Consulta sobre despido/finalización de contrato.

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2004

Consulta sobre despido/finalización de contrato.

Hola gente. A mi hermano lo contrató una empresa por 4 meses, y ahora al parecer no van a renovarle.

Corresponde que le paguen 1 mes mas verdad? ademas de proporcional de vacaciones y aguinaldo. Ya que al haber superado los 3 meses de prueba, se considera que ya es empleado en relacion de dependencia. De más está decir que cumple horarios, está bajo jefe, trabaja 6 dias a la semana, etc. Por ende si no le renuevan contrato se considera despido y deben darle ese mes mas no? O sea, un quinto mes deben pagarle, aunque no lo trabaje.

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1512
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Consulta sobre despido/finalización de contrato.

Si el contrato era por 4 meses, pasodo ese plazo no tienen que pagarle el preaviso. Si el proporcional al SAC y vacaciones (1 dia cada 20 trabajados).

Si el contrato era indefinido o mayor a 4 meses tienen que pagarle el preaviso (Y en el segundo caso no se si el tiempo restante estipulado en el contrato).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No era 3 meses? de donde sale el 4? O sea tu logica es lo mismo que digo yo pero reemplazando el 3 por el 4 no?
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    May 2010

Perdon, pero tu hno firmo un contrato de pasantia? Si es asi, primero lo cagaron porque es maximo 3 meses y a partir de ahi deben renovarse. Si no es pasantia en Argentina NO EXISTEN LOS CONTRATOS TEMPORALES.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No fue pasantía. Fue contrato normal. Estoy en lo correcto entonces? después de 3 meses de contrato se considera relacion de dependencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

depende, capaz el contrato decia que era por 4 meses con posibilidad de renovar si se cumplia x objetivo, y ahi cago.

que lo hable con un abogado, no te cobran un sope los laborales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    No era 3 meses? de donde sale el 4? O sea tu logica es lo mismo que digo yo pero reemplazando el 3 por el 4 no?

No es lo mismo, una cosa es periodo de prueba y otra es un contrato de X tiempo de duracion.

Si el contrato que firmo EXPLICITABA que el periodo de trabajo era 4 meses, tu hno laburo esos 4 meses y vencido el plazo no quieren renovarle el contrato no cobra indemnizacion ni preaviso, solo el proporcional al sac y vacaciones.

Si no explicitaba que eran 4 meses (es decir que era por tiempo indefinido), si tiene que cobrar esas dos cosas aparte de sac y vacaciones.

El periodo de prueba son 3 meses (6 en algunos casos). Para ambos tipos de contratos, antes de que transcurra ese plazo, pueden rajarte sin pagarte preaviso e indemnizacion. Este periodo de prueba solo puede ser utilizado por la empresa UNA vez para cada empleado. Los contratos temporales pueden ser usados muchisimas veces, con algunas restricciones estipuladas en la ley (Por ejemplo no pueden contratarte por 2 meses firmando 12 contratos en 2 años).
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No es lo mismo, una cosa es periodo de prueba y otra es un contrato de X tiempo de duracion.

Si el contrato que firmo EXPLICITABA que el periodo de trabajo era 4 meses, tu hno laburo esos 4 meses y vencido el plazo no quieren renovarle el contrato no cobra indemnizacion ni preaviso, solo el proporcional al sac y vacaciones.

Si no explicitaba que eran 4 meses (es decir que era por tiempo indefinido), si tiene que cobrar esas dos cosas aparte de sac y vacaciones.

El periodo de prueba son 3 meses (6 en algunos casos). Para ambos tipos de contratos, antes de que transcurra ese plazo, pueden rajarte sin pagarte preaviso e indemnizacion. Este periodo de prueba solo puede ser utilizado por la empresa UNA vez para cada empleado. Los contratos temporales pueden ser usados muchisimas veces, con algunas restricciones estipuladas en la ley (Por ejemplo no pueden contratarte por 2 meses firmando 12 contratos en 2 años).
    Excelente explicación!
    Para más datos Título III, Caps I y II de la LCT.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

La muerte nos va a... Avatar de tiriri
    Registración
    Jun 2010

Yo tengo entendido que El "periodo de prueba" es de 3 meses, pero existe una nueva ley (no recuendo el nombre) en la cual la empresa lo puede alargar a 6 meses. Averigua
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Yo tengo entendido que el único período de prueba es el definido por el 92 y 92 bis de la LCT, o sea 3 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1512
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada