Consejos para empezar a trabajar.

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2006

Consejos para empezar a trabajar.

Estimados, se las hago corta.

Tengo 19 años, recién empiezo el CBC de Ingeniería, y quisiera trabajar. Puedo sólo a la tarde, ya que tengo facultad hasta las 13.
    Así que no me quedan otra que las opciones "por horas", "part time" o como quieran llamarlas, el problema está en que el telemarketing no me atrae (ya probé y es demasiado), lo mismo cobranzas y no se si hasta también atención al cliente.
    La cuestión es: ¿qué laburos me serían aconsejables, teniendo en cuenta que sólo podré hasta 6 horas? y que sean de Lunes a Viernes, porque el sábado se complica y mucho.
    Además, consejos que tal vez no sepa para poder encontrar más facil un trabajo de lo que posiblemente esté buscando.

Creo que me quedé corto con las preguntas/dudas/consultas/sugerencias/etcétera, si así fué lo hago saber luego.
    Gracias, desde ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    che robotron la cara de gil la tuviste siempre o te paso algo en el trayecto de la vida?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2244
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2008

Re: Consejos para empezar a trabajar.

Estoy en la misma.
    Curso hata las 13 hs.
    Y hay muy pocos trabajos part time para personas como yo que no sabe hacer nada jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Muchas veces el primer trabajo viene por el lado familiar, amigos, etc. Lo hablaron con sus viejos? Por lo general suele haber un amigo o pariente que tiene un local/empresita (o trabaja en una) y puede ubicar una persona más medio día...

Conseguir part time que no sea picadora de carne (call, etc) es jodido hasta para gente con experiencia, primer trabajo part time es realmente complicado.

Háganse el hábito de entrar todos los días a www.zonajobs.com y a www.computrabajo.com.ar y buscar en las áreas que estén dispuestos a trabajar. Si son estudiantes universitarios, entonces tienen que ser capaces de hacer un trabajo administrativo como mínimo. O asistente. O recepcionista en un consultorio (no se les ocurra prejuzgar ni descartar una actividad porque "es de mina") es el clásico part time para estudiantes juniors que no tienen habilidades desarrolladas pero tampoco son infradotados mentales.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Yo buscaria un laburo full time, y despues adapto mis horarios de cursada a mi horario laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Jun 2004

como dijo gaf, adaptaria el estudio al trabajo, fijate si no te podes pasar a la noche, te facilitaria mucho las cosas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Muchas veces el primer trabajo viene por el lado familiar, amigos, etc. Lo hablaron con sus viejos? Por lo general suele haber un amigo o pariente que tiene un local/empresita (o trabaja en una) y puede ubicar una persona más medio día...

Conseguir part time que no sea picadora de carne (call, etc) es jodido hasta para gente con experiencia, primer trabajo part time es realmente complicado.

Háganse el hábito de entrar todos los días a www.zonajobs.com y a www.computrabajo.com.ar y buscar en las áreas que estén dispuestos a trabajar. Si son estudiantes universitarios, entonces tienen que ser capaces de hacer un trabajo administrativo como mínimo. O asistente. O recepcionista en un consultorio (no se les ocurra prejuzgar ni descartar una actividad porque "es de mina") es el clásico part time para estudiantes juniors que no tienen habilidades desarrolladas pero tampoco son infradotados mentales.
    Nada de vínculos, es cuando ahí se complica. Y los que hay, no me son nada productivos (trabajos en negro donde se atrasan muy seriamente en la paga, horas extras no reconocidas, etc). Ya he probado callcenters, y son realmente un saturador de cerebros (o como decís vos, "una máquina de picar carne"), exigen más de lo que uno podría pedir o viven del amiguismo; además el modo de proceder que tienen atenta contra mi moral, no es mi costumbre tener que hacer que alguien que no quiere un producto, lo tenga que consumir o en el caso de una deuda la tenga que saldar.

