Examen Preocupacional

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2004

Examen Preocupacional

Gente la semana pasada me hice el examen preocupacional para entrar a laburar en una empresa. Cuestión que hoy me llamaron y me dijeron que tengo que ir a hacerme de vuelta el analisis de sangre
    Por que sera que me tienen que sacar sangre otra vez?
    Y a mi amigo que tambièn lo llamaron lo mandaron a hacerse la placa de torax otra vez, pero esto me parece mas logico que un analisis de sangre ya que cuando te hacen una radiografia te tenes que quedar quieto y el minimo movimiento la arruina. Pero un analisis de sangre 2 veces?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18507
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2006

Re: Examen Preocupacional

vaya uno a saber..... quizas perdieron... no hay que ser tan paranóico .

je.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Hay 2 opciones:

- Los boludos del Centro Médico perdieron tu muestra de sangre, y se hacen los boludos llamándote de nuevo (puede pasar)

- Algo salió mal y quieren hacer una segunda prueba para confirmar, o descartar...

Es mas probable la segunda opción, por las dudas volvé a ir con 12 horas de ayuno y si consumís sustancias "X", trata de no tomarlas más para que no salga nada mal en el preocupacional....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

A mi me llamaron para mear again :P

Alta fiaca...ayuno
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Apr 2010

Nueva muestra = Screening para VDRL+/HIV+
    Placa de torax = Chagas+
    Meada nueva = Vuelco/Tubo roto en centrifuga. (No se ayuna para la pichina).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elChurrito : 05-04-10 el 10:04 PM

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por elChurrito Ver Mensaje
    Nueva muestra = Screening para VDRL+/HIV+
    No seas malo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

No soy malo, es asi la cosa.
    Te van a decir cualquiera, como que se rompio el tubo, no alcanzo la muestra, se hemolizo, etc, etc, etc. Pero la posta es que la mueva muestra es para confirmar. Es muy dificil que, por ej, mezclen los tubos y tengan que llamar de nuevo. Mas si fuiste a un lab de medio pelo para arriba que tienen codigos de barras y toda la preanalitica automatizada.
    Igual tenes una remota remota remotisima posibilidad de que sea un falso positivo, pero eso va a salir de la nueva muestra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

HIV en un preocupacional? WAAAAAT

¿Está permitido realizar el estudio de HIV en el examen preocupacional?
    A fin de realizar este tipo de estudios, es fundamental solicitar por escrito el consentimiento del postulante. La doctrina y jurisprudencia sostienen que la Ley Nacional de Sida, Ley 23.798, y su Decreto Reglamentario Nº 1244/91 prohíben absolutamente la realización de exámenes de detección de HIV sin conocimiento del sujeto, y como situaciones de discriminación son dificultosas de acreditar mediante elementos de prueba directos, puede recurrirse a las presunciones, y más aun, existen precedentes que invierten el "onus probandi", colocando en cabeza del acusado la demostración de que su conducta no puede ser tachada de tal.

No obstante ello, la Ley Nacional de Sida, Ley 23.798 determina que las personas no pueden ser obligadas a someterse al test de detección de esta enfermedad. En este sentido, ya hace tiempo, se han pronunciado la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo.

Existen varios casos jurisprudenciales que determinaron que la realización del análisis de HIV sin el consentimiento del postulante a un empleo, obliga a quien lo solicitó a reparar el daño moral causado, pues su conducta importa un entrometimiento arbitrario en la vida del actor.
    http://www.jebsen.com.ar/jebsen/espa...oldle1205.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2005

exacto, no se puede checkear en el preocupacional si se tiene o no sida, lo más probable es que se haya traspapelado, más teniendo en cuenta que a tu amigo lo volvieron a llamar (por lo general, antes de que te retires de la clinica, te piden que te quedes para que se pueda ver si la radiografia salio bien o mal, ya que la hacen al toque, bah, a mi siempre me hicieron quedar por la radiografia en 3 clinicas distintas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Apr 2010

Siempre es asi, preocupacional o no, y siempre que te hacen un hiv el medico y/o el laboratorio deberian hacerte firmar una autorizacion. SI se hace hiv en preocupacional y si no te informa ni el medico ni el lab es porque sos un boludo y no porque no se pueda.
    El "traspapelado" es muy dificil que pase y es otra excusa comun. El chabon te va a decir cualquier cosa para tranquilizarte cuando piden nueva muestra. NADIE te va a decir, "se...tranqui papi, necesito nueva muestra para confirmar silifis". Yo que vos me fijo en la nueva extraccion si el chabon esta con doble guante, antiparras, barbijo y traje antiradiacion...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elChurrito : 06-04-10 el 06:57 AM

Registración
    Aug 2003

Si te hacen la prueba HIV y no te dicen, no es porque seas un boludo, sino que están haciendo algo ilegal. Y en un preocupacional lo normal es que NO se haga esta prueba.
    No sé por qué estás convencido de que sea así. De los 7 u 8 preocupacionales que me hice (de los cuales pude ver prácticamente todos), jamás me hicieron prueba de HIV.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Apr 2010

Si se hace y si es comun que se haga. No se que preocupacionales te habran hecho o que interpretacion habras hecho de lo que viste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por elChurrito Ver Mensaje
    Si se hace y si es comun que se haga. No se que preocupacionales te habran hecho o que interpretacion habras hecho de lo que viste.
    ¿Está permitido realizar el estudio de HIV en el examen preocupacional?
    A fin de realizar este tipo de estudios, es fundamental solicitar por escrito el consentimiento del postulante. La doctrina y jurisprudencia sostienen que la Ley Nacional de Sida, Ley 23.798, y su Decreto Reglamentario Nº 1244/91 prohíben absolutamente la realización de exámenes de detección de HIV sin conocimiento del sujeto, y como situaciones de discriminación son dificultosas de acreditar mediante elementos de prueba directos, puede recurrirse a las presunciones, y más aun, existen precedentes que invierten el "onus probandi", colocando en cabeza del acusado la demostración de que su conducta no puede ser tachada de tal.

No obstante ello, la Ley Nacional de Sida, Ley 23.798 determina que las personas no pueden ser obligadas a someterse al test de detección de esta enfermedad. En este sentido, ya hace tiempo, se han pronunciado la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo.

Existen varios casos jurisprudenciales que determinaron que la realización del análisis de HIV sin el consentimiento del postulante a un empleo, obliga a quien lo solicitó a reparar el daño moral causado, pues su conducta importa un entrometimiento arbitrario en la vida del actor.

Quien detecta el virus, debe realizar la notificación fehaciente a su portador, quien devolverá una copia firmada del informe pertinente.

http://www.jebsen.com.ar/jebsen/espa...oldle1205.html
    http://www.thebody.com/cgi-bin/bbs/s...&Number=236138
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Apr 2010

Otra vez la misma bosta? Siempre es con autorizacion y SI se hace screening por hiv. Obvio que no es obligatorio, por eso esta la autorizacion y si no te gusta no te haces el preocupacional y anda a golpear otra puerta. El informe positivo pasa directo al medico y del medico al paciente. Nunca directo al paciente.
    La leyes por hiv son un puterio por la prensa que tiene la infeccion, y obviamente discriminadora ya que asume la "privacidad" de tu resultado para no revelar tu supuesta homosexualidad, la peste rosa de los tiempos de los legisladores brillantes y populistas que sacaron las leyes.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Que yo sepa, no tienen que hacerte esperar a que tengan los resultados del exmaen medico para que empieces a laburar, tengo entendido que es ilegal eso.

En mi primer laburo fue a hacerme el estudio y a la tarde me llamaron para decirme dia y hora de comienzo... obvio que en esas horas no tenian los resultados.

En mi actual laburo me hicieron los estudios y tuve que esperar 1 semana casi, forros.

Marche ban para los 2 fakes/trolls/loquesean.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18507
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima