Abandono de trabajo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jun 2003

Re: Abandono de trabajo.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Por qué no lees? yo no pedí ninguna indemnización.

lo que yo quiero cobrar es el proporcional de aguinaldo y los dias de vacaciones no gozadas. Que corresponde. Ahora me están queriendo cagar eso plantándome un abandono de trabajo.
    Quedate trankilo ke por mas ke haya sido una finalizacion de contrato o un abandono de trabajo, los proporcionales de SAC y vacaciones los tenes ke cobrar igual...
    Por otro lado el envio de la carta documento un mes antes de la finalizacion del contrato esta bien, te estan preavisando justamente para no garparte el preaviso, ya ke si no se hace en tiempo y forma se compensa con guita.. En mi laburo lo hacemos al momento del ingreso el preaviso.
    Ahora, fijate cuanto tiempo estuviste bajo esa modalidad contractual, ya ke si estuviste mas de un año tiene costos indemnizatorios.
    Lo que si estuvo mal es ke te hayan mandado la CD por abandono de trabajo, igualmente no vas a poder sacar ningun provecho de eso..

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Hero :D

Registración
    Nov 2006

Que paquetes que son algunos. Como va a ir al lugar de trabajo si ya se habia terminado el contrato?!?!?! DE QUE HABLAN?!?!?!?!

Para que les va a avisar de algo que ya estaba estipulado? Larguen la TV muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2002

Tal cual, él no tenia ninguna obligación de presentarse a trabajar si no estaba dentro de los días que estipulaba el ultimo contrato. Faltaba mas..

Ni mucho menos enviarles un telegrama de renuncia, ni llamarlos por telefono. Tendrian que haberse comunicado ellos si es que querian volver a contratarlo. Logica aplastante.

Ah, sobre eso.. yo habia escuchado que lo máximo que podía estar alguien bajo un contrato a prueba son 3 meses, y dichos contratos solo podian renovarse un maximo de 3 veces (1 por mes obviamente), despues de los 3 meses la empresa tiene la OBLIGACIÓN de cambiarte a contrato indefinido o como se dice comunmente, efectivizarte.

Algun abogado con conocimientos de leyes laborales igual podria corroborar si esto sigue siendo asi? Siempre es util refrescar estas leyes que cambian todos los años.

Por mas que hayas "abandonado" el trabajo (algo que no tiene validez por los puntos que te dijeron atras) te corresponde cobrar las vacaciones no gozadas y el proporcional del aguinaldo de todas maneras. Lo que no cobras obviamente es el pre-aviso.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Estarìa bueno que unos cuantos leyeran la LCT antes de contestar...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4266
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123