Lo otro es para tener en cuenta, ya de por sí usaba esos sitios y me postulaba, el problema es que nunca llaman. Ya habré perdido la cuenta de las postulaciones...
    Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Yo buscaria un laburo full time, y despues adapto mis horarios de cursada a mi horario laboral.
    No me dan los tiempos, ni me dejan cambiar el turno.

De todas formas, tendré a mano los consejos. Veo que Cassius entendió bastante bien lo que andaba buscando, consejos sobre trabajos que podría hacer a esta altura de la vida, porque entre mucha ramificación ando muy desorientado, y quería ver donde se suele empezar y a base de eso refinar mi búsqueda.
    Si tienen más consejos o algo que discutirme, háganlo sin problemas (ya dije que estoy haciendo un CBC). Estaré agradecido.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Concord : 10-06-10 el 11:34 PM
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    che robotron la cara de gil la tuviste siempre o te paso algo en el trayecto de la vida?

Registración
    Jan 2001

Llaman eh, cuesta pero llaman. Mi novia consiguió dos trabajos por zonajobs, yo hoy tuve entrevista para uno que encontré en computrabajo (y como vos, sólo puedo cursar a la mañana... es una MIERDA porque me fue muy bien en la entrevista pero al llegar al tema horarios se instala la nube de tormenta - es la segunda vez que me pasa).

La clave es saturar, postularte a toooodo lo que te sirva. Computrabajo tiene una ventaja: las consultoras postean su email y les tenés que mandar CV. No dependés del formulario choto y standard para llenar tus datos que tiene zonajobs.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2005

Probá algún día imprimirte MUCHOS cv e ir a patear la calle y dejar en mano en los lugares que te interesen, y los que no tanto, también. Capaz piensen que con internet eso ya no se usa pero este verano estuve haciendolo y me llamaron mucho más que mandando por internet, incluso me llamaron de lugares "grandes" donde segun la pag. web no tenian busquedas de personal por el momento. Lo bueno de esto es que el cv les queda directamente a los de RRHH y por mas que no estén buscando en el momento, pueden llegar a llamarte un tiempo después.

Para ahorrar tiempo, opcionempleo.com, ahi juntan todos los avisos de demás pags (bumeran, zonajobs, etc). Es cansador pero agarrate el habito de chequear esa pagina todos los dias y mandar la mayor cantidad de cvs que puedas, de alguno siempre llaman.

También sirve averiguar consultoras, ir y dejar cv. La verdad ninguna consultora me ayudó hasta ahora, pero para sumar opaciones...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    La clave es saturar, postularte a toooodo lo que te sirva. Computrabajo tiene una ventaja: las consultoras postean su email y les tenés que mandar CV. No dependés del formulario choto y standard para llenar tus datos que tiene zonajobs.
    +1

Esa es la principal ventaja de CompuTrabajo, los mails de las empresas. Evitás enviar esos "formularios" newbies. Pero siempre tené una cuenta y subido tu currículum en Zonajobs, Bumeran y, principalmente, UniversoBIT (además de CompuTrabajo).

Ayer se comunicaron conmigo de parte de una consultora importante (tengo entendido) porque leyeron el currículum que había subido en UniversoBIT.
    • Me gusta
    Me gusta

DSG Avatar de darksub
    Registración
    Jun 2005

Probablemente este en la misma a mitad de año si no meto álgebra, tengo ingles nivel bilingüe, alguna recomendación de laburos en los q me sirva para sobresalir??
    • Me gusta
    Me gusta
    Divide et vinces

When you are ahead, get more ahead

Registración
    Dec 2005

Yo estoy en la mismas... pase por un proceso de seleccion muy largo para entrar en el banco ciudad y al final de todo no quede (despues del examen psicologico). Ahora a mitad de año arranco en fuiba y tambien necesitaria un trabajo part time para poder dedicarle mas tiempo al estudio (ingenieria civil).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2244
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada