ocurre que por tener un estudio muy específico ni necesitás poner un objetivo. Ahora te quiero ver siendo mecánico tratando de entrar a una empresa de sistemas, o de chef repostero... vas a necesitar un párrafo donde dar a entender por qué venís de un rubro y querés pasar a otro. El objetivo sirve para eso. O para presentarte cuando no tenés experiencia y apuntás a un trabajo muy genérico... un técnico mecánico sabe bien a qué se va a dedicar si presenta CV en una automotriz... un administrativo en una empresa cualquiera puede terminar haciendo cualquier cosa. Y las incertidumbres no son favorables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    En tu objetivo, sacaría tu título. No es parte de un objetivo, además lo estás repitiendo más abajo en tus estudios. Y no me cierra el "poder desarrollar mi dinamismo y capacidad adquirida". No me dice nada concreto, me suena al típico chamuyo para rellenar un objetivo y nada más. También lo veo un poco autocentrista: yo quiero incorporarme para desarrollarme yo. Y la empresa qué gana con tu desarrollo? No estás ofreciendo nada, no estás vendiéndote, no estás planteando un win-win para ambas partes... acordate que es obvio que estás ofreciendo tu tiempo y esfuerzo a cambio de dinero, vos lo sabés y el selector lo sabe, pero vos lo que querés es destacarte de otros candidatos, querés que tu CV sea recordado y que no caiga en la pila de hojas a triturar. Tenés que venderle a la empresa que le conviene contratarte a vos antes que a otro Juan Perez de la calle.

Si yo tuviera que contratar un cadete administrativo, me gustaría que aporte eficiencia y dinamismo a mis operaciones. Y que sea una persona con ganas de crecer y seguir aprendiendo. Por lo tanto me gustaría leer que su objetivo sea algo como "aportar eficiencia y dinamismo a las operaciones administrativas o de RRHH en una empresa, consultora o entidad bancaria donde pueda seguir desarrollando mis capacidades en un entorno de aprendizaje continuo". Sigue siendo chamuyo de currículum, pero expresa mucho más.

Por otra parte, tu título de inglés también se repite como capacitación y como idiomas/herramientas... yo lo pondría en una o en otra parte, pero no en las dos: los selectores tienen que filtrar bocha de currículums, les estás haciendo perder tiempo con información redundante y repetida. Por ahí podés unificar las dos secciones de capacitaciones y conocimientos/idioma en una sola donde listes tus conocimientos, y qué certificaciones tenés en c/u.

Yo pondría tu experiencia como "Autónomo: soluciones informáticas integrales, armado, reparación y soporte de PC, clases particulares. 1945 / presente". Lo pondría porque demuestra que te la rebuscás para estar activo y que no sos quedado (algo que no me gustaría en un cadete).

Son sólo mis opiniones personales de anónimo internético standard, no soy lic. en RRHH ni mucho menos. Simplemente vengo buscando laburo hace 5 meses y aprendí alguna cosa o dos en el camino (y hoy hice el preocupacional para entrar en un laburo que me interesa, me parece que sirvió de algo lo que fui levantando por lecturas y experiencias en este tiempo de boyar en la búsqueda).
    Muchas gracias por tu critica constructiva, realmente me sirve mucho lo que comentas y posta que tenes razon y no me habia dado cuenta en lo que decis, voy a rearmar el cv tomando un parametro de lo que decis.

El tema del Objetivo Laboral justamente al no tener experiencia lo pongo porque ayuda mas, pero para ser sincero nunca estuve conforme en como estuvo redactado, sabia que era algo muy generico y chamuyero pero no se me ocurria como poner y fue quedando asi.

THX
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

OBJETIVO LABORAL

Técnico Superior en Administración de Empresas y de Personal.
    Mi interés laboral es ingresar al prestigioso Banco de la Nacion Argentina, a fin de poder desarrollar mi vocacion bancaria.
    no sé a que laburos estarás aplicando pero tu objetivo es demasiaaado específico, lo cual no está mal, para vos como persona, pero si aplicas para cualquier otra cosa creo que si leen eso te descartan automaticamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Nov 2006

Por dios, JAMAS digan que su objetivo es irse a otra empresa!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2005

que ponga algo genérico onda "adquirir experiencia en tal area bla bla bla", pero con eso no me sorprende si ni lo llaman
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    que ponga algo genérico onda "adquirir experiencia en tal area bla bla bla", pero con eso no me sorprende si ni lo llaman
    Yo no lo pongo el objetivo....pero si lo hiciera redactaria mi perfil mas que el area, sector o depto que podria calificar. Te limita un poco en cuanto a la postulaciones de oferta....pero si vos postulas a conciencia a puestos especificos no hay drama.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7129
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456