Consejos para entrevistas?

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2005

Consejos para entrevistas?

A ver...la cosa es así, estoy buscando laburo hace más de un año y nada. Reconozco que soy medio quisquilloso y deje pasar algunas oportunidades porque no me interesaban, pero tuve algunas entrevistas en lugares que por los horarios (ya que estudio en ciudad universitaria de 19hs en adelante) y los sueldos se me hacian muy atractivas..

Tuve entrevistia en sonystyle, nikon, cúspide, yenny, falabella, village, también para el bafici y algunas boludeces mas asi como las mas "reconocidas". Nunca paso de una 2nda entrevista y el unico lugar para el que alguna vez en mi vida firme contrato fué para un puesto de telemarketer que terminé dejando a las 2 semanas. En realidad digo esto por si alguien tiene conocimientos de RRHH o lo que sea para dar consejos de que hacer y no hacer en una entrevista, digo en palabras de ustedes, links es al pedo, ya leí, ya puse en práctica muchas cosas y aún así no consigo nada, y la verdad es muy frustrante ya.

Encima cuando las entrevistas son grupales no puedo evitar ver como siempre soy el mas chico (por mas que tenga 22 años) y el que menos experiencia tiene, y encima vive mas lejos, lo cual ya de entrada parece ponerme en posición de desventaja (igual no dejo que eso afecte la manera en que doy la entrevista porque obvio que si muestro que me siento menos no me van a agarrar)

En fin, no se...a alguno le pasa esto o se siente así? Como que voy y me siento perfectamente capacitado para el puesto, pero nunca quedo, y ver en esos lugares después gente que no tiene ni idea de como tratar a un cliente o ni conocen los productos que venden me da mucha bronca, más allá de que estuide algo que me encanta, no es que no hago nada, pero de verdad necesito laburo y cuando sale una propuesta decente y no me llaman me bajonea un montón.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2376
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Consejos para entrevistas?

Muchas veces el problema es que estudiás. Prefieren un monito full time que alguien que tiene otras responsabilidades, por más que esté mejor capacitado.
    Despues, como consejos (no me gustan las entrevistas grupales, son cualquier cosa), en una individual: tranquilidad, sin hacer gestos, no hablés de lo que no sabés, no hablés de más. Si te toman el test psicològico googlea un poco para saber como lo tenés que hacer y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Si tenes esa confiansa en vos mismo, el problema es que no lo trasmitis. Deja bien en claro q vos sos el mejor para ese puesto y que tus capacidades de adaptación tanto al grupo de trabajo como a las tareas asignadas son exelentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Oct 2002

¿Qué estudiás y qué tipo de puesto buscás? (supongo que arquitectura y algo de atención al cliente!)

¿Cómo te llevás con otros idiomas y esos skills que siempre te rompen para que los tengas?
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

ffff Avatar de DadosMagicos
    Registración
    Jun 2006

tambien te combiene ir tirando puntas, si tenes algun conocido/amigo/familiar que labure en algo copado, pregunta a ver que onda que siempre algo hay y no esta de mas crear mas opciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por deunaa Ver Mensaje
    y vueno como les desia, el otro dia sali con los watissss y me comi una minita re perritaa!!! me empeso a meniar en el medio de la pista... re gatubela !!! al toque nomas agarro y lee guinio un ojo a un wati amigo mio y la mina me caza el choripan y acabe de toq !!!

Registración
    Dec 2005

No quiero hacer un cv de esto pero bue, estudio diseño de imagen y sonido (a la noche), ingles bilingue, francés básico, mucho conocimiento de hard/soft/redes (pero de verdad no me apasiona asi que no busco un laburo relacionado con técnico de pc o soporte), digamos que por el lado de ignorancia o falta de conocimiento no viene, para todos los laburos que fuí siempre me consideré mas que apto, trato de venderme sin hablar de más (sobretodo con la facultad, menciono que estudio pero siempre me cuido de no mencionarlo como un impedimento ni nada que complique las cosas) ni desubicarme, siemrpe medido, hasta cuando veo que es una entrevista grupal y nos hacen hacer algo en grupo tomo la iniciativa para no quedar relegado pero igual, no parece sumar en nada.

Otro problema es el de contactos, digamos, de mis amigos no labura ninguno, uno solo, que es telemarketer...mi viejo está afuera del país asi que por ese lado tampoco consigo nada, básicamente tengo que arreglarmelas solo.

Lo que mas me frustra es la gente de RRHH, cada vez parecen mas incompetentes, me paso varias veces de irme hasta el centro a una entrevista para que me digan "ah...pero vivis bastante lejos" y me dejan preguntandome si siquiera se gastaron en leer mi cv antes de llamarme.

La ultima entrevista que tuve fué para falabella creo, me llamaron comentandome de que buscaban gente para venta del area de informatica y electro, todo ok, voy a la entrevista y era para vender ropa, calzado, reposicion...igual por un tema de horarios bastante convenientes me mostre igualmente interesado pero nada...

La joda con lo que estudio es que no hay laburo que se consiga por los mediso comunes, es todo por contacto y en base a la experiencia, yo empecé hace poco asi que no es que puedo meterme así nomás en una productora y hacer algo relacionado con mi carrera, por lo que para safarla tengo que buscar algo que no se relacione mucho, onda vendedor por ej. de lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 11-06-10 el 01:02 AM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 2007

Tenés que ver el perfil que buscan.
    Si buscan a alguien para telemarketer o similar, capaz no van a tomar a un tipo muy calificado, porque en 2 meses le va a querer serruchar el piso a todos, se va a aburrir e irse (como vos) o va a buscar progresar de alguna forma. En cualquier caso es para quilombos.
    Anda mostrando un perfil bajo, y decí que tenés que laburar si o si por tu familia, plata, experiencia o lo que sea, capaz tengas más suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Es como encarar una mina en el Boliche, después de un rebote que no esperabas... Tenés que subir el "ego" y chamullar, no hay otra :P

Lo mas importante es mostrarse interesado en la propuesta en todo momento, hacerle notar al entrevistador que tenés un proyecto de vida definido, que te gusta encarar los desafios y que sos una persona proactiva.... EL perfil tiene que ser normal, no muy bajo, ni muy alto... Onda, no podes ir a la entrevista llorando para que te den laburo porque no tenés para comer, ni tampoco ir "agrandado"

Busca en Google, está lleno de consejos, y en YouTube hay videos...

Acá incluso hay un libro sobre como la entrevista laboral!!!
    http://books.google.com/books?id=HDm...page&q&f=false
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2376
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada