Ius variandi

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Re: Ius variandi

Citar Mensaje original enviado por Daikatana Ver Mensaje
    Mira Crimson.- me parece que no es una cuestión solo de mantención, sino de respeto, dado que SI TODOS nos hiciéramos respetar eso no ocurriría. Dado que ninguna empresa le gustaría estar varios días sin gente si la misma ante un ABUSO de cualquiera de los empleados, del sector que sea, se les planta y no trabaja. Pero eso acá no ocurre porque el ARGENTINO, en lineas generales, es egoísta, hipócrita, facho y SORETE, sobre todas las cosas, ya que siempre se caga en lo que le pasa al otro total a él le va bien creyendo que NUNCA le va a pasar. Luego cuando le sucede pide ayuda como si antes él la hubiese dado. Esto, lamentablemente, esta heredado de generaciones que SIEMPRE fueron sumisas y es lo que hoy en día le enseñan a su descendencia.
    Tal vez no estoy siendo claro, no estoy diciendo que no tengan razón, sino que manifiesto que no se puede generalizar y no todos los casos son iguales.

Antes de juzgar a alguien hay que averiguar, y ver si esa persona está tolerando injusticias porque no le queda otra por el momento o porque es un mediocre o vive con miedo.

Era simplemente eso lo que marqué, porque el otro usuario enseguida salto a despotricar y ya lo tildaba al pobre chico de pertenecer a una "raza" que está llevando al pais al abismo. O sea, paremos un poco la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Ahead of the curve Avatar de santuh
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Habría que ver si es casa propia o alquilan.
    Habría que ver si podrían subsistir con los ingresos de tu mamá en caso de que vos te quedaras sin laburo.

Hay varios factores a tener en cuenta, por lo cual a lo que por ahora respectas hablas desde el que se puede dar el lujo de hacerse el Che Guevara.
    - Depto propio, pero caro de mantener.
    - Sin mi sueldo no subsistimos.

Citar Mensaje original enviado por Crimson
    Tiene que ver desde el momento en que te pones a juzgar y hablar de mediocridad como si fueras algún superado de esos que sobran por todos lados.

Una cosa es cuando alguien, teniendo todas las ventajas de hacerse valer no lo hace por miedoso o mediocre (ahí estoy de acuerdo con vos) y otra es cuando un tipo tiene que elegir entre su orgullo o dejar a su familia en la calle.

Lamentablemente conozco gente que se tienen que dejar forrear porque no consiguen por el momento algo mejor y si dejaran el laburo no solo la pasarían mal ellos, sino el resto de su familia.

Pero bueno, es mas fácil escupir todas esas pelotudeces de libro berreta de autoayuda en vez de preguntar si el pibe tiene chances de dejar el laburo o lamentablemente está con quilombos.

1- No soy un superado, pero sí se lo que vale mi trabajo, y no me dejo forrear bajo ningún concepto.

2- Estoy hablando de eso y justamente siempre se trata de lo mismo, si vos no reclamás lo que te parece justo porque tenés una familia dependiendo de vos, es por temor, de ese miedo es del que hablo. Quizás te parezca entendible y hasta razonable que el tipo se deje forrear para no quedar en falta en su casa, es tu opinión y la respeto, pero no la comparto.
    Ojo que cuando digo exigir, digo hablar, no pelear... hablás como si hablando uno pone en riesgo su trabajo y no es asi, en el peor de los casos recibís un "si no te gusta andate" con lo cual, vas a tener trabajo hasta encontrar otro (que es el caso de éste pibe).

3- Repondido.
    4- Libro de autoayuda? jamás leí uno. Empecé a laburar a los 16 años, y lo que aprendí lo aprendí a los golpes.
    Empezás a boludearme como si me conocieras, ni idea tenés de como llegué a donde estoy ni de dónde vengo, asique limitate a opinar sobre el tema y no haciendo conjeturas subjetivas estúpidas sobre mi.
    No hace falta investigar demasiado sobre este flaco, está en una empresa grande, como operador en un datacenter, no sé si sos del rubro o no, yo si y laburo SOBRA, ergo hay miles de posibilidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

Registración
    Oct 2004

Dejate de joder flaco, vos no me conocés y no sabés qué clase de gente soy.
    Conformista para nada, pero NI EN PEDO me voy de un laburo sin conseguir otro,si nunca te rajaron entonces no digas que es de conformista quedarse con un laburo que no te conforma porque está DIFICILISIMA la mano.
    No le están pidiendo que le haga un pete a cada cliente que viene.

Creo que debería aflojar un poco y plantearse si realmente es para renunciar sin tener una rama en la otra mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Jbaroli Ver Mensaje
    Dejate de joder flaco, vos no me conocés y no sabés qué clase de gente soy.
    Conformista para nada, pero NI EN PEDO me voy de un laburo sin conseguir otro,si nunca te rajaron entonces no digas que es de conformista quedarse con un laburo que no te conforma porque está DIFICILISIMA la mano.
    No le están pidiendo que le haga un pete a cada cliente que viene.

Creo que debería aflojar un poco y plantearse si realmente es para renunciar sin tener una rama en la otra mano.
    Me parece que no leíste bien, dije que gente como vos transmite miedo, no que VOS sos conformista.
    Y si, pasé por cosas no muy agradables en mi ex trabajo. Lo que digo, lo digo con conocimiento de causa, no de manuales.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

Registración
    Jun 2009

Gente necesito una mano de quien pueda.

El tema bien resumido, estoy trabajando hace un buen tiempo en una empresa importante, estoy contratado por consultara todo en blanco y bien.

Hace cosa de un tiempo se me agrego una tarea bastante fulera que consiste en acompañar a los clientes por las instalaciones de la empresa, cuando entran cuando salen cuando quieren ir al baño, cuando quieren salir a fumar un pucho y muchos etc. Cosa que no tenía nada que ver con mis funciones. Esto ya que tengo estudios universitarios me molesta al punto que me quiero ir, aunque este conforme con mi salario. Entre otras cosas cambiaron mi vestimenta ya que tengo que estar más formal y otras cosas, también tengo que estar esperando media hora en la puerta del baño hasta que el tipo termine de cagar y cosas realmente que siento me desprestigian. Cuando presento la queja la respuesta es si no te gusta ándate.

El punto es quiero irme y no quiero renunciar y no cobrar indemnización, como tengo que proceder. Según entiendo el recurso Ius variandi no se podria aplicar por indemnidad del trabajador, ya que claramente afecta mi moral.

Que pasos debo seguir??? consultar con abogado, negarme a la actividad a ver que paso??? En caso que me considere despedido ??? Cuanto puede llevarme si tengo que hacer juicio??? Me gustaria que sea todo lo mas rapido posible.

En fin lo que puedan aportarme sera agradecido.

Saludos
    Hola, la verdad, yo tuve puestos similares y/o fui y soy cliente de varios datacentre y la verdad, nunca tuve ni me acompañaron al baño o cosas asi.
    y mira que me movi en dc donde al lado de la jaulita donde estaban mis equipos habia racks que pertenecian a entidades financieras y hasta google, sin estar protegidos por jaulas.
    Se me daba una tarjetita para moverme entre la sala de estar, la cafetería, baños y el datahall donde estaba la jaula de "mis" equipos y listo. Para vigilarte habia camaras y sensores que checkean si te ponias o no las funditas para el calzado, etc.

en tu situación, yo me sentiría injuriado y exigiría a mi jefe que o ponga a alquien de seguridad para cumplir esa tarea o que invierta en un sistema de identificación que permita a los visitantes al datacentre a moverse solamente por areas autorizadas, dejando el acceso de personal no autorizado para una visita tipo posible cliente o gente de deptos comerciales, que solo visitara el DC acompañado y cada muerte de obispo.

Una pregunta, que pasa si tenes que elegir entre acompañar a un cliente a fumar o fijarte porque una de las ups esta alarmadas?
    también, sos al único al cual le dieron estas tareas, no hay más operadores de datacentre con el mismo problema? Si es así, no lo resuelven por la via individual, sino de manera colectiva.

No renunciaría (salvo tener otro laburo) sino que veria alguna forma de manifestar mi desconformidad con la tarea nueva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Hola, la verdad, yo tuve puestos similares y/o fui y soy cliente de varios datacentre y la verdad, nunca tuve ni me acompañaron al baño o cosas asi.
    y mira que me movi en dc donde al lado de la jaulita donde estaban mis equipos habia racks que pertenecian a entidades financieras y hasta google, sin estar protegidos por jaulas.
    Se me daba una tarjetita para moverme entre la sala de estar, la cafetería, baños y el datahall donde estaba la jaula de "mis" equipos y listo. Para vigilarte habia camaras y sensores que checkean si te ponias o no las funditas para el calzado, etc.

en tu situación, yo me sentiría injuriado y exigiría a mi jefe que o ponga a alquien de seguridad para cumplir esa tarea o que invierta en un sistema de identificación que permita a los visitantes al datacentre a moverse solamente por areas autorizadas, dejando el acceso de personal no autorizado para una visita tipo posible cliente o gente de deptos comerciales, que solo visitara el DC acompañado y cada muerte de obispo.

Una pregunta, que pasa si tenes que elegir entre acompañar a un cliente a fumar o fijarte porque una de las ups esta alarmadas?
    también, sos al único al cual le dieron estas tareas, no hay más operadores de datacentre con el mismo problema? Si es así, no lo resuelven por la via individual, sino de manera colectiva.

No renunciaría (salvo tener otro laburo) sino que veria alguna forma de manifestar mi desconformidad con la tarea nueva.
    Bueno por fin alguien que sabe de uqe estoy hablando. Y si es totalmente ridiculo ningun data center hace eso y este se manejaba asi, hasta que pirulo de seguridad le dio las llaves equivocadas y desrrakearon un banco por error.

La manera colectiva no sirvio poruqe si bien somos muchos y entre todos podemos poner fuerza, la union no fue el fuerte y trajo problemas de buchones y esas cosas. En fin me plante les dije que no iva a realizar esa tarea que me hechen y ahora los hijos de puta, separaron a los operadores, los que mas quilombo hacemos ahora tenemos todo lo que pedimos (mas un aumento de sueldo) pero los que se venian callando los re cagaron y asi que viene para rato.

Yo ahora contento me dieron lo que queria pero me siento un forro con mis compañeros, ya que como vienen comentando por miedo siguen aceptando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Te felicito!
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Que se jodan tus compañeros por pelotudos , yo trate de armar una suba de sueldos entre todos y varios hicieron la planca. Yo fui , me plante y termine ganando mas que mi jefe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1487
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar