Prmier entrevista? (Atencion Telefonica)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Prmier entrevista? (Atencion Telefonica)

Y? Como te fue?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Al final era nada mas para entregar algunos papeles que me pedian. La entrevista real va a ser la semana que viene...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Revivo el post para contarles. Me mandaron un mail para avisarme que pase a la siguiente etapa que es una evaluacion de cultura general y pensamiento logico matematico. Alguien tiene idea de como es esto? Encima dice que dura aproximadamente 3 horas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Alguien que tenga idea?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Los de pensamiento deben ser como los de IQ que estan por internet. Patrones graficos, sucesiones, etc.

Lo de cultura general sobre cosas de actualidad quizas. Aprendete los ministros actuales del pais, les gusta preguntarlo
    • Me gusta
    Me gusta

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Anda tranquilo, que los examenes logicos siempre son una cagada, el tema de cultura general hacele caso a maezel jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

Registración
    Dec 2005

Ok, voy a busar lo de los ministros porque conosco el nombre de los mas importantes pero no el de todos. Mas que nada estoy cagado porque tengo que descocerla en este aspecto para estar en igualdad, porque no tengo experiencia y debe haber otros que si
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No te gastes con aprender los nombres de ministros porque es al pedo, cultura GENERAL puede ser cualquier cosa y no nombres de ministros.

Por ejemplo, presidentes argentinos de los últimos 30 años. O capitales de América y Europa. O grandes eventos históricos del siglo XX. O hitos geográficos destacados del mundo. O un etcétera de longitud indeterminada, por eso tratar de memorizar listas de cosas no sirve a los fines de un examen de cultura general (o la tenés, o no la tenés - y no la adquirís aprendiendo listados).

Para levantar cultura general rápido (bah, como si eso fuera posible) leé todos los días al menos tres diarios distintos. De tapa a contratapa, suplementos incluidos. Te va a empapar de actualidad nacional e internacional, y si tenés capacidad para recordar detalles, vas a saber un montón de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2005

Igual estuve hablando con mi hermano y me dijo que ni me gaste en intentar aprender esas cosas, como dijiste vos o las se o no las se. El test de pensamiento logico matematico se que me va a ser muy facil y algo de cultura general tengo... espero que me vaya bien. Despues les cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

Ahead of the curve Avatar de santuh
    Registración
    Aug 2003

Lo fundamental es transmitir seguridad, el resto es aire.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    (?) y eso? puedo?

Registración
    Dec 2005

Fue zarpada la evaluacion logico matematica... habia ejercicios de derivadas, sistemas linealaes. La parte de cultura general me fue bastante facil. Ahora a esperar a ver si me vuelven a llamar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Qué te preguntaron de cultura general?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Eran 50 multiple choice con cosas variadas, parecidos a los que hay dando vuelta por internet.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Bueno gente paso a contar novedades y a pedir consejos. Hoy me llamaron para avisarme que pase satisfactoriamente la evaluacion (lo de cultura general y pensamiento logico matematico) y me citaron a una proxima entrevista grupal la semana que viene. Alguien sabe como son este tipo de entrevistas? Que cosas tengo que practicar, etc??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Que onda? Atencion telefonica y te hacen un proceso de seleccion de 50 mil etapas :/

Generalmente, las grupales consisten de 3 partes.

1) Presentacion individual. Hablas sobre vos. Puede ser libre o quizas te den alguna consigna, por ejemplo hacer un dibujo que te represente, compararte con alguna foto que te den (De animales, comida, situaciones determinadas, etc), nombrar algun logro que hayas tenido en el pasado, blah blah. Te suelen dar 2 o 3 minutos para hacerlo. Cuantas mas cosas digas en ese tiempo, mejor. Evita las pausas "ehhh...", demostra seguridad.

2) Actividad grupal. Suelen ser casos de discusion (1, 2 o como MUCHO 3). Le dan un texto a cada uno y una consigna para debatir en grupo. Te dan poco tiempo, y el caso no suele tener solucion ya que la informacion dada es infima (y hasta peuden darles textos diferentes a cada uno, es decir, el texto en general es el mismo, pero los datos suministrados diferentes).

Aca es importante no pasarte del tiempo que te dan, no tengas miedo en apurar al grupo si ves que no llegan, ni tampoco tengas miedo de pararle el carro a uno si divaga demasiado (siempre de buena manera obviamente). No cierres puertas, si no estas de acuerdo con algo que dice alguno no le digas que eso no sirve, encontrale la vuelta de contradecirlo con la informacion dada y brinda una mejora a su propuesta, no digas que no porque no.

Tambien pueden haber otras actividades flasheras que se les ocurren a los ifnfradotados de RRHH. (Como armar una piramide con vasos, ordenarse de menor a mayor en una soga circular sin dejar de tocarla, etc).

3) Dar la conocer la decision a la que llegaron. Aca suelen pegarle palos a lo que ustedes decidieron para ver como lo defienden.

Si en algun momento preguntan "Quien quiere presentarse primero?", "Quien quiere contarnos la decision del grupo?", etc. No tengas miedo en hacerlo, suele sumar. Y anda relajado, los nervios se ntoan mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7169
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima