Por qué en "Sistemas" estamos fuera de convenio?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Thumbs down Por qué en "Sistemas" estamos fuera de convenio?

Buenas noches a todos!

Les vengo con un tema que hace ya bastante tiempo me viene generando bronca y muchas dudas.

El tema es así:

.Actualmente trabajo en una empresa, en la parte de sistemas, haciendo soporte a usuarios y tareas relacionadas. Estoy contratado directo con la empresa y cobro $2400 bruto (y así desde el primer dia que empezé, ya hace 7 meses).

.Antes también trabajé en otra empresa , aunque estaba terciarizado, y cobraba menos. Hacia practicamente las mismas tareas y estuve 2 años.

En ambos casos, o sea, tanto en mi anterior trabajo como el de ahora, no tenemos sindicato, estamos fuera de convenio.

Y acá es mi consulta, es esto normal??
    Tengo a mi primo por ej. que trabaja en la parte contable de una empresa, y están con Osecac, y cada vez que hay aumento, obviamente lo perciben. O sea, cada tantos meses, siempre tiene aumentos (mas los que puede dar la empresa). Y como este caso hay muchos mas (de parientes, amigos, etc). Todos los rubros tienen sindicato, por ende los empleados nunca siguen con el mismo sueldo (o por lo menos la mayoria), sino que siempre se van incrementando.

Yo veo que sigue pasando el tiempo y siempre sigo cobrando lo mismo. Hay aumentos para todos los rubros, y yo sigo igual.

Terminé el secundario, estoy en la facultad, sé ingles y constantemente hago cursos de informática (redes, seguridad, etc)..... y no es por desprestigiar, pero cajeros, barrenderos, mozos, tienen su propio sindicato y cobran mas, y gracias si tienen el secundario hecho.

Pensé muchas veces hablar este tema en el laburo, pero me dá cagazo de que piensen que solo me interesa la guita, de que piensen que puedo hacerles kilombo, etc. Y la verdad no quiero tener una mala imagen, pq necesito trabajar pq obvio necesito plata para vivir.

Nose si se entendió a que apunto.
    Espero sus rtas./opiniones.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por giolita25 : 08-06-10 el 09:53 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4553
    Seguí este Tema: Suscribite
    J4f
    Registración
    Dec 2009

Re: Por qué en "Sistemas" estamos fuera de convenio?

Lo único que hay es eso por el momento. Lo que no se es cuanto se respetará y el crecimiento que habrá tenido hasta el momento.......

http://www.agosia.org.ar/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2002

Citar Mensaje original enviado por giolita25 Ver Mensaje
    Buenas noches a todos!

Les vengo con un tema que hace ya bastante tiempo me viene generando bronca y muchas dudas.

El tema es así:

.Actualmente trabajo en una empresa chica, en la parte de sistemas, haciendo soporte a usuarios y tareas relacionadas. Estoy contratado directo con la empresa y cobro $2000 (y así desde el primer dia que empezé, ya hace 7 meses).

.Antes también trabajé en otra empresa (pero grande), aunque estaba terciarizado, y cobraba menos. Hacia practicamente las mismas tareas y estuve 2 años.

En ambos casos, o sea, tanto en mi anterior trabajo como el de ahora, no tenemos sindicato, estamos fuera de convenio.

Y acá es mi consulta, es esto normal??
    Tengo a mi primo por ej. que trabaja en la parte contable de una empresa, y están con Osecac, y cada vez que hay aumento, obviamente lo perciben. O sea, cada tantos meses, siempre tiene aumentos (mas los que puede dar la empresa). Y como este caso hay muchos mas (de parientes, amigos, etc). Todos los rubros tienen sindicato, por ende los empleados nunca siguen con el mismo sueldo (o por lo menos la mayoria), sino que siempre se van incrementando.

Yo veo que sigue pasando el tiempo y siempre sigo cobrando lo mismo. Hay aumentos para todos los rubros, y yo sigo igual.

Terminé el secundario, estoy en la facultad, sé ingles y constantemente hago cursos de informática (redes, seguridad, etc)..... y no es por desprestigiar, pero cajeros, barrenderos, mozos, tienen su propio sindicato y cobran mas, y gracias si tienen el secundario hecho.

Pensé muchas veces hablar este tema en el laburo, pero me dá cagazo de que piensen que solo me interesa la guita, de que piensen que puedo hacerles kilombo, etc. Y la verdad no quiero tener una mala imagen, pq necesito trabajar pq obvio necesito plata para vivir.

Nose si se entendió a que apunto.
    Espero sus rtas./opiniones.
    Gracias.

ja lo mismo pero no me mulean con el sueldo

pero igual se ke hago cosas ke s etendrian ke pagar muchisimo mas y en la misma empresa gente ke se la rasketea mal y tienen su sindicato y cobran como yo o mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por fedenavalreturn
    pregunta boluda mode=ON
    si instalo el w7, los juegos que tnego, que corro bajo xp, van a correr en vista sin problemas?
    pregunta boluda mode=OFF
    Citar Mensaje original enviado por Indiana
    Efectivamente es una pregunta boluda porque hablas de instalar el W7 y correrlos en Vista, que tiene que ver una cosa con la otra? :mogo:

Registración
    Jan 2008

Pero eso es tema de la empresa donde trabajas tb. Yo hago trabajo de sistemas y algunas veces me toco estar fuera de convenio y otras tantas me toco estar dentro de comercio. Todo esta en si queres dejar parte de tu sueldo en un gremio que no te representa. Es cierto, comercio es un gremio pesado y generalmente consiguen los aumentos. Pero yo prefiero no andar regalando plata, ya bastante le doy al estado con mi jubilacion.

Estaria bueno saber en que estado esta lo de agosia. Me da toda la impresion de que solo son una pagina web.. :S pero hablo porque no se, si alguien aca esta afiliado, que nos cuente!

Sobre comentarlo o no en tu empresa... muchos lugares no se toman bien la mencion de los sindicatos. Se de historias de gente que termino rajada por hinchar las bolas con esas cosas. Obviamente, no los rajaron por eso, pero hoy en dia es facil inventarle quilombos a un empleado sin tener que pagar muchas consecuencias.

Me da la impresion, de que es algo que deberias haber negociado cuando entraste. Ahora ya estas en el baile, pero recordalo para tu proximo trabajo. Sueldo neto, aumentos programados, fecha de vacaciones de libre eleccion, sindicato y obra social son temas que deberian estar en toda negociacion de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Este es tu problema, no que tengas sindicato o no.

Muchos "de sistemas" nunca tuvimos sindicatos y mal no nos va.

Si pensas que mereces que te paguen mas no seas cagón y hablalo, no esperés que venga mengueche a negociar por algo que tendrías que negociar vos. La empresa te dirá si te van a aumentar o no y porqué, si no te gusta lo repuesta que te den, empezás a buscar otro laburo, es tan simple como eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

A ver
    yo estoy muy bien en mi laburo, pero no me molestaría tener algun tipo de representación gremial.

Mis compañeros de laburo, en usa y uk, también estaban muy bien y no tenian gremio (como si tenian los de eds y fujitsu, por ejemplo) y asi les fue: los reemplazaron a casi todos por argentinos e hindues.

Ahora, con la inflación de acá, como nuestros sueldos se parecen mucho a los que pagan en europa, preferiría tener algun tipo de respaldo sindical, para el dia que algun gringo haga numeros y diga: y si mudamos BA a bangalore? O si tercericamos a Hp o accenture?

Eso si, no la lacra de moyano y ese tipo de burócratas que hacen todo a espaldas a los trabajadores y solo hacen quilombo cuando les tocan la caja de sus obras sociales o si la cosa esta que arde y necesitan hacer algo para que no se les vayan las cosas de la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    A ver
    yo estoy muy bien en mi laburo, pero no me molestaría tener algun tipo de representación gremial.

Mis compañeros de laburo, en usa y uk, también estaban muy bien y no tenian gremio (como si tenian los de eds y fujitsu, por ejemplo) y asi les fue: los reemplazaron a casi todos por argentinos e hindues.
    Exactamente, yo trabajo como contratado en una multinacional. Reemplazamos giles que trabajaban en USA y Europa.
    Así nos va a ir si no tenemos sindicato, el día que trabajar en el Congo Belga salga más barato que acá, van a tercerizar y nos la vamos a comer doblada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

A ver

Ahora, con la inflación de acá, como nuestros sueldos se parecen mucho a los que pagan en europa, preferiría tener algun tipo de respaldo sindical, para el dia que algun gringo haga numeros y diga: y si mudamos BA a bangalore? O si tercericamos a Hp o accenture?

Eso si, no la lacra de moyano y ese tipo de burócratas que hacen todo a espaldas a los trabajadores y solo hacen quilombo cuando les tocan la caja de sus obras sociales o si la cosa esta que arde y necesitan hacer algo para que no se les vayan las cosas de la mano.
    Es imposible decir que en europa tienen nuestros sueldos,

Voy a hablar por lo que conozco,

En Alemania,

un Operador de NOC se lleva de mano 3000euros en una posicion junior, yo siendo operador de NOC en Argentina me llevo con toda la furia 700euros,
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Desde cuando comercio es un sindicato "pesado"? Consigue aumentos cada muerto de obispo y en porcentajes mucho menores a sindicatos mas respetables
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 2005

Es tristísimo que una empresa se vaya de un país y deje mucha gente en la calle pero la solución a eso no son los gremios, la solución es un buen gobierno y buenas políticas. Vos te pensás que en Filipinas un programador cobra 7 dólares por hora porque no tiene gremio? Y si mañana Accenture decide irse de Argentina porque no le conviene económiamente tendríamos que prohibirle irse? Si vos creás tu propia empresa, tenes 5 empleados y por una razón N tenés que ir a quiebra, podría venir el gremio y forzarte a no cerrar y seguir pagándoles a los empleados todos los meses?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Es imposible decir que en europa tienen nuestros sueldos,

Voy a hablar por lo que conozco,

En Alemania,

un Operador de NOC se lleva de mano 3000euros en una posicion junior, yo siendo operador de NOC en Argentina me llevo con toda la furia 700euros,
    1) estaba hablando de salario bruto + costo laboral.

2) no dije que YO estaba bien? igualmente, para que te des una idea, en uk o en españa un junior ni loco se lleva 3000 euros en mano. en uk, si llega a las 25.000 libras anuales, con suerte, mucha suerte. la mayoria esta en algo más de 1500 por mes.

No se como esta alemania, pero en suecia, un junior apenas llega a las 20.000 coronas suecas (algo asi como 2400 uss), sin descontar impuestos.

Por lo que vi, en europa no hay diferencias tan marcadas entre los juniors y los seniors en los mismos puestos e infraestructura no ofrece más grandes sueldos.
    yo tuve una entrevista en inglaterra para supervisar un equipo de trabajo y planificar el tendido de una red y ofrecian 35.000 libras anuales. Si a eso le descontamos los impuestos y que era un contrato a 1 año, no me parece una maravilla.

3) ya que hablamos de alemania, en los casos que yo conozco, los gremios son mucho más fuertes que aca (lo cual no quita que transen con la patronal en la mayoría de las veces).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Este es tu problema, no que tengas sindicato o no.

Muchos "de sistemas" nunca tuvimos sindicatos y mal no nos va.

Si pensas que mereces que te paguen mas no seas cagón y hablalo, no esperés que venga mengueche a negociar por algo que tendrías que negociar vos. La empresa te dirá si te van a aumentar o no y porqué, si no te gusta lo repuesta que te den, empezás a buscar otro laburo, es tan simple como eso.
    Es verdad lo que decis, pero por mas que cobres bien, como quizas es tu caso, el no tener sindicato te perjudica, porque de tenerlo hoy seguramente cobrarias mas.

Por eso dí el ej. de mi primo, que esta con los de comercio, y hace 2 años empezó cobrando 1500 en mano, y hoy casi que llegó a las 4 lucas por mes. Y tiene muchos menos estudios que yo, pero la diferencia es que el rubro en que está el, es mas serio y se respeta mas.

Yo se que mi sueldo es bajo, pero por ahora es lo que hay. Pero estoy seguro que si tuviesemos un sindicato atrás, como si tienen otros, hoy cobraria mas, y eso es lo que me dá bronca, que mientras otros tienen aumentos yo sigo estancado. Obvio que puedo buscar y cambiar de laburo si es que encuentro y que paguen mas, pero ya es otro tema ese.

Saludos y gracias a todos por participar!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Por eso dí el ej. de mi primo, que esta con los de comercio, y hace 2 años empezó cobrando 1500 en mano, y hoy casi que llegó a las 4 lucas por mes. Y tiene muchos menos estudios que yo, pero la diferencia es que el rubro en que está el, es mas serio y se respeta mas.
    No es más serio, simplemente tiene más poder de presión.

Yo estoy absolutamente en contra de los sindicatos argentinos que funcionan más bien como mafias. Por eso nunca me afiliaría a uno, además de no necesitarlo. Creo que sistemas es uno de los pocos rubros que podés pelearla bien solo si tenés los argumentos (capacidad y compromiso hacia tus tareas) para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    No es más serio, simplemente tiene más poder de presión.

Yo estoy absolutamente en contra de los sindicatos argentinos que funcionan más bien como mafias. Por eso nunca me afiliaría a uno, además de no necesitarlo. Creo que sistemas es uno de los pocos rubros que podés pelearla bien solo si tenés los argumentos (capacidad y compromiso hacia tus tareas) para hacerlo.
    Y si el día de mañana las empresas deciden tercerizar en....no sé...Argelia?
    Ahora los que laburamos tenemos la sartén por el mango porque si no nos gusta algo, podemos elegir donde trabajar. Si un día baja la oferta de trabajo? Entra en crisis el sector. Se que es poco posible, pero vivimos en Argentina. Si eso pasa y no tenemos un gremio para ese entonces, nos van a empernar hasta el dofon
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Si entra en crisis el sector, habrá que acomodarse a la situación. Pero en ningún caso seré parte de una organización mafiosa como lo son la gran mayoría de los sindicatos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4553
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima