Beca IBM - Administrador de Servidores UNIX

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2006

Beca IBM - Administrador de Servidores UNIX

Chicos, me estan ofreciendo una Beca en IBM para Administrador de Servidores UNIX. Se que de por sí el curso es bastante caro, el tema es que son 5 meses de curso no pago, es de Agosto hasta Diciembre, mientras apruebe, el laburo lo tengo, problema con aprobar no voy a tener, la consulta que me viene es, un Administrador de Servidores UNIX, Bilingüe, con conocimientos de Programación en VB y C, experiencia en Soporte Nivel 2, y siendo digamos Semi Senior, cuanto saca ? Porque no me quiero clavar 5 meses y que después resulte que el sueldo es solo un "Poco" mejor que lo que me ofrecen como Soporte Nivel 2, lo más seguro es que en la entrevista previa a empezar el curso me digan con cuanto entraré de sueldo si paso el curso, pero me viene bien saber si alguien esta o conoce a alguien en un puesto similar para hacerme una idea fuera de lo que IBM me quiera vender.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2248
    Seguí este Tema: Suscribite
    Bebop Avatar de Get.Left
    Registración
    May 2010

Re: Beca IBM - Administrador de Servidores UNIX

santi, yo laburo en ibm martinez, veo que estas mas al tanto que yo en esto, yo estoy en el sector de dispatch, pero tengo conocimientos y estudios de computacion, podrias mandarme un pm con los (o los que pensas que son) conocimientos requeridos para poder postularme por una beca ?
    gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Get.Left Ver Mensaje
    santi, yo laburo en ibm martinez, veo que estas mas al tanto que yo en esto, yo estoy en el sector de dispatch, pero tengo conocimientos y estudios de computacion, podrias mandarme un pm con los (o los que pensas que son) conocimientos requeridos para poder postularme por una beca ?
    gracias !
    Lo lamento, pero eran solo 20 Becas para UNIX, y 20 para Wintel, y todas estaban ocupadas al día Viernes que fue cuando me llamaron. Los dos conocimientos EXCLUYENTES, lo pongo con mayúsculas para que quede claro que eran si o si pre-requisitos, eran tener un título Bachiller con Orientación en Informática, y tener conocimientos de Inglés Básico Oral y Avanzado en Lecto-Escritura.

Te digo que es algo bastante groxo esto, pero tardaron una semana en encontrar 40 postulantes porque al año 2007 colegios que dieran dicho título en Capital y Gran Buenos Aires, solamente había 2, el Otto Krause, y el Instituto Formar Futuro, antes llamado IMEP, que fue de donde yo egresé, este último dejó de ofrecer la especialidad en 2008, sin mencionar que de los 30 alumnos que egresaban por año en la modalidad BOI (Bachillerato con Orientación en Informática), apenas 3 teníamos los conocimientos para respaldar el título.

En fin, espero que te haya servido, y sigo esperando que alguien me de una respuesta a mi pregunta inicial
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

jajajajajajajaja que casualidad yo me egrese en ese colegio.
    en que año te egresaste?
    Calculo Que serìas de la promociòn de Noelia Baleani y esos no? porque creo q dsp de esa promoción cambiarone l plan de estudios.
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

te hago una consulta de curioso, qué materias sobre informatica tenian en el bachiller con orientacion en informatica al q fuiste?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por mati_as Ver Mensaje
    jajajajajajajaja que casualidad yo me egrese en ese colegio.
    en que año te egresaste?
    Calculo Que serìas de la promociòn de Noelia Baleani y esos no? porque creo q dsp de esa promoción cambiarone l plan de estudios.
    Noelia Baleani era de COM, yo era de BOI, Santiago, Gregor para los amigos, tipo alto, grandote, con cara de psicópata homicida. En realidad, los que egresaron el año siguiente que yo fueron los ultimos, vendría a ser la promoción de Eiguer, Calbosa, Guille, Caro, y demás.

Indy, las materias tenían nombres cosméticos que no respaldaban lo que en realidad se enseñaba, te puedo decir, que tuvimos una buena base de Visual Basic, toda la Suite Office de pies a cabeza, Proyect, algo de SQL, no mucho, pero, sigue siendo una buena base en lo que se refiere a Consultas en Base de Datos. Bastante teoría de informática, con aplicación real, digamos, no te van a versear a la hora de darte las specs de un micro porque realmente sabes que significa cada cosa. Tuvimos una materia que se llamaba Proyectos, que ahi, si prestabas atención y te dabas mañana aprendías lo suficiente como para entrar a trabajar como Analista de Proyectos Jr.

En fin, bastante bueno. Igual, hay algo que yo siempre les digo a todos los que me dicen que quieren estudiar informática:

"Esto, es algo que naces con la capacidad de hacer, y simplemente un día te ponés a hacerlo por razones que después de una semana ya no te acordas"

O sea, te puede gustar mucho, podes tener el mejor promedio en todas las materias de la primaria, la secundaria, el CBC, inclusive podés aprobar y tener un lindo título de adorno de Ingeniero en Sistemas de la UTN, o Licenciado en Sistemas de la UBA, pero vas a seguir quedando como un idiota frente al tipo que realmente sabe por saber, podes llegar a hacerte la guita, pero eso no te va a hacer bueno en tu trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Vamos, que mañana tengo la entrevista y quiero estar preparado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Que copado que vieron sql por más básico que sea.. me re hubiera servio esa orientación calculo aunque el nivel del colegio por lo menos en mi èpooca no fuelo mas.. jaja

Suerte mañana

En qué edificio tenes la entrevista?

Che, si tenes facebook pasamelo que me da intriga saber si te conozco jaja

un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

All Motor Avatar de ChemicalBoy
    Registración
    May 2005

Santi yo tuve tambien una de esas "becas" de ibm. Fui al curso, aprobe los examenes y despues cri cri cri. En teoria los que pasaban entraban directo a IBM, pero no era tan asi.
    Como 4 meses despues le pregunte a un flaco que nos habia hecho la introduccion al curso de IBM que pasaba que no habian llamado a nadie y me dijo, pasame tu CV que yo ni bien salga una busqueda te postulo.
    Me llamaron para hacer otra cosa diferente y es a lo que me dedico ahora, Administrador Web. Al final entre, pero esto fue hace como 4 o 5 años. Despues de 1 año me termine yendo porque no me pagaban bien.

A mi el curso y entrar a IBM, ademas de la chapa que te da me sirvio mucho. Ademas aprendes mucho.

Yo que vos entraria al curso, las preguntas en ingles escritas son una pavada y orales preguntan cosas tipicas como en las entrevistas pero en ingles.

No te voy a decir que te van a pagar 5 lucas, porque no es asi, todo depende como negocies con el que te toma la entrevista, pero IBM no son de pagar bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ChemicalBoy Ver Mensaje
    Santi yo tuve tambien una de esas "becas" de ibm. Fui al curso, aprobe los examenes y despues cri cri cri. En teoria los que pasaban entraban directo a IBM, pero no era tan asi.
    Como 4 meses despues le pregunte a un flaco que nos habia hecho la introduccion al curso de IBM que pasaba que no habian llamado a nadie y me dijo, pasame tu CV que yo ni bien salga una busqueda te postulo.
    Me llamaron para hacer otra cosa diferente y es a lo que me dedico ahora, Administrador Web. Al final entre, pero esto fue hace como 4 o 5 años. Despues de 1 año me termine yendo porque no me pagaban bien.

A mi el curso y entrar a IBM, ademas de la chapa que te da me sirvio mucho. Ademas aprendes mucho.

Yo que vos entraria al curso, las preguntas en ingles escritas son una pavada y orales preguntan cosas tipicas como en las entrevistas pero en ingles.

No te voy a decir que te van a pagar 5 lucas, porque no es asi, todo depende como negocies con el que te toma la entrevista, pero IBM no son de pagar bien.
    Justo cuando salí de la entrevista me llamaron de IBM, Martinez esta vez, para una entrevista el día Lunes, sin saber que acaba de salir del Catalinas Center, les comenté, y me dijeron que no había problema, así que vamos a ver cuanto ofrecen por Soporte Nivel 2 porque ya lo del curso me dió mala espina, lo que me dijiste, lo venía suponiendo cuando volvía, una mina que estaba en la entrevista preguntó si tenía asegurado un puesto si aprobaba y la entrevistadora le re gambeteó la pregunta, mepa igual que es re groxo el curso, y que la mina ya nos preseleccionó a mi y a otros 2 chabones, pero igual si pinta buena guita en Martinez agarro de una.
    • Me gusta
    Me gusta

All Motor Avatar de ChemicalBoy
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Justo cuando salí de la entrevista me llamaron de IBM, Martinez esta vez, para una entrevista el día Lunes, sin saber que acaba de salir del Catalinas Center, les comenté, y me dijeron que no había problema, así que vamos a ver cuanto ofrecen por Soporte Nivel 2 porque ya lo del curso me dió mala espina, lo que me dijiste, lo venía suponiendo cuando volvía, una mina que estaba en la entrevista preguntó si tenía asegurado un puesto si aprobaba y la entrevistadora le re gambeteó la pregunta, mepa igual que es re groxo el curso, y que la mina ya nos preseleccionó a mi y a otros 2 chabones, pero igual si pinta buena guita en Martinez agarro de una.
    El curso esta bueno, pero si ya te ofrecen laburo de una vas a aprender mas de esa manera que estando 5 meses en el curso.
    Exitos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Chicos, me estan ofreciendo una Beca en IBM para Administrador de Servidores UNIX. Se que de por sí el curso es bastante caro, el tema es que son 5 meses de curso no pago, es de Agosto hasta Diciembre, mientras apruebe, el laburo lo tengo, problema con aprobar no voy a tener, la consulta que me viene es, un Administrador de Servidores UNIX, Bilingüe, con conocimientos de Programación en VB y C, experiencia en Soporte Nivel 2, y siendo digamos Semi Senior, cuanto saca ? Porque no me quiero clavar 5 meses y que después resulte que el sueldo es solo un "Poco" mejor que lo que me ofrecen como Soporte Nivel 2, lo más seguro es que en la entrevista previa a empezar el curso me digan con cuanto entraré de sueldo si paso el curso, pero me viene bien saber si alguien esta o conoce a alguien en un puesto similar para hacerme una idea fuera de lo que IBM me quiera vender.

Depende lo que busque c u pero un Ssr de AIX con mas de 2 años de XP cobra en mano mas de 4500. En IBM supongo despues de capacitarte te pagaran bastante menos durante los 1ros meses y luego irán aumentando o te podrás ir a otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2248
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada