Abandono de trabajo.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Abandono de trabajo.

Hola gente, les hago una consulta.

Yo trabajaba para una empresa. Con esa empresa estaba bajo contrato, cada 2 meses firmaba contrato y así seguía. Siempre 1 mes antes de que finalice cada contrato, me llegaba un telegrama indicando que la relación laboral se finalizaba el día de fin del contrato, según contrato pactado por ambas partes. OK.

Entonces un día se me terminó el contrato, y no fui a renovar. De todos modos, nadie me llamó para decir: "hola pepito, te vamos a tener en cuenta para otro contrato, vení y firmá...". No, nada.

Entonces yo hice caso al telegrama, y como nadie me llamó para renovar, simplemente no fui más después de la fecha de vencimiento del contrato.

3 o 4 dias después me llama un supervisor diciendo que si iba a seguir o no, le digo que a mi nadie me llamó para que firme contrato, pero que no tenía intenciones de seguir. Entonces me dijo que avise a recursos humanos porque sino me iban a hacer un "abandono de trabajo".

Dicho y hecho, hoy llamo a recursos para ver cómo estaban las cosas. Y me preguntan si ya me llegó la carta documento por "abandono de trabajo". Le digo a la señora que cómo me van a hacer un abandono de trabajo si yo estaba bajo contrato y mi contrato se terminó y yo no renové contrato.

Así que aparenemente estarían cancelando el abandono de trabajo, ni idea, igual lo voy a consultar con una abogada laboral, pero me parece una tontería sinceramente. Me están tomando el pelo. Me mandan telegrama 1 mes antes de que termine el contrato lavandose las manos en caso de no querer renovarme el contrato, y si yo no quiero seguir después del contrato resulta que tengo que llamar para avisar. Por qué? si se terminó mi contrato.

Bueno, qué opina el foro?

Saludos..
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4265
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005

Re: Abandono de trabajo.

Tenes toda la razon del mundo. Si no son tan petes de conocer como funcionan las cosas y las hacen que se jodan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Feb 2004

Ahi hay una situación complicada... Que boludos, en serio te mandaban un telegrama un mes antes de finalizar el contrato?? Cuantas veces hicieron eso? Que puesto tenías y que tarea hacías o cuantos dias/horas trabajabas? Si llega a ser verdad lo que vos decís estamos frente a un delito, y tenés las pruebas de los telegramas (por eso me suena muy raro lo que decís, es muy imposible que te hagan contratos y los den de baja todo el tiempo, salvo que haya pasado dos veces y vos dijiste "siempre")
    Les podés hacer terrible burako de ser así...
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Feb 2004

Me hizo acordar al caso de Giordano que salió en la tele hace poco, aunque aparentemente el tipo lo que hacía es tomarla con distintas razones sociales. LINK http://www.losandes.com.ar/notas/201.../un-496145.asp
    Tu caso puede llegar a ser similar a ese.
    Hay que ver quien te contrataba (que sociedad o persona), y cuantas veces paso eso de que te tomaron y te hacían cesar). Igual algo raro debe haber, suena muy pelotudo por parte de la empresa, pero si giordano lo hizo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Jan 2004

Yo trabajaba 6 dias a la semana y cuando firmabamos el contrato se quedaban nuestra copia ellos. Obvio nadie reclamaba por el cagaso de que a los 2 meses no te renueven el contrato por quilombero. Los pocos que reclamaron su copia los corrieron diciendo: "ahora en estos días les mandamos la copia..". Además de que te ponían el contrato delante y te decían firmá y nadie te obligaba a firmarlo instantaneamente pero era evidente que tenías que firmarlo sin chistar para que no te tomen de punto.

Así que no sabría decir si siempre me contrataron bajo la misma figura, pero siempre hice la misma tarea. Igual fueron 4 meses nomás... 2 contratos de 2 meses.

Ahora la cagada... no se si no tiré el último telegrama. En caso de no tenerlo, puedo ir a la empresa de correo donde lo enviaron a ver si hay algún comprobante?

Lo único que encontré es el comprobante de cuando me mandaron el último telegrama y como no estaba en casa, me dejaron ese comprobante. Luego me lo trajo el correo a los 3 días. Como un gil lo tiré, creo. Pero igual... no me complica eso no?
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2005

si tenes el telegrama no hay drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2004

No, no lo tengo. Puede haber drama si no lo tengo? que pasa si ellos niegan que me hayan mandado el telegrama?

Edit: encontré el telegrama jeje. Voy a poder rechazar tranquilo la carta documento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 16-06-10 el 10:30 PM

Registración
    Jan 2005

habla con un abogado, desde el vamos, es un tanto irregular que tengas que renovar el contrato cada 2 o 3 meses.

sos el empleado eternamente a prueba chabon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2004

Si, eso lo sé. Tengo que averiguar bien bien.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

No tenés idea lo que decía el contrato, no? Porque muchas veces está "contemplada" en alguna clausula la continuidad de la relación aunque no esté el nuevo contrato.
    Ej. Yo renuevo contrato anualmente y hay años en los cuales firmo el contrato del año en curso en abril, mayo.

De la LCT:

CAPITULO II

Del contrato de trabajo a plazo fijo

Art. 93. —Duración.

El contrato de trabajo a plazo fijo durará hasta el vencimiento del plazo convenido, no pudiendo celebrarse por más de cinco (5) años.

Art. 94. —Deber de preavisar - Conversión del contrato. —Las partes deberán preavisar la extinción del contrato con antelación no menor de un (1) mes ni mayor de dos (2), respecto de la expiración del plazo convenido, salvo en aquellos casos en que el contrato sea por tiempo determinado y su duración sea inferior a un (1) mes. Aquélla que lo omitiera, se entenderá que acepta la conversión del mismo como de plazo indeterminado, salvo acto expreso de renovación de un plazo igual o distinto del previsto originariamente, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 90, segunda parte, de esta ley.

PD: Te vas a tener que estudiar la LCT, todos tus thread giran sobre ella. :-)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 17-06-10 el 11:18 AM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jun 2009

Como no podes estar contratado 2 veces a termino fijo, yo creo que amerita que tu ex patrón se coma algun juicio laboral más alla del preaviso necesario.
    Te hicieron algun aporte durante todo este tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    Como no podes estar contratado 2 veces a termino fijo, yo creo que amerita que tu ex patrón se coma algun juicio laboral más alla del preaviso necesario.
    Te hicieron algun aporte durante todo este tiempo?
    Dónde dice que no podés estar contratado 2 veces a plazo fijo???
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 17-06-10 el 01:34 PM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jun 2009

La verdad, ni idea, no soy abogado, pero si he contratado gente varias veces.
    Las veces que contrate a alguien bajo contrato a termino y quise renovarlo, rrhh me dijo que no se podía y que lo teniamos que pasar a contrato por tiempo indeterminado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Es más, creo que si contratas a alquien 2 veces bajo esta figura, estas haciendo fraude laboral.
    Como dijo alguien en un post de este thread, es como tener a una persona a prueba indefinidamente.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Si se puede, lo que pasa es que tenés que demostrar la excepcionalidad o el cambio de tareas para volver a contratarlo a plazo fijo. Si lo volvés a contratar a plazo fijo para la misma tarea o actividad, tal como vos dijiste, lo convierte en un tiempo indeterminado. (Excepto el estado negrero, obvio)

Otro dato importante, es saber cómo lo declararon ante la AFIP, si es que lo declararon...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4265
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima