Técnico en PC - Sueldo x mes

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Técnico en PC - Sueldo x mes

Que tal?
    Hace un tiempo me mude a BsAs, zona sur (adrogue). Ahora me salio la posiblidad de trabajar en una empresa de computacion, de venta de hardware (Representantes oficiales de Abit y Asus) en el barrio de Almagro con el puesto de:

Técnico en Armado y Reparación de PC

Alguien tiene idea cuanto es lo que se le paga en general por ese puesto?
    O alguien que labure de tecnico en una casa de computacion cuanto esta cobrando por mes?

Por que existiria que mañana viernes tengo una entrevista ahi, existiria la posibilidad de que me pregunten cuanto quisiera cobrar y no tengo mucha idea.

Se que depende tambien mucho en blanco, si uno esta en negro, etc ,pero como en entre rios , donde yo trabajaba antes (en una pueblo bastante chico) se manejaba otra manera, aca no tengo ni idae cuanto pedir como minimo.
    El tema es que tengo que viajar desde zona sur hasta capital, entonces quisiera saber cuanto es el promedio de pago.

Desde ya, muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6466
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Técnico en PC - Sueldo x mes

depende donde entres a laburar, si entras por consultora no pagan una mierda (1800 mangos cobraba en ceitech por técnico en microinformatica, osea, cambiar mouses y teclados).

si tenes algun titulo o alguna certificación (ccna, msca, etc) vas a conseguir mejores sueldos, asi que tambien depende de tus estudios.

Calcula que menos de 1600 no te pueden pagar, ya que es el minimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    May 2006

Me ofrecieron $ 1900 por mes... de 9.30 hasta las 19hs.
    Voy a ir la proxima semana a prueba, me pagan los biaticos ellos...le dije que me parecia bien.
    Yo tenia pensado pedirles $2200 cuando termine la semana de prueba...esta mal? o me van a sacar cagando?
    Ademas tendrai como dicen, preguntar eso de si estoy en blanco, obra solcial, etc
    Me aclararon que depende mi "labor" adentro de la empresa, se me puede pagar mas..mientras mas pc's arreglo y armo, mas sueldo me van a pagar, eso se va a ir viendo con el tiempo me dijo.
    Pasa que lo que me sigue sin convencer, a relacion pago/trabajo, es el viaje de 1 hora y media qeu tengo de ida, 1 hora y media de vuelta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Y bue macho hay laburos así y peores, encima te pagan los viáticos, el sueldo es bajo pero está bien para empezar...siempre tenés que pedir algo más de lo que ellos te dicen, en algunos lados podes negociar. Si estás en blanco va obra social y demás, así que no lo tomes como un beneficio, es una obligación.
    Laburás, hacés algo de experiencia y cuando te cansás te tomás el palo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

si te sirve de consuelo, el primer laburo que tuve, cobraba 900 mangos en mano, y era feliz, tenia hora y medio tambien de viaje, y laburaba 6 días a la semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por sugusrojo Ver Mensaje
    Me ofrecieron $ 1900 por mes... de 9.30 hasta las 19hs.
    Voy a ir la proxima semana a prueba, me pagan los biaticos ellos...le dije que me parecia bien.
    Yo tenia pensado pedirles $2200 cuando termine la semana de prueba...esta mal? o me van a sacar cagando?
    Ademas tendrai como dicen, preguntar eso de si estoy en blanco, obra solcial, etc
    Me aclararon que depende mi "labor" adentro de la empresa, se me puede pagar mas..mientras mas pc's arreglo y armo, mas sueldo me van a pagar, eso se va a ir viendo con el tiempo me dijo.
    Pasa que lo que me sigue sin convencer, a relacion pago/trabajo, es el viaje de 1 hora y media qeu tengo de ida, 1 hora y media de vuelta...
    y vos fijate man. de 8 a 21 por 1900 pesos. yo no lo agarraria excepto en caso de extrema necesidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por MoT?rHeaD Ver Mensaje
    y vos fijate man. de 8 a 21 por 1900 pesos. yo no lo agarraria excepto en caso de extrema necesidad.
    es de 9.30 a 19, no de 8 a 21.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Son 9 horas y media o sea que te hacen laburar casi 50 horas semanales, por 1900 mangos que no se si es en mano o tenes que hacerles los descuentos, si la necesitas la guita agarralo, tambien podes entrar hacer contactos, ganar experiencia y cuando puedas irte a la mierda si vez que la cosa no mejora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Jbaroli Ver Mensaje
    Y bue macho hay laburos así y peores, encima te pagan los viáticos, el sueldo es bajo pero está bien para empezar...siempre tenés que pedir algo más de lo que ellos te dicen, en algunos lados podes negociar. Si estás en blanco va obra social y demás, así que no lo tomes como un beneficio, es una obligación.
    Laburás, hacés algo de experiencia y cuando te cansás te tomás el palo.
    Ojo, se mal interpreto lo de viaticos...
    LOS VIATICOS me lo pagan solamente esta semana que voy de prueba.
    Experiencia tengo en el mismo rubro, labure en una casa de computación mas de 3 años..no en una empresa asi grande como esa, pero si en local de computacion que tambien brindaba internet..
    El tema que como te digo, no se si realmente voy a estar en blanco o que.
    Voy a intentar de negociar este viernes, cuando tenga de nuevo la reunion con la de recursos humanos, a decirle que me gusta el laburo, pero por menso de $2200 no me rinde economicamente..
    Es que tambien hay otro tema, personal mio, que en los laburos de antes, siempre me senti muy explotado (y no solo creo yo, sino me lo dijieron), por una vez en mi vida me quiero hacer valorar.
    Ademas, voy a ver en la semana el nivel de mis compañeros..si son un queso, me voy a sentir mas seguro de pedir los $2200..pero si estan en mi mismo nivel o tienen mas conocimientos, ahi se me va a complicar.

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    si te sirve de consuelo, el primer laburo que tuve, cobraba 900 mangos en mano, y era feliz, tenia hora y medio tambien de viaje, y laburaba 6 días a la semana.
    Si, gracia por el consulo.
    Mi primer laburo cobraba 500 pesos de tecnico en una casa de computacion, laburando de 8 hasta las 12.30 hs :S asi que por eso, como dije ahora, es una cuestion tambien mia de hacerme valorar un poco...

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Son 9 horas y media o sea que te hacen laburar casi 50 horas semanales, por 1900 mangos que no se si es en mano o tenes que hacerles los descuentos, si la necesitas la guita agarralo, tambien podes entrar hacer contactos, ganar experiencia y cuando puedas irte a la mierda si vez que la cosa no mejora.

Eso lo pense..
    ademas, segun ellos, dice que se dan cuenta quien es el tecnico qeu albura de enserio, y que al tiempo se les paga mas..
    pero me suena como en otras empresas , que uno se mata laburando durante un año, para que recien despues de muchos meses , te suban solamente $200...

Igual ojo, siempre voy a dar lo mejor de mi, que no se mal entienda.

-------
    Gracias por los comentarios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Mirá, la cuestion esta media jodida, yo también trabajo, o más bien busco trabajo de técnico, tengo una CCNA, primer módulo, título de Programador Jr, y bastante capacitación y práctica en soporte y reparación, como tambien experiencia en atención personal y telefónica a usuarios, tengo 20 años, ojo, la edad no importa sino lo que sabes.

Eso que te dicen del primer laburo, en realidad, comerla xq otro se la comió antes que vos, es un concepto muy arcaico, yo valgo lo que valgo, además, tampoco no te pueden tirar el mínimo, o sea, no es que sos un Data Entry, o una Secretaria, lo que hacemos requiere haberse capacitado, haber invertido tiempo, no es que se te ocurre de un día para el otro. Mirá, yo trabajé por $ 1200 Netos, en Blanco, con todo lo que eso implica, en Renault, en 2008, 6 meses, el tema, que acá nadie menciona, la plata de hace 1, 2 y 5 años, no es la misma que la de ahora, te pongo un ejemplo, mi viejo ganaba $ 900 mangos, antes en 1999, y alcanzaba más que los 3500 que ganó hasta que lo echaron en 2009, tené en cuenta que en ese entonces vivíamos mi viejo, mi vieja, mi hermana y yo, ambos en edad escolar, y yo con tratamiento médico permanente por cuestiones que no explicaré en este momento. O sea, para que te hagas una idea, los $ 1200 que ganaba en Renault, me servían menos que los $ 2200 que gané el último mes en una empresa que estuve laburando.

Te voy a dar algunos Nº, reales, de entrevistas que yo tuve, para que conste, que trabajos con buenos sueldos y accesibles con algo de conocimiento y una mínima experiencia, hay y se pueden conseguir.

$ 4200 - Credicoop - Marzo 2010 - 6 Horas con 1 para comer (Es horario bancario señores)

$ 3600 - Gador - Enero 2010 - 9 Horas - Almuerzo pago y muy buena obra social

$ 4000 (Bruto) - Aeropuerto de Ezeiza - Mayo 2010 - 9 Horas - Almuerzo pago, micros cama puestos por la empresa

O sea, laburo hay, pero hay que buscarlo, metete todos los días en www.computrabajo.com.ar y www.zonajobs.com.ar y entrá a buscar, asegurate de que tu Curriculum este al % 100, y que no diga cosas de vos que no puedas respaldar, es mejor no escribir algo no comprobable que escribirlo y después quedar mal cuando te pidan demostrarlo.

Entre más caraculico vayas a la entrevista, mejor, ponete pantalon de vestir, camisa, corbata, no hace falta traje, se notaría mucho que estas forzando el look para encajar. Si es grupal, no hables con nadie, vos vas a buscar laburo para vos, no para el de al lado, si podés hacer quedar mal al de al lado, sin que sea muy obvia la intención, ya tenés algo menos de que preocuparte, y además la entrevistadora a la hora de hacerte preguntas sobre tu personalidad va a ser más breve porque ya lo observó en lo que le tiraste al otro pobre infeliz.

Apagá el celular antes de entrar al edificio, no lo pongas en vibrador, no, simplemente apagalo, se te acaba el mundo por estar media hora sin comunicación ? Por el amor de Dios, llevá un maletin, o al menos una mochila que destaque algo de seriedad, no vayas con un morral con tiritas o una mochila de AC DC, lo creas o no, tu aspecto en la entrevista, si quedás seleccionado, va a ser lo que determine el sueldo que te ofrezcan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Quizá ir vestido formal te sirva si el rh que te toca se quedó en la historia o que sepas que en la empresa te va a tocar estar en contacto constante con clientes fifi o gente fifi, pero muchas veces (IMHO en la mayoría), en el ambiente IT, juega más en contra que a favor.

Una de las últimas ofertas que recibí fue de $11K y hace años que uso remera, jean y zapatillas). Realmente la "falta de formalidad" no hace que te rechacen, lo que hace que te rechacen es que seas un chanta, que no sepas lo que decía, que seas un mal team player, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Yo laburo en techint en el area de sistemas y actualmente estoy ganando en mano 6k de soporte sistemas en la obra punta negra en san juan.
    La pinta para algunos es importante para otros no en im caso no lo fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Te voy a dar algunos Nº, reales, de entrevistas que yo tuve, para que conste, que trabajos con buenos sueldos y accesibles con algo de conocimiento y una mínima experiencia, hay y se pueden conseguir.

$ 4200 - Credicoop - Marzo 2010 - 6 Horas con 1 para comer (Es horario bancario señores)

$ 3600 - Gador - Enero 2010 - 9 Horas - Almuerzo pago y muy buena obra social

$ 4000 (Bruto) - Aeropuerto de Ezeiza - Mayo 2010 - 9 Horas - Almuerzo pago, micros cama puestos por la empresa.
    Muchas gracais por la info..pero, eso , en que sector o que empleo eran las entrevistas? Porque, no creo que sea por tecnico de pc o algo similiar..me suena mas a administrador de redes y eso!
    O sea, laburo hay, pero hay que buscarlo, metete todos los días en www.computrabajo.com.ar y www.zonajobs.com.ar y entrá a buscar, asegurate de que tu Curriculum este al % 100, y que no diga cosas de vos que no puedas respaldar, es mejor no escribir algo no comprobable que escribirlo y después quedar mal cuando te pidan demostrarlo.

.
    Opino lo mismo..
    entraba todos los dias a zonajobs, es mas, consegui 2 propuestas ahi, una que necesitaba auto para el trabajo, y la otra donde estoy probando..
    a computrabajo no me registre.. pero la voy a probar.
    Y si, es verdad con los de datos... yo ya coloque con mi foto en el curriculum y todo.

Entre más caraculico vayas a la entrevista, mejor, ponete pantalon de vestir, camisa, corbata, no hace falta traje, se notaría mucho que estas forzando el look para encajar. Si es grupal, no hables con nadie, vos vas a buscar laburo para vos, no para el de al lado, si podés hacer quedar mal al de al lado, sin que sea muy obvia la intención, ya tenés algo menos de que preocuparte, y además la entrevistadora a la hora de hacerte preguntas sobre tu personalidad va a ser más breve porque ya lo observó en lo que le tiraste al otro pobre infeliz.

Apagá el celular antes de entrar al edificio, no lo pongas en vibrador, no, simplemente apagalo, se te acaba el mundo por estar media hora sin comunicación ? Por el amor de Dios, llevá un maletin, o al menos una mochila que destaque algo de seriedad, no vayas con un morral con tiritas o una mochila de AC DC, lo creas o no, tu aspecto en la entrevista, si quedás seleccionado, va a ser lo que determine el sueldo que te ofrezcan.
    Muchas gracias por tu consejos me vienen util a mi y a todos los que leemos el topico y estan buscando laburo en cualquier lugar

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Quizá ir vestido formal te sirva si el rh que te toca se quedó en la historia o que sepas que en la empresa te va a tocar estar en contacto constante con clientes fifi o gente fifi, pero muchas veces (IMHO en la mayoría), en el ambiente IT, juega más en contra que a favor.

Una de las últimas ofertas que recibí fue de $11K y hace años que uso remera, jean y zapatillas). Realmente la "falta de formalidad" no hace que te rechacen, lo que hace que te rechacen es que seas un chanta, que no sepas lo que decía, que seas un mal team player, etc.
    muchas gracias por el consejo de la ropa..
    pero $11k? Supongo que debes tener el re estudio y bien merecido lo tenes..pero, en que sector de la informatica, te pagan eso sueldo? Programador?

Citar Mensaje original enviado por Gavileitor Ver Mensaje
    Yo laburo en techint en el area de sistemas y actualmente estoy ganando en mano 6k de soporte sistemas en la obra punta negra en san juan.
    La pinta para algunos es importante para otros no en im caso no lo fue.
    Soporte de sistemas? Perdon por la ignorancia..pero que seria bien eso? Y me imagino para conseguir laburo ese, en san juan es por que vivis ahi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No necesariamente , la sede de techint esta en bs as igualmente te envie pm para q te guies un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Feb 2005

Si, estoy en "programación". Igualmente la evolucion natural de tecnico en PC deberia ser sys admin y ganan sus muy buenos morlacos estos muchachos.

Con respecto a Techint, el problema en Bs.As. es que es dificil enganchar directo sin pasar por consultora y la consultora se queda con un % importante, como todo intermediario :S
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6466
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima