Por qué en "Sistemas" estamos fuera de convenio?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Thumbs down Por qué en "Sistemas" estamos fuera de convenio?

Buenas noches a todos!

Les vengo con un tema que hace ya bastante tiempo me viene generando bronca y muchas dudas.

El tema es así:

.Actualmente trabajo en una empresa, en la parte de sistemas, haciendo soporte a usuarios y tareas relacionadas. Estoy contratado directo con la empresa y cobro $2400 bruto (y así desde el primer dia que empezé, ya hace 7 meses).

.Antes también trabajé en otra empresa , aunque estaba terciarizado, y cobraba menos. Hacia practicamente las mismas tareas y estuve 2 años.

En ambos casos, o sea, tanto en mi anterior trabajo como el de ahora, no tenemos sindicato, estamos fuera de convenio.

Y acá es mi consulta, es esto normal??
    Tengo a mi primo por ej. que trabaja en la parte contable de una empresa, y están con Osecac, y cada vez que hay aumento, obviamente lo perciben. O sea, cada tantos meses, siempre tiene aumentos (mas los que puede dar la empresa). Y como este caso hay muchos mas (de parientes, amigos, etc). Todos los rubros tienen sindicato, por ende los empleados nunca siguen con el mismo sueldo (o por lo menos la mayoria), sino que siempre se van incrementando.

Yo veo que sigue pasando el tiempo y siempre sigo cobrando lo mismo. Hay aumentos para todos los rubros, y yo sigo igual.

Terminé el secundario, estoy en la facultad, sé ingles y constantemente hago cursos de informática (redes, seguridad, etc)..... y no es por desprestigiar, pero cajeros, barrenderos, mozos, tienen su propio sindicato y cobran mas, y gracias si tienen el secundario hecho.

Pensé muchas veces hablar este tema en el laburo, pero me dá cagazo de que piensen que solo me interesa la guita, de que piensen que puedo hacerles kilombo, etc. Y la verdad no quiero tener una mala imagen, pq necesito trabajar pq obvio necesito plata para vivir.

Nose si se entendió a que apunto